martes, 31 de mayo de 2011

PLATAFORMA LABORAL

Plataforma31   Laboral
+ Demandas fuera de contexto
J. Armando Téllez Flores
EL SECRETARIO  del Trabajo, Javier Lozano, se cura en salud y ahora sigue cargando culpas al congreso, pues afirma que si ya se hubiera aprobado la reforma laboral no habría tantos accidentes en ese ámbito porque contiene un capítulo importante de sanciones. Entonces el funcionario evade su responsabilidad de revisar las condiciones generales de trabajo, hecho que sigue siendo  un tema pendiente, pese a la demanda permanente de las viudas de Pasta de Conchos de que se rescate a sus familiares. Y va más allá al señalar que en el caso de la minería, sí hay un déficit de inspectores para vigilar a las empresas concesionadas que alcanza el 371%, pero la principal responsabilidad de prevenir accidentes es de los “voraces patrones” que “se mueren de la risa” con las multas contempladas en la ley. Y muchos se preguntan que si no hay delitos penales cometidos que no se castigan y que propician que predomine la impunidad, de quien será la responsabilidad. Aquí hay más fallas como la de culpar al legislativo de la falta de empleos, cuando el compromiso principal de Felipe Calderón fue esto y hasta se autonombro el Presidente del Empleo. Por ello habrá facturas que pagar tarde o temprano, se diga lo que se diga…..EN EL CONGRESO del Trabajo, hoy a las 11.00 horas, con la presencia del vice presidente Humberto Ojeda, y de Sandalio Saénz de la Maza, de anunciará la primera feria de turismo para los trabajadores, misma que se efectuará del 24 al 26 de noviembre en la sede del movimiento obrero organizado. Mucho han tenido que ver en el apoyo a esta feria de turismo, el presidente del CT, Joaquín Gamboa Pascoe y el diputado Víctor Flores Morales…
(tellezflores@hotmail.com)

lunes, 30 de mayo de 2011

PLATAFORMA LABORAL

Plataforma30  Laboral
+ PRI y perredistas con  Eruviel
J. Armando Téllez Flores
EL CONGRESO del Trabajo no apoya ni apoyará al candidato del PAN al gobierno del Estado de México, como dicen integrantes de la Confederación de Organizaciones Sindicales, que encabeza Guadalupe Uribe y desde un  principio han manifestado sus preferencias por Eruviel Avila, con tanto aprecio como lo hacen destacados perredistas, como el senador René Arce, quien ya confirmó que, al igual que Víctor Hugo Círigo, se sumarán a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del estado de México. Por ello resulta más que de risa pensar    que  Bravo Mena puedan remontar la ventaja que tiene el abanderado del PRI. Lo que está por verse es que se cumpla la promesa de los perredistas de llevar 100 mil votos, por lo que Alejandro Encinas bajará en las encuestas. Habrá que tomar en cuenta que el manejo del membrete del Congreso del Trabajo, no debe ser para beneficio de nadie, por lo que alguien se está tratando de pasar de vivo y trata de resucitar el abanderado del PAN, el cual en definitiva ya está derrotado. Es mentira que el Congreso del Trabajo apoye a Bravo Mena y afirman que sólo buscan publicidad  sin pagarla y lanzando mentiras a diestra y siniestra y a lo que tope……SE ADELANTO  LA COMPARECENCIA DE Javier Lozano en la Cámara de Senadores, por lo que será a las 11.30 horas y no a las 15 horas como originalmente se dijo. El funcionario será entrevistado respecto de la situación de la minería y de la minería del carbón en el Edo.de Coahuila y en todo el país. Hay que tomar en cuenta que el PRI desconoció como interlocutor al funcionario, pero Carlos Aceves, legislador y también dirigente de la CTM, confirmó su presencia ya que el sector de los trabajadores no puede romper con Lozano….
(tellezflores@hotmail.com)

domingo, 29 de mayo de 2011

Plataforma29 Laboral


Pretenden revivir a Bravo mena
J. Armando Téllez Flores
EL MOVIMIENTO Obrero  organizado concentrado en el Congreso del Trabajo, que preside el cetemista Joaquín Gamboa Pascoe, se ha manifestado a favor de la candidatura de Eruviel Avila, de la coalición Unidos por Ti, no obstante, hay quienes intentan espantar con el “petate del muerto” y a nombre de la Confederación de Organizaciones Sindicales, y el Consejo Nacional del Transporte, anuncian para mañana una conferencia de prensa en apoyo a la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena, por el PAN, en el Hotel Crawne Plaza Lancaster de Tlalnepantla, ubicado en la calle de Sor Juana Inés de la Cruz y Fultón, Salón Principal a las 9:30 horas. Se dice en la invitación que “en el acto de singular trascendencia, habrá pronunciamientos por parte de los trabajadores del Estado de México” y que al lugar asistirá el candidato Luis Felipe Bravo Mena y las dirigencias sindicales de la COS, el   Congreso del Trabajo y el Consejo Nacional del Transporte. Lógicamente la acción tiene la finalidad de espantar a incautos y revivir a un candidato que va muy, pero muy abajo en las encuestas. Es de esperarse que al evento no asistan cetemistas, como Armando Neyra Chávez, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de México ni otros dirigentes que forman parte del Congreso del Trabajo, por lo que el tema no pasará de ser una llamarada de petate, pues según las encuestas ni el panista junto con el perredista alcanzan al candidato del PRI. No obstante habrá que seguir más de cerca la oposición que ha surgido en el Estado de México en torno a la reforma laboral del PRI y que ahora se suma este acto en torno al representante del PAN. Lo interesante sabrá comprobar el origen de la invitación, pues todo indica que esto hay mano negra…..El IPN finalizó la aplicación del Examen de Admisión al Nivel Superior en su Modalidad Escolarizada para el ciclo escolar 2011-2012, en el que participaron 90 mil 600 aspirantes. Los resultados se darán a conocer el viernes 22 de julio próximo, a través de la página web http://www.ipn.mx.…..
(tellezflores@hotmail.com)