martes, 23 de agosto de 2016

ALERTA EL CONGRESO DEL TRABAJO QUE ESTAN EN PELIGRO EL IMSS Y EL INFONAVIT

EN PELIGRO EL INFONAVIT Y EL IMSS POR REFORMAS
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
El Congreso del Trabajo en pleno se declaró ayer en sesión permanente, al declararse en contra de las reformas planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto mediante dos iniciativas de Ley enviadas al Senado de la República y que afirman pone en peligro el tripartismo, así como instituciones fundamentales como el Infonavit , el IMSS y otras instituciones, como las juntas de Conciliación y Arbitraje.
En una reunión efectuada esta mañana en la sede del Congreso del Trabajo, que fue presidida por el
presidente del organismo, Abel Domínguez  Rivero, acompañado de los dos vice presidentes, Reyes Soberanís Moreno, de la COR y de la CTM, Gerardo Cortés García, todos los líderes sindicales acordaron buscar a las organizaciones patronales a fin de hacer un frente común ante lo consideran un  peligro para los derechos de los trabajadores.
Ahí hablaron el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, así como el diputado de la CTM, Pedro Alberto Salazar Muciño, así como el secretario general del Sindicato del Infonavit, arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, como el secretario general de la CROM, Rodolfo González, y el líder del Sindicato de Fonacot, Antonio Reyes.
La reunión del movimiento obrero asumió una posición categórica contra la iniciativa del Ejecutivo Federal de reformar al Artículo 123 Constitucional y en consecuencia a la Ley Federal del Trabajo declarándose totalmente en contra y en sesión permanente para realizar una ruta a fin de combatir en la cámara baja y en la alta la iniciativa que consideran serán aprobada incluso por los legisladores del PRI, en donde el número de representantes del sector laboral es muy bajo.
Los dirigentes sindicales afirmaron que nunca se les tomó en cuenta para la elaboración de esa iniciativa de Ley de Reforma a la Ley Federal del Trabajo, la cual consideran que no fue hecha por expertos ni se consideraron los daños que se aplicarían a los trabajadores de todo el país, a la libre sindicalización, al derecho de huelga y a instituciones tan importantes para los asalariados como el Infonavit .
Acordaron que el declararse en sesión permanente tiene propósito de propiciar un análisis a fondo respecto a la trascendencia de las reformas en materia a la Ley Federal del Trabajo. “Nos inspira este análisis y discusión el alcance y sus reformas que impactaría en derechos y conquistas de la defensa y representación de los trabajadores”, señaló Víctor Flores, quien en todo momento pugnó por la unidad del movimiento obrero.
De dijo que la desaparición del modelo tripartismo que prevalece desde 1931 con la elaboración de la Ley Federal del Trabajo, la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje cuyas funciones y facultades serían trasladada s jueces y magistrados a través de unidades descentralizadas del Poder Judicial, significara un atentado al derecho de huelga y un gasto enorme del presupuesto.
La iniciativa contenida de ejercer un riguroso control en la celebración del contrato colectivo de trabajo que se trasladaría y depositaría en la Ciudad de México, el hecho de convocar a la opinión y conteo de los trabadores, sus cargos, ingresos salarial y antecedentes en la empresa en que labora.
Cabe señalar que desde el pasado primero de mayo los presentantes sindicales exigieron a las autoridades que las reformas en materia laboral respeten el derecho de huelga y la vigencia del tripartismo en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

El movimiento obrero organizado fue categórico al señalar que de ser necesario saldrán a la calla a defender los derechos de los trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario