jueves, 25 de agosto de 2016

DEMANDA ABELARDO CARRILLO ZAVALA QUE NO SE PONGA EN PELIGRO A INSTITUCIONES TAN VALIOSAS COMO EL INFONAVIT

Plataforma  Laboral
+Infonavit da resultados: ACZ
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
Los logros del sistema de ahorro para el retiro han sido posibles gracias al esfuerzo y contribución del sector de los trabajadores, además de que generará un sistema de seguridad social más sólido e incluyente en beneficio de los mexicanos, señaló Fernando Apotela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, al participar en la Primera Convención Nacional de Afores.
Ahí resaltó que el sector empresarial ha fortalecido y mejorado las condiciones de empleo y productividad de los trabajadores dentro del marco del Sistema del Ahorro para el Retiro; “ambos sectores han permitido consolidar las transformaciones y continuarán contribuyendo para velar por el presente y el futuro de la seguridad social en nuestro país”.
Por el sector de los trabajadores participó Abelardo Carrillo Zavala, secretario de Bienestar Social y Ecología del Comité Nacional de la CTM, quien con la representación de Carlos Aceves del Olmo; en su mensaje subrayó que esa Convención tenía como propósito conocer cómo fortalecer el Sistema de Ahorro para el Retiro y lograr más y mejores pensiones para los trabajadores.
Dijo que para la Confederación de Trabajadores de México es de gran importancia seguir de cerca el Sistema de Ahorro para el Retiro y entender que los millones de pesos que administran las afores, así como los fondos que administra el Infonavit, son una gran aportación, más allá de lo que representa la plantilla laboral, porque está contribuyendo en el financiamiento y desarrollo de la economía del país.
El director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit, mencionó que es preocupante cuando las afores reportan minusvalías. “Entendemos que la situación económica a nivel mundial no es muy buena, pero hay que trabajar más en la diversificación de las Siefores, buscando un mayor rendimiento para otorgar mayor pensión a los trabajadores”.
Añadió que el trabajador necesita entender los nuevos instrumentos de inversión y convocó a los tres sectores a sumar esfuerzos para fomentar campañas de educación financiera para el trabajador y éste adquiera confianza en el tema de aportaciones voluntarias.
Don Abelardo señaló que se debe aprender de los aciertos y errores de los sistemas pensionarios de otros países, pero nunca poner en riesgo lo que los trabajadores han juntado en el trayecto de su vida laboral
“Las pensiones, las afores, las siefores deben seguir su camino, pero no desmantelando otras instituciones, hay instituciones que han dado muy buenos resultados como el Infonavit y otras que están trabajando para que México encuentre el camino por el que debe transitar hacia el progreso y acortando las desigualdades sociales que existen”, subrayó el dirigente cetemista.
Entre los invitados especiales estuvieron el director del IMSS, Mikel Arriola; David Penchyna Grub, director general del Infonavit; el director de la Consar, Carlos Ramírez, además de los directores de las 11 afores, expositores extranjeros y trabajadores.
Ahí se informó que las reservas de las afores son de 2.7 billones de pesos, lo que representa el 14.6 por ciento del PIB nacional….
DEBE PROMOVERSE LA MUSICA ENTRE LA NIÑEZ: CTM
Debe promoverse la música entre la niñez de la Ciudad de México y del país, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo al inaugurar las instalaciones del Centro de Capacitación y Administración de Músicos Ejecutantes de México, que dirige Armando Báez Pinal.
El acto fue presidido por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, acompañado de miembros del Comité Nacional, como el senador Armando Neyra Chávez , y el Director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala y Fernando Salgado y el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco.
El inmueble esta ubicado en avenida Ermita Iztapalapa 920, Colonia Barrio Santa Bárbara, Delegación Iztapalapa, y la comida fue amenizada por la Orquesta de Músicos Ejecutantes, dirigida por Chucho López, contando con la participación del maestro Armando Manzanero.
Al evento, asistió también la Delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, quien señaló que le tomarán la palabra al dirigente de Músicos, Armando Baez, para llenar el lugar de niños y promover la música y capacitar a un número importante de menores en este arte.
Dijo que la delegada que en lugar de hablar de instalar un reclusorio o un basurero en la jurisdicción, se escucha de un centro de capacitación de ejecutantes de la música.
El mismo líder de la CTM, destacó que se está procurando hacer de la Ciudad de México una mejor Ciudad y que por ello, deberá contar con una ley también como la va a elaborar la diputación constituyente.
Armando Báez Pinal dijo en su discurso que se ha logrado la recuperación de 90 millones de pesos en derechos de artistas y ejecutantes de la música, lo cual es un récord para este sector porque ataca el plagio en Internet y la piratería y el gran reto en este segmento de trabajadores es defender sus derechos.
El líder de la organización cetemista Músicos Ejecutantes de México, Armando Báez Pinal, indicó que los músicos conforman un sector donde los derechos de los trabajadores están sumamente mermados, no tienen forma de defenderse laboralmente, “por lo que el pago de los derechos por la ejecución es un tema fundamental para su economía”.
Aseguró que una de las tareas de la nueva organización es defender la obra y trabajo de estos artistas, ya que formarán parte de la misma también músicos ligados a la composición, además de los ejecutantes….
SI HABRA REFORMA LABORAL PARA BENEFICIO OBRERO
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida dijo que si habrá análisis de la Reforma de Justicia Cotidiana, en materia laboral, que el 28 de abril de 2016, el titular del Ejecutivo Federal envió al Senado de la República en  una Iniciativa de Decreto para realizar modificaciones a los artículos 107 y 123 Constitucionales que propone:
La justicia laboral será impartida en lo sucesivo por órganos del Poder Judicial Federal o de los Poderes Judiciales Locales, según corresponda.
Replantear la función conciliatoria, la cual estará a cargo de Centros de Conciliación.
A nivel federal, el organismo descentralizado que atienda la función conciliatoria, tendrá además la facultad de atender el registro de todos los contratos colectivos de trabajo y de las organizaciones sindicales.
Destacó que todos los involucrados, especialmente los sectores obrero y patronal  participaron en los foros que se realizaron durante más de año y medio…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario