lunes, 12 de septiembre de 2016

APOYO A LOS TRABAJADORES QUE MENOS GANAN Y QUE COTIZAN AL INFONAVIT: ABELARDO CARRILLO ZAVALA

Nacional › México Ciudad de México
 Armando Téllez Flores.- Enviado DIARIO AL MOMENTO › diarioalmomento.com

CAMPECHE.- Las conclusiones de las sesiones de la Séptima Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores realizados en esta ciudad consolidan el principio y la urgencia de atender a los trabajadores de menores recursos, para dotarlos de una vivienda digna, que le permita elevar la calidad de vida de su familia y cumplir los objetivos centrales para hacer que el instituto cumpla las razones para los que fue creado.
Así lo externo el director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala, al ser entrevistado acompañado del director del Infonavit, David Penchina y del dirigentes del Sindicato de Trabajadores del propio instituto, arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones.
El también secretario de Bienestar Social y Ecología del Comité Ejecutivo de la CTM, que encabeza Carlos Aceves del Olmo, destacó que mientras el instituto no encuentre la fórmula para atender a la base de la pirámide, que son trabajadores que aportan sus cuotas y que no alcanzan el beneficio del crédito, no se estará cumpliendo el objetivo central del Infonavit y todo lo que se diga en torno al tema no tendrá fundamento.
El ex gobernador de esta entidad destacó que bajo la iniciativa que ha planteado el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, se está buscando que los trabajadores de uno y hasta tres salarios mínimos puedan alcanzar la oportunidad de tener una casa propia, pues en estricto sentido común, tienen los mismos derechos de aquellos que ganan más de cinco salarios mínimos.
Más adelante, en el marco de la Séptima Reunión Anual del Sector Trabajadores, se efectuó un foro de propuestas y conclusiones respecto al futuro de los derechos sociales y los mejores mecanismos para cumplir con las demandas de los derechohabientes.
El panel estuvo integrado por el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, Don Claudio X. González, Claudia Esqueda, Jorge Garduño y los periodistas Leonardo Kourchenko y Rafael Cardona; a convocatoria del movimiento obrero y la Dirección Sectorial de los Trabajadores que encabeza Abelardo Carrillo Zavala.
’El Infonavit tiene un gran futuro, está garantizado porque empresarios, trabajadores y gobierno, siguen cincelando en los hechos el tripartismo. Hoy refrendamos el compromiso de ofrecer a los trabajadores la mejor oferta crediticia en todas sus modalidades, en un marco transparente, moderno, eficaz e innovador, para conseguir la mejor utilidad financiera de este fondo nacional de la vivienda para los trabajadores’, expresó David Penchyna Grub, Director del Instituto.
’En esta gran institución tenemos el reto de generar una mejor condición de vida, y su visión de futuro es que las familias vivan mejor, porque el país se construye casa por casa, si hacemos mejores casas, vamos a tener un mejor país’ dijo al señalar que se requiere el apoyo de todos los sectores para lograr ciudades más dignas para que los mexicanos vivan mejor.
Por su parte, Don Claudio X. González, reconocida voz del sector empresarial, expuso que existe una ’gran tarea de trabajar juntos, para sumarnos al cambio’. Durante el panel de discusión, se abordó el éxito que en términos de diseño institucional resultó el Infonavit, creado en 1972, pues a partir de ese mecanismo financiero los segmentos poblacionales de menores ingresos, han podido acceder a un patrimonio; 7 de cada 10 créditos hipotecarios han sido financiados vía Infonavit.
La cetemista Claudia Esqueda dijo que el Infonavit es una institución que ha funcionado con éxito a lo largo de 44 años; que ha cumplido con ética en un mandato Constitucional, que es avanzar en la justicia social de México, y afirmó que la clase obrera reconoce que este Instituto ha cumplido con la protección social, porque es vital para la existencia, el progreso y el fortalecimiento de este sector.
La 7ª Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores se llevó a cabo este fin de semana en Campeche, con la presencia del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas; el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el Director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala, y el Director Sectorial de los Empresarios, Sebastián Fernández Cortina, así como el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario