domingo, 11 de septiembre de 2016

EL SECTOR OBRERO ANUNCIA QUE EL IMSS CAMBIARA RADIICALMENTE SU IMAGEN Y ATENCION EN FAVOR DE 70 MILLONES DE MEXICANOS

Plataforma   Laboral
+ Un IMSS para los trabajadores
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
CAMPECHE..- El Secretario  General del IMSS, Juan  Carlos Velazco Pérez, señaló para que el Instituto Mexicano del Seguro Social sea una organización al servicio de 70 millones de mexicanos, que son los trabajadores y sus familias, se firmarán varios convenios con organizaciones sindicales, como la CROM y la misma CTM, para superar el tortuguismo, la falta de atención, la indiferencia del personal administrativo, así como el de área médica y paramédica.     
Juan Carlos Velasco dijo que en base a los puntos base anunciados por Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pactos con las organizaciones sindicales permitirá
transformar al instituto y alcanzar niveles óptimos de atención.
Destacó que el secretario gen eral de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, secretario general de lan CTM, principal central sindical del país, se apoyarán las 10 acciones para mejorar los servicios que brinda la institución a más de 70 millones de personas.
Indicó que por cuestiones administrativas y de organización interna en los hospitales, trascurren en promedio 22 horas para dejar libre una cama y volverla a ocupar, por lo que uno de los objetivos de estas medidas es reducir el tiempo de espera y optimizar el uso de recursos humanos, ´por lo que se agilizará el tiempo de espera para asignación de las camas.
Los pacientes que acudan con el médico familiar, podrán obtener el mismo día el pase para consulta con el especialista, en los casos que así se requieran y los quirófanos se usarán con eficiencia los fines de semana. Para ello, se contará con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y de 4 mil médicos residentes recién egresados, lo que aumentará hasta en un 40% su disponibilidad. Para 2018, se emplearán a 12 mil cirujanos. También se harán pagos de tiempo extra y se cambiarán días de descanso
Se construirán más de 40 clínicas y se concluirán los hospitales comprometidos en el período 2016-2018, para ampliar la capacidad de atención y reducir la saturación y se incrementarán en un 10% los trasplantes de riñón y córnea, y se aumentará la donación cadavérica en 14% con el fomento del altruismo y la capacitación de médicos en el extranjero.
Se digitalizarán los trámites a través de IMSS Digital, con el objetivo de reducir las miles de vistas de los derechohabientes a las instalaciones y se eliminarán dos obligaciones que tenían los afiliados. Cerca de 75 mil embarazadas que no tengan su parto en el IMSS, ya no deben ir a consultas en la unidad de medicina familiar para obtener su licencia de maternidad y el pago del subsidio correspondiente.
En este año, se abrirán 25 mil nuevas guarderías, lo que representa un aumento del 150% en comparación del 2015. Además, los padres ya no perderán un día de trabajo para obtener un documento de valoración médica, ya que podrán presentar el justificante médico de un pediatra particular. Esto ahorrará 1.2 millones de visitas a la Unidad de Medicina Familiar.
Se eliminará al 100% el requisito para la comprobación de supervivencia de los pensionados. No habrá fecha límite para actualiza los daos y obtener el beneficio y se rediseñará el sitio web del IMSS para facilitar el uso a todos los derechohabientes.
De igual manera, mencionó que se continuará con la iniciativa Triage que se ha realizado en 10 hospitales y que consiste en dar una primera valoración médica en cinco minutos antes de realizar cualquier trámite administrativo.
Al mismo tiempo, dijo que se mantendrá la disciplina fiscal, se hará menos uso de las reservas financieras y se recaudarán mejor las cuotas obrero patronales, así como otras eficiencias administrativas.
Destacó que en breve se firmarán convenios con organizaciones sindicales lo que permitirá optimizar al IMSS, que tanto esperan más de 70 millones de, mexicanos y que eso demuestras que el instituto no se privatizará y que en cambio su servicio será como lo ha demando siempre la derechohabiencia……
FOVISSSTE SE ENCUENTRA LISTO PARA EL SEGUNDO CRÉDITO
El vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, inauguró la Feria de Vivienda Canadevi Valle de México- SNTE- FOVISSSTE para los trabajadores de la educación, en donde señaló que se pondrá en marcha el segundo crédito para todos aquellos derechohabientes que ya liquidaron su primer crédito y que podrán solicitarlo en los  diversos esquemas que ofrece el Fondo.
También mencionó que ya se aprobó el programa de créditos 2017, donde se mantiene el ritmo de financiamiento para el próximo año y con el que se darán más de 110 mil créditos.
"El proyecto para el 2017 es mantener el ritmo, vamos a dar mas de 110 mil créditos el próximo año. Quiero informar que la Junta Directiva del ISSSTE aprobó ya, y sólo estamos a la espera espera que se publique en el Diario Oficial de la Federación, que son para todo aquel que ya tuvo un primer crédito y lo pagó, tenga acceso a un segundo crédito, en las mismas condiciones que el primero", dijo.
Godina Herrera también comentó que actualmente se están revisando las formas en que los trabajadores puedan acceder a un crédito sin la necesidad del proceso aleatorio y recalcó que este año más de  97 mil trabajadores del Estado tuvieron acceso a su crédito FOVISSSTE y que se trabaja para sacar adelante el crédito FOVISSSTE -INFONAVIT individual.
"Otra noticia es que estamos ya por terminar la negociación con INFONAVIT y con PROCESAR para que todo aquel trabajador que haya cotizado o cotice en el apartado A de la Constitución y al mismo tiempo cotice en el apartado B, pueda unir sus subcuentas de vivienda y tener acceso a un mejor crédito".
Mencionó que se van a dar créditos el próximo años por prácticamente un cuarto de punto del PIB, 50 mil millones de pesos.
Durante el evento, el Vocal Ejecutivo estuvo acompañado por el subdirector de crédito del FOVISSSTE, Samuel Palma César, el Director de CANADEVI Valle de México, Manuel González, y Juan Díaz de la Torre, Secretario del Consejo Sindical del SNTE.
En la feria se presentan 30 desarrolladores de vivienda para que los trabajadores de la educación tengan la oportunidad de escoger la opción para vivienda que más se adapte a sus necesidades y con las diversas opciones que el FOVISSSTE ofrece para la obtención de un crédito, el cual tiene un módulo donde les informa sobre los alcances de su crédito, los requisitos y los productos crediticios de los que pueden disponer….
ENTREGA REYES BAEZA HOSPITAL DEL ISSSTE INCONCLUSO DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN Y ANUNCIA UNO PARA TORREÓN
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entregó hoy completamente terminado y en funcionamiento el segundo piso del Hospital General de Saltillo, el cual fue inaugurado en el sexenio pasado con esa área en obra negra y en total al 50 por ciento de su capacidad operativa. “Ahora sí los coahuilenses contarán con un hospital que les permitirá recibir una atención digna, humana y de calidad en su entidad, sin tener que viajar a la ciudad de Monterrey”, destacó el funcionario en compañía del gobernador Rubén Moreira Valdez.
El titular del Instituto dijo que se están abriendo 50 camas más, con lo que se llega a 120 camas disponibles censables, en beneficio de alrededor de 120 mil derechohabientes de todo el estado, lo que permitirá desahogar algunas especialidades que eran atendidas en el Hospital Regional de Monterrey.
Asimismo, puntualizó, se pondrán en funcionamiento diversas 30 especialidades médicas y áreas de servicios del hospital, como rehabilitación cardiovascular, clínica del dolor y cuidados paliativos, además de tanatología. “Agradezco el talento y capacidad de nuestro personal médico y de enfermería, hombres y mujeres comprometidos con una causa social que es la seguridad de todos nuestros derechohabientes”.
De igual manera, Reyes Baeza entregó 14 ambulancias, de las cuales 13 son de traslados que serán distribuidas a las unidades de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Rosita, Sabinas, Monclova, San Pedro, Torreón y Saltillo, y una más de alta especialidad móvil (terapia intensiva).
Anunció la construcción del nuevo hospital en Torreón que contará con más de 120 camas, el cual se licitará y empezará su construcción el próximo año, mientras que el actual Hospital General de Torreón continúa su remodelación y operación, por lo que esta acción se suma a todas las obras que lleva a cabo el ISSSTE en todo el país como en Tabasco, Chiapas, Yucatán y en la Ciudad de México.
Además, destacó las obras como la rehabilitación, conservación y mantenimiento del Hospital General de Torreón; la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar de Acuña y la Clínica Hospital de Piedras Negras.
“En materia de atención médica estamos avanzando en el ofrecimiento de procedimientos y diagnósticos de alta especialidad, como el servicio de Hemodinamia del Hospital General de Saltillo, donde se realizan procedimientos como cateterismos y cirugías de corazón abierto”.
Posteriormente, en compañía del gobernador y el delegado del ISSSTE en el estado, Sebastián Zepeda Contreras, Reyes Baeza entregó dos mil 500 créditos personales por un monto de 190 millones de pesos que beneficiarán a trabajadores, pensionados y jubilados.
Ante los señalamientos de algunos jubilados que argumentaban falta de medicamentos, el titular del ISSSTE les aclaró que en las clínicas hay suficiente abasto de medicamento, que existe resistencia al cambio de nomenclatura, y que todas las voces no solo son escuchas sino también atendidas.
Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañó en toda la gira al director general y destacó la importancia de que el ISSSTE cuente con un funcionario experimentado y sensible a las necesidades de los coahuilenses. Reconoció que la inversión en infraestructura médica que se está llevando a cabo, ha permitido el funcionamiento total del Hospital General de Saltillo y en la Laguna.
Por la mañana, el Director General del Instituto y el gobernador asistieron a una reunión de trabajo con casi 40 delegados federales en la entidad, encabezada por el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Felipe González Alanís, para dar a conocer todas las prestaciones a los que tienen derecho los trabajadores al servicio del estado.
El ISSSTE en Coahuila cuenta con nueve Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) donde se atienden a más de 900 niñas y niños que gozan de clases de computación e inglés, además están equipadas con sistemas anti incendios y cámaras de video vigilancia para la seguridad y tranquilidad de los padres derechohabientes….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario