lunes, 5 de septiembre de 2016

EN TERRENOS DONADOS POR EL GOBIERNO CAPITALINO EL ISSSTE CONSTRUIRA DOS HIOSPITALES

CONSTRUIRÁ ISSSTE DOS HOSPITALES EN CIUDAD DE MÉXICO
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
 Luego de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las escrituras del terreno donde se construirá un hospital y anunció la donación de otro de 2 hectáreas para la construcción de un nosocomio del ISSSTE en la colonia Roma, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que, después de 30 años, se construirá un nuevo hospital general en la Ciudad de México, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos.
Tras la donación que realizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de las escrituras de un terreno de casi cuatro hectáreas ubicado en Tláhuac, durante la Feria de la Salud que inauguraron hoy ambos funcionarios en el Monumento a la Revolución.
Reyes Baeza  aseguró que este nuevo inmueble, que se construirá bajo el esquema de Asociación Público-Privada, beneficiará a un millón 116 mil derechohabientes de la zona. De igual manera, puntualizó que este nosocomio contará con 250 camas censables, 125 camas de urgencia, 36 consultorios de especialidad, 18 de servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento, un Centro de Manejo de Adicciones, clínicas del dolor y del sueño, un centro metropolitano de hemodiálisis, clínicas de rehabilitación física y robotizada, ocho quirófanos, así como una Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y un espacio para centros de convenciones.
“En el ISSSTE queremos sacarle más jugo a nuestros recursos y hoy en especial, mediante una serie de esfuerzos encaminados con el gobierno de la Ciudad de México, trabajamos con perseverancia para hacer posible este trámite que hoy nos convoca para iniciar una nueva etapa de salud para nuestros derechohabientes”, añadió.
Reyes Baeza puntualizó que este nuevo hospital beneficia al 25.5% de los casi 13 millones de derechohabientes del ISSSTE, es decir, una cuarta parte de los afiliados. Agregó que uno de los principales propósitos de la actual administración del presidente de la República es establecer esquemas de prevención que permitan optimizar los recursos, atender con antelación a la población enferma o en riesgo de enfermarse para generar mejores ahorros.
“Estas acciones, responden cabalmente a la demanda y exigencia de millones de personas que esperan que los servidores tengamos la capacidad de coordinación, talento y con ello lograremos la transformación de las instituciones para seguir brindando una mejor atención a la derechohabiencia”.
Por su parte, Mancera Espinosa anunció la donación de un segundo terreno de 20 mil metros para la construcción de un segundo hospital del ISSSTE, en la colonia Roma, que contará con 190 camas. También agradeció la colaboración del Director General y reconoció el trabajo realizado durante su gestión en el Instituto.
Acompañado del Jefe de Gobierno, Reyes Baeza entregó 600 préstamos personales por un monto de 45 millones de pesos a trabajadores de la Ciudad de México.
Previamente, ambos funcionarios abanderaron a cuatro derechohabientes como promotores de la Cruzada Nacional “Trato para un Buen Trato”.
Finalmente, dieron por iniciada la Feria de Salud “Más hospitales y servicios ISSSTE-CDMX” en el Monumento a la Revolución en donde del 5 al 9 de septiembre de 9:00 am a 06:00 pm, se otorgarán servicios como: planificación familiar, salud mental, salud bucal, antígeno prostático, espirometría, PREVENISSSTE, Manejo Integral de Diabetes por Etapa (MIDE), nutrición, entre otros.

Este evento tiene como fin acercar las 21 prestaciones que presta el Instituto para beneficiar a 3 millones 320 mil derechohabientes y sus familias, igualmente estará enfocada en la educación para la salud y comprende actividades que van desde el diagnóstico oportuno, hasta su eventual canalización a la unidad de adscripción del derechohabiente. El objetivo será acercar la atención preventiva mediante brigadas de salud conformadas por diversos especialistas del ISSSTE para identificar y combatir las enfermedades crónicas no transmisibles. 

Al evento asistieron el dirigente del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla y del SUTGDF, maestro Juan Ayala Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario