miércoles, 14 de septiembre de 2016

HAY AUTOSUFICIENCIA DE AZUCAR PARA EL CONSUMO NACIONAL Y DOS MILLONES DE TONELADAS PARA EL MERCADO MUNDIAL

Plataforma  Laboral
+Autosuficiencia de azúcar
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
En México hay suficiente azúcar para el consumo interno, así como una importante cantidad para el mercado mundial, con buenos precios y en espera que se reactiven los ingenios que se encuentran parados, señaló Adrián Sánchez Vargas secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera.
Entrevistado luego de entrevistarse con el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, Adrián Sánchez Vargas planteó el ambiente positivo que privada en la industria azucarera nacional y dentro del cual los trabajadores se declararon preparados para  arrancar el mes de octubre la zafra 2016-2017.
“Nosotros esperamos una zafra buena, sobre todo porque hay  buenos precios y logramos más de 6 millones de toneladas con lo que se garantiza el abasto nacional y la venta al exterior y esperamos alcanzar una zafra de 6 millones 300 mil toneladas.

El dirigente sindical señaló que la venta de ingenios les beneficia, ya que son un  patrimonio de los trabajadores y el hecho de que se hayan vendido es que serán mejorados y ello nos da la seguridad de la fuente de trabajo y nos ayuda a buscar mejores condiciones de vida .
Además hay proyectos hay gente interesa en reactivar ingenios, que están parados y  que 10 mil personas se benefician por  cada ingenio. Hay que recordar que en Veracruz hay cuatro  ingenios parados.
Destacó que no se esperan variaciones en el precio del azúcar, ya que hay mas control hay más vigilancia en las bodegas y se tiene un control en las ventas al extranjero, y esperamos que la mayor parte se venda a los estados Unidos.
Cabe señalar que los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, que dirige Adrián Sánchez Vargas se reunieron con el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México, don Carlos Aceves del Olmo, quien agradeció la visita y reiteró su satisfacción por fortalecer la relación de la CTM con dicho sindicato.
En el salón Presidentes de la sede cetemista, en la Ciudad de México, el secretario general de la CTM, dijo que se está trabajando muy fuerte para llevarla a su exacta dimensión, al tamaño que tiene en el concierto nacional del sindicalismo, el de ser la organización obrera más grande, no solamente por el número de trabajadores, sino por la importancia y cantidad de los contratos colectivos; por las federaciones que tiene en cada estado de la República, por las federaciones regionales, locales, por los sindicatos nacionales de industria y de empresa, y muchas organizaciones más, que hacen no contar sólo números alegres, sino que la hacen más sólida y fuerte.
Señaló que los que tienen la responsabilidad de conservar esto así, “somos nosotros, pues es una tarea muy interesante y doble porque no es nada más que digan que la CTM es grande, sino que lo demostremos en todos los hechos que es la más grande y no sólo de México, pues la CTM es la organización obrera más grande de Latinoamérica”.
Llamó al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, a los secretarios de secciones que están distribuidos en todo el país, en los 16 ingenios, ir al mismo ritmo y con Adrián; “necesitamos trabajar todos al mismo tiempo, vamos a trabajar teniendo realizaciones para la propia Confederación y realizaciones para nuestras y nuestros compañeros con mejores servicios”, dijo.
Añadió que se está haciendo lo propio para que eso suceda, por ejemplo, que hoy tenemos a un miembro del Comité Nacional de la CTM como la segunda autoridad máxima en el Seguro Social, es el licenciado Juan Carlos Velasco, que es el secretario de Transporte en el Comité Nacional, como todos en el Comité, que se faja todos los días para mejorar las condiciones de la gente.
INFONAVIT FINANCIA A TRABAJADORES DE MENORES INGRESOS
De los créditos otorgados en 2016, 162 mil 781 han sido para vivienda nueva y 84 mil 593 para usada.
En lo que va de 2016, el Infonavit ha colocado 247 mil 374 créditos hipotecarios, de los cuales el 67.3 por ciento han sido otorgados a derechohabientes que ganan menos de 7 mil 300 pesos mensuales, o 5 veces salario mínimo, lo cual es una clara muestra de que el Instituto, a más de 44 años de su creación, cumple con la vocación social para la que fue creado.
De los créditos otorgados en 2016, 162 mil 781 han sido para vivienda nueva y 84 mil 593 para usada. Si se suma la inversión del Instituto más la que se logra a través del Cofinanciamiento, además del producto de mejoramiento relanzado el 27 de julio pasado, la derrama económica rebasa los 114 mil millones de pesos.
En ese sentido, la derrama económica del Infonavit destaca en Baja California, 4 mil 674 mdp; Coahuila, 5 mil 480 mdp; Chihuahua, 5 mil 448 mdp; Ciudad de México, 11 mil 048 mdp; Guanajuato, 5 mil 177 mdp; Jalisco, 10 mil 974 mdp; Estado de México, 8 mil 101 mdp; Nuevo León, 15 mil 777; y Tamaulipas, 4 mil 492 mdp.
Cabe destacar que de los créditos otorgados a lo largo de 2016, el 60 por ciento han sido para trabajadores de 4 VSM o menos, lo que refrenda el compromiso de la institución de ser un vehículo financiero eficaz a fin de que el nivel de ingreso no sea una limitante para el acceso al derecho constitucional de una vivienda digna…..
SUSCRIBEN SCT Y SINDICATO DE SEPOMEX CONVENIO DE EFICIENCIA EN EL SERVICIO POSTAL
Con la finalidad de aumentar la calidad y el desempeño de los trabajadores de Correos de México en beneficio de la población del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) suscribieron un Convenio de Eficiencia en el Servicio.
Lo anterior lo informaron al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en reunión a la que asistió el líder sindical, donde reconoció la labor de los trabajadores de Sepomex, a quienes con su labor callada prestan un servicio día a día indispensable en beneficio de los usuarios; “son verdaderos soldados desconocidos”.  
Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, y el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, la directora general de Correos de México, Elena Tanus Meouchi, afirmó que el Convenio de Eficiencia en el Servicio es resultado de una labor en conjunto y con la participación de los 19 mil trabajadores que conforman este organismo descentralizado.
El dirigente de los trabajadores de Sepomex, Manuel Acevedo González, destacó que hoy más que nunca es necesario apoyar a México prestando un servicio eficiente, de manera oportuna y con calidad.
Para el sindicato es estimulante atender el momento presente que vive el país, donde ser más eficiente para brindar un buen servicio se vuelve clave; “queremos estar en la misma sintonía con la aportación de nosotros los trabajadores”, dijo.
Entre las medidas que se han implementado para la eficiencia del servicio postal se encuentran: la adquisición de equipo para agilizar los tiempos de reparto y la seguridad de la correspondencia (clasificadoras y equipos de rayos x); así como la reestructuración de las rutas que permiten utilizar de manera apropiada la red logística más grande del país…..
(tellezflores@hotmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario