lunes, 19 de septiembre de 2016

LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MEXICO DEBE CONSIDERAR LA NO PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS COMO EL AGUA POTABLE

Plataforma  Laboral
+ No ha privatizaciones en la CDMEX
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
Los dirigentes sindicales que participarán en la primera Asamblea Constituyente  de la Ciudad de México han hecho ya públicas sus propuestas, como el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y el maestro Juan  Ayala Rivero, del Sindicato único de Trabajadores de las Ciudad de México.
 Hoy presentamos las propuestas de Juan Ayala, quien representa a más de cien mil trabajadores, quienes prestan sus servicios a los millones de trabajadores que ha bitan en esta gran  Ciudad de México y que día a día hacen que todo funcione.  
Varias veces se ha dirigido a la ciudadanía y a los trabajadores, ´para señalarles que es necesario dar mantenimiento a los edificios públicos y entender que el agua es un derecho público y que no tiene porqué privatizarse, pero que además la cultura debe ser parte integral del proceso de la gran Ciudad de México.
En una Asamblea multitudinaria de dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, su Presidente, Mtro. y Lic. Juan Ayala Rivero ofreció defender en la Asamblea Constituyente de la Ciudad los derechos de los trabajadores del gobierno de esta capital y, en representación de los ciudadanos capitalinos oponerse rotundamente a la privatización de los servicios públicos, que se proyecta en algunos círculos políticos.
“Ni el agua, ni las instituciones de la salud pública, ni el transporte público, ni los servicios de limpia, ni la educación serán privatizados; de nuestra cuenta corre”, dijo el líder máximo del SUTGCDMX, ante una abigarrada y vibrante asamblea de líderes sindicales de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
“Los 184,000 trabajadores de la Ciudad de México tienen que velar por sus empleos y por su responsabilidad ante sus familias, para asegurar el sustento presente y futuro”, expresó el alto dirigente sindical maestro Juan Ayala Rivero.
En el Teatro de la República de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero señaló que los trabajadores de la Ciudad de México y los ciudadanos hombres y mujeres, así como los niños y jóvenes, no pueden quedar a expensas de decisiones ajenas que están planteando ahora mismo la privatización de los servicios de agua potables, de limpia de la Ciudad, los servicios de salud y educativos, de bacheo, alumbrado, seguridad pública y otros propios de la Metrópoli.
De la misma manera, dijo que no se permitirá que la nueva Constitución que se proyecta para la Ciudad de México elimine el “Apartado B”, propio de los trabajadores del Gobierno de la ahora Ciudad de México, porque ello debilitaría sus derechos.
El Presidente del SUTGCDMX, ofreció realizar una campaña de información no sólo entre los trabajadores del Gobierno de la ciudad, sino de toda la ciudadanía, para que se comprendan las acciones legislativas que en representación del SUTGCDMX realizará el Mtro. Juan Ayala Rivero en el seno de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que está por iniciar sus trabajos.
A la Asamblea de dirigentes del SUTGCDMX asistieron también distinguidos juristas y especialistas en Derecho Laboral y el Derecho Económico, tanto nacionales, como de organizaciones sindicales internacionales, quienes aportaron sus puntos de vista sobre los temas planteados……
RECHAZA NUÑO HABER NEGOCIADO REFORMA EDUCATIVA
Desmiente Nuño Mayer que se haya negociado frenar la Reforma Educativa en Chiapas para que los maestros regresaran hoy a clases
Precisa que en la implementación de la Reforma no hay excepciones, y se implementa en todo el país
Garantiza suficiencia presupuestal para la nueva estrategia de educación digital, que será presentada en octubre, y dice que el recorte presupuestal no afectará los programas de la transformación educativa
Estuvo acompañado por los medallistas olímpicos de lanzamiento de bala, clavados y pentatlón moderno, así como el entrenador de clavados, quienes compartieron retos, experiencias y satisfacciones
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que es absolutamente falso que se haya negociado con alguna sección sindical de la Coordinadora para frenar la Reforma Educativa en Chiapas, a cambio de que los maestros regresaran hoy a clases, y aseguró que no hay excepciones y se implementa en todo el país.
Además, garantizó suficiencia presupuestal para la nueva estrategia de educación digital, que contará con mil 500 millones de pesos, y será presentada con cambios en octubre; señaló que con respeto a lo que definan los legisladores, el recorte presupuestal no afectará los programas de la Reforma Educativa, y los ajustes serían en áreas administrativas.
Nuño Mayer izó hoy la bandera blanca del Programa Escuelas al CIEN en la primaria Modelo de la Ciudad de México, donde se invirtieron más de 3 millones de pesos, donde estuvo acompañado por los medallistas olímpicos de lanzamiento de bala, Ángeles Ortiz; clavados, Germán Sánchez; pentatlón moderno, Ismael Hernández, y el entrenador de clavados, Iván Bautista, quienes compartieron retos, experiencias y satisfacciones, y comentaron a los alumnos que con trabajo y constancia se pueden alcanzar los sueños.
El secretario de Educación Pública comentó que la Reforma Educativa está caminando y seguirá así en los estados donde ha tenido un rezago con respecto al resto del país, y explicó que no hay algún acuerdo para frenarla en Chiapas.
Indicó que cuando se tenga la certeza de que en ese estado ya abrió el 100 por ciento de las escuelas, habrá condiciones para que eventualmente haya una mesa de diálogo, como la que ya se instaló en Michoacán, y como la que se tiene en ruta en Oaxaca, para tratar temas administrativos.
Las evaluaciones van a continuar, y en el proceso obligatorio del año próximo se deberá presentar un reporte de responsabilidad; un proyecto educativo en la escuela donde se labore, y el examen de conocimientos pedagógicos y disciplinarios, que serán revisados por evaluadores certificados del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, explicó.
Abundó que el proceso iniciará en marzo, con la capacitación de los docentes que así lo deseen, entre abril y junio, para presentar la evaluación respectiva en agosto, sin que haya alguna excepción, y recordó que en noviembre de este año se tendrán las evaluaciones voluntarias para los profesores que quieran alguna promoción, por lo que habrá convocatorias para esto en todo el país.
Y con respecto al asunto presupuestario, expresó: “primero hay que esperar a lo que apruebe la Cámara de Diputados, de lo cual seremos muy respetuosos, y lo que yo puedo decir es que el esfuerzo que vamos a hacer al interior de la Secretaría de Educación Pública es que los programas centrales de la Reforma Educativa se vean lo menos afectado posible”.
Para tener educación de calidad deben tenerse mejores escuelas, para lo que se invierten 50 mil millones de pesos; mejores maestros, con formación profesional continua, y mejores planes y programas de estudio, dijo……
COMPRARÁ ISSSTE MÁS DE 10 MIL MILLONES DE PESOS EN MEDICAMENTOS ,VACUNAS Y MATERIALES DE CURACIÓN
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, puntualizó que el Instituto comprará un monto de medicamentos superior a los 10 mil millones de pesos, ya que la dependencia es la segunda compradora de importancia después del IMSS, por lo que se buscará fortalecer el abasto que actualmente rebasa el 98 por ciento.
Durante el inicio, por cuarto año consecutivo, de las licitaciones para la compra consolidada de medicamentos 2017, el titular del organismo de seguridad social aseguró que se comprarán alrededor de mil 25 claves de medicamentos, de las cuales 700 son fármacos y  325 materiales de curación.
“El abasto es una prioridad para el ISSSTE , sin embargo, otra parte importantísima es la distribución de medicamentos, porque se puede tener en almacén y no llegar a la farmacia de la clínica, por cuestiones de orden administrativo y logístico”, explicó.
Reyes Baeza acompañó al Secretario de Salud, José Narro Robles, y al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, al acto donde se anunció que las licitaciones del sector salud del Gobierno de la República implicarán una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos, en la que participan 39 entidades públicas, incluyendo el Instituto.
Puntualizó que este esquema de compra consolidada de medicamentos, vacunas y materiales de curación de sector salud, generará de 2014 al 2016 un ahorro acumulado para el ISSSTE de dos mil 536 millones de pesos, lo que significa un 30 por ciento de reducción en el gasto.
“Esta estrategia garantiza la transparencia y genera grandes ahorros en beneficio de nuestros 13 millones de derechohabientes, además en la actual administración se han ahorrado en conjunto 10 mil 863 millones de pesos, gracias a esto incrementamos la prestación de servicios y obtenemos beneficios para la propia institución”, detalló.
Por su parte, José Narro Robles aseguró que el trabajo en conjunto y sistemático en el sector salud beneficia a todos los mexicanos, por lo que con estas acciones se demuestra la comunicación y coordinación de las instituciones públicas…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario