domingo, 23 de octubre de 2016

EL GREMIO FERROCARRILERO VA AL ALZA CON LAS REVISIONES SALARIALES DE VANGUARDIA Y JUGOSAS PRESTACIONES

Plataforma  Laboral
+ Al alza los ferrocarrileros
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
El gremio ferrocarrilero que encabeza Víctor Flores Morales sigue al alza, al alcanzar aumentos salariales de vanguardia, así como prestaciones de primer nivel, según se ha puesto de manifiesto
durante las últimas revisiones signadas en varios estados del país.
Uno de esos hechos fue puesto de manifiesto por el mismo secretario general nacional, Víctor Flores Morales, al hacer el anunció que tras 10 meses de negociación con Ferrosur, se logró un incremento salarial del 5 por ciento retroactivo al mes de enero, así como mejoras a la canasta básica.
Tras de ello, Flores Morales convocó a los ferrocarrileros, sobre todo a los jóvenes, a cuidar su trabajo pues señaló que la situación laboral en el país se torna aún más compleja.
“Yo sí les quiero pedir que cuiden su trabajo, la situación laboral esta difícil y se avizora aún más difícil con el outsourcing, aquí lo que hace la compañía es negociar para evadir toda responsabilidad, pero con todo respeto les digo que no aceptamos ni vamos a aceptar el outsourcing”, expresó.
Luego de señala que en el país son 30 mil los ferrocarrileros sindicalizados, el líder nacional reconoció que la negociación con Ferrosur fue intensa y que se prolongó por diez meses hasta alcanzar un acuerdo conjunto en beneficio de ambas partes.
Explicó que idearon un esquema moderno para la medición del trabajo de los ferrocarrileros y lograr un pago justo por las labores que realizan diariamente en patios a lo largo de las vías férreas.
Víctor Flores comprometió a Ferrosur para que en esta quincena la empresa realice el pago retroactivo del incremento salarial y de la canasta básica, petición a la que accedió el representante de la misma. Con el incremento antes mencionado, los salarios oscilan entre los 7 mil 950 y 21 mil 480 pesos.
Adelantó que en un par de meses iniciará la revisión contractual 2017, la cual se pretende quede lista el 1 de febrero fecha del aniversario del STFRM.
El líder de los ferrocarrileros destacó que estos avances permiten que los trabajadores ferrocarrileros se coloquen a la vanguardia de las revisiones salariales contractuales y mantengan la buena marcha del servicio ferroviario a nivel nacional, el cual se ha fortalecido tras la privatización de lo que fueron los Ferrocarriles Nacionales de México.
Destacó que a los trabajadores sindicalizados ferrocarrileros les beneficio la privatización del sector, ya que ahora se reciben importantes utilidades, se tiene nuevas prestaciones y mejores salarios. Una cosa muy importante es que mantiene la plantilla laboral y un nivel importante se negociación, gracias a la unidad ferrocarrilera que se han consolidado con resultados altamente positivos.
El líder ferrocarrilero destacó que los trabajadores han puesto todo lo que está de su parte, lo que ha permitido consolidar el transporte de carga, llevándolo a consolidarlo como la columna vertebral de este tipo de transporte a nivel nacional.
Finalmente destacó que en lo que resta del año seguirán fluyendo las buenas noticias para los trabajadores en activo y para los jubilados, mismos que siguen siendo parte fundamental de la familia rielera.
EL SENADOR JOEL AYALA DEJA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
Desde el inicio de los trabajos de instalación de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el pasado 15 de septiembre del presente año, el senador Joel Ayala Almeida expresó ante el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, senador Emilio Gamboa Patrón, su decisión personal de no participar como integrante de la mencionada asamblea.
Así lo hizo saber el también líder de la FSTSE, quien explicó que la razón de ello es que dicha responsabilidad no es compatible con su actividad en el Senado de la República, con la labor en la atención que requiere la estructura de los 87 sindicatos que integran la central de trabajadores al Servicio del Estado, además del espacio que ocupa para atender a los Comités Estatales y Municipales de esta central.
El senador precisó que por estas razones y en un acto responsable, solicitó desde tiempo atrás ser sustituido. Lamentablemente y debido a la agenda legislativa, no se ha concretado la mencionada sustitución, lo cual ocurrirá ahora sí, el martes próximo.
El senador Ayala Almeida informó que con el relevo concretado se respaldará e impulsará el trabajo político que ha iniciado ese recinto legislativo, el cual es trascendental para la capital del país.
Precisó que la designación recibida desde el Senado de la República, de participar en los trabajos de la Asamblea Constituyente que tienen como objetivo fundamental aprobar la Constitución Política de la capital del país, lamentablemente no es compatible con su responsabilidad y desempeño que lleva a cabo en la Cámara Alta.
En este sentido insistió que el cargo como diputado Constituyente se vió impedido de realizar con el tiempo y la atención que éste exige, debido a su labor realizada como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, de la representación de los 87 Sindicatos Nacionales que ello significa y de la atención demandada por la estructura municipal en el país de la propia FSTSE.
Ayala Almeida adelantó que una vez concretada la licencia al cargo, el martes se comunicará al coordinador de la fracción del PRI en la Asamblea Constituyente, César Camacho Quiroz sobre la licencia respectiva, no sin antes lamentar que las agendas de trabajo que le exigen tiempo completo como Senador y líder nacional de la FSTSE, no pudieron ser compatibles con la alta responsabilidad que también exige la Constituyente.
Sobre quien lo suplirá en ese cargo, el senador Ayala Almeida citó que siendo partícipe y apoyando el desempeño de la mujer mexicana en la política, se propuso sea una mujer senadora quien se incorpore a los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
CLAUSURA JM CARRERAS CONGRESO UNIVERSITARIO COPARMEX DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
SAN LUIS POTOSI.- Durante la clausura del Primer Congreso Universitario COPARMEX, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que San Luis Potosí atraviesa por una nueva realidad de transformación en la industria manufacturera, con la llegada de las armadoras BMW y Ford, que impulsará el desarrollo de las y los potosinos.
Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí en el que participaron más de 3 mil estudiantes de nivel medio superior y superior durante 4 días, el titular del Ejecutivo estatal expresó que la vinculación entre el sector productivo con la educación, nos permitirá desarrollar mano de obra calificada para apuntalar el desarrollo de la industria automotriz en San Luis Potosí.
Además, el mandatario tomó la protesta a las integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y al Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de COPARMEX.
Gustavo Puente Estrada, Presidente de COPARMEX, destacó que la responsabilidad de COPARMEX y las Universidades es orientar la educación de los jóvenes y adultos hacía las carreras técnicas que requiere la Industria Automotriz y su proveeduría….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario