viernes, 7 de octubre de 2016

EL SECTOR OBRERO SE REUNE EL, LUNES CON EL PRESIDENTE PEÑA NIETO Y DICEN QUE NO HABRA AFECTACION AL DERECHO DE HUELGA

NO HABRA AFECTACION AL DERECHO DE HUELGA DICE CTM
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
El secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, afirmó que ya hay acuerdo en torno a la reforma laboral y que en la reunión que sostendrán el, lunes con el Presidente Enrique Peña Nieto se confirmará que se elimine el cambio en el requisito de que los sindicatos tendrán que comprobar mayoría para emplazar a huelga cuando se trate de la celebración de un Contrato Colectivo de Trabajo.
El secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dijo que se eliminará el requisito de comprobar mayoría para emplazar a huelga.
Por ello el Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunirá el próximo lunes con el presidente Enrique Peña Nieto para revisar la modificación que senadores
hicieron al dictamen en la reforma constitucional al Artículo 123 en cuanto a establecer un nuevo candado para emplazar a huelga.
"El presidente ha sido sensible desde inicio de su sexenio con el sector de los trabajadores y siempre nos ha recibido. Hoy ya recibí la hora y todo para que lo vea el lunes, entonces, no estamos arando en el desierto, estamos trabajando con un presidente amigo, estamos trabajando con alguien que es sensible con los trabajadores", señaló el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.
En el acto de Cancelación del Timbre Postal con motivo de los 80 años de la CTM, el líder dijo que los sindicatos agrupados en el Congreso del Trabajo hicieron un pacto para tratar de quitar lo que hiciera sombra a una reforma laboral que deviene de la iniciativa que mandó el presidente Peña Nieto al Senado.
Dijo que en la reunión con Enrique Peña Nieto plantearán que se elimine el cambio en el requisito de que los sindicatos tendrán que comprobar mayoría para emplazar a huelga cuando se trate de la celebración de un Contrato Colectivo de Trabajo.
Indicó que las negociaciones ya comenzaron a avanzar y mencionó que "no va a estar eso en la reforma, ya quedó arreglado. El próximo martes se subirá ya a votación y quedará de una manera en que no perdamos ningún derecho".
En su participación, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, reconoció en su discurso el apoyo de la CTM para que las Comisiones Unidas del Senado aprobaran la reforma constitucional y matizó que México necesita sindicatos "fuertes".
En el evento asistieron los presidentes de las comisiones en el Senado de Trabajo, Miguel Ángel Chico, y de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos; así como el presidente de la Consar, Carlos Ramírez; David Penchyna, director general de Infonavit, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como senadores, especialmente  Armando Neyra Chávez y varios diputados.

Cabe señalar que previa a la reunión oficial se efectuó una reunión de trabajo en torno a la reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario