lunes, 10 de octubre de 2016

EL SENADOR DEL PAN JAVIER LOZANO ALARCON NUEVAMENTE TRATA DE DAR PUÑALADA POR LA ESPALDA AL SECTOR OBRERO

Plataforma   Laboral
+Javier Lozano enemigo obrero
Armando Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
El senador del PAN por Puebla, Javier Lozano Alarcón fue quien de mala leche trato de meter a última hora la adición en torno al derecho de huelga, en la fracción XVIII del dictamen de las Comisiones Unidas de la cámara alta, y parece que agarro dormidos a otros legisladores, pues paso el tema sin mayor oposición, aunque cuando se dieron cuenta de la maldad. brincaron de inmediato en forma airada.
El mismo senador del PRI y líder de la CROC, Isaías González Cuevas había dado su apoyo incondicional a la propuesta de reformas del Presidente Enrique Peña Nieto, pero después, cuando se dio cuenta de la rudeza innecesaria de Javier Lozano, al atacar por la espalda al sector, de inmediato planteó su inconformidad y su rechazo al dictamen.
Pero es necesario hacer notar que antes de estas modificaciones, el sector obrero ya había mostrado su inconformidad por varios de los puntos de la reforma laboral en materia de justicia cotidiana, sobre todo en lo que se refiere al tripartismo, a la libertad sindical y a la autonomía de las organizaciones de los trabajadores.
Y es que en verdad el movimiento obrero no está en contra de la reforma, pero si en los puntos que afectan a los derechos alcanzados durante largos años de lucha.
Pero los líderes sindicales ya conocen la forma de actuar del panista Javier Lozano Alarcón, pues el 10 de octubre del 2012, el entonces  presidente del Congreso del Trabajo (CT) y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, acusó al senador del PAN y ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, de actuar de manera “desleal y protagónica” al pretender incluir el tema de la transparencia y la libertad sindical en la minuta de reforma laboral, en contradicción a lo que aprobaron los diputados.
Entonces el poblano legislador pretendió modificar una minuta para incluir el tema de la transparencia sindical, con lo que se violaría el Artículo 123 constitucional referente a la autonomía de los sindicatos.
Entonces respondió el senador Lozano Alarcón, quien manifestó que existe una profunda preocupación social por avanzar en materia de transparencia sindical para acabar con privilegios de muchos años y abusos en contra de los trabajadores.
“El hecho de que esto se finque en mi persona demuestra un gran desprecio al PAN y otras fuerzas políticas que también se han pronunciado sobre el tema de la transparencia sindical”, que no viola el Artículo 123 constitucional, afirmó el entonces secretario del Trabajo.
El primero de Mayo del 2011 el movimiento obrero se pronunció en contra de la reforma laboral gritando consignas en contra del gobierno de Calderón, por la inseguridad, el desempleo, bajos salarios, falta de inversión, embestida contra los sindicatos, cierre de fuentes de trabajo, la impunidad del out sourcing y por supuesto cualquier mención que evocara una reforma laboral.
Retaron al entonces secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, principal defensor de la reforma de corte “patronal”, y convertido en el principal promotor, a que diga en qué artículos que propone esa iniciativa se garantizan beneficios económicos y laborales y si es así, “se la firmamos”.
El representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Ernesto Moreno, arremetió en contra de los malos resultados de la política laboral y de seguridad del actual gobierno, reprochó a los funcionarios del gobierno federal de no cumplir con sus obligaciones y que no respetan la Ley Federal del Trabajo en vigencia, y que viven en un mundo de “fantasía”, alejado de la realidad de los trabajadores, por lo que demandó, primero que se mejoren los salarios y el empleo y luego una reforma que no esté por encima de la Constitución y que cubra los satisfactores más elementales de los trabajadores.
Ese primero de mayo defendieron la contratación, colectiva, el derecho de huelga, la autonomía sindical, respeto absoluto a las conquistas obreras y “no” a la reforma laboral, porque estas consignas son irrenunciables.
Así es que si la reforma laboral en materia de justicia cotidiana es mala en varios puntos, la “mano negra” de Javier Lozano lo es peor, y no es por el país lo que pretenden coronar el legislador, puesto que ni cuando fue secretario del Trabajo logró doblegar al sector obrero y no veo cómo lo pudiera hacer ahora…..

GOBIERNOS HAN SAQUEADO PENSIONES Y VIVIENDA
La Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM, A. C. (OJUPE-UNAM), invita a la conferencia de prensa que darán para denunciar la forma cómo los últimos gobiernos de nuestro país han saqueado las finanzas de los fondos de pensiones y vivienda, recursos que desvían hacia otros quehaceres y que han  provocado no sólo la quiebra del sistema de pensiones, sino también el nuevo esquema de las Afores.
La cita es a las 9:30 horas de mañana martes 11 de octubre de 2016, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), ubicado en Av. Universidad No. 779, en la colonia Del Valle, a una calle y media del Metro Zapata, en la ciudad de México….

IMSS Y OCDE FIRMAN ACUERDOS PARA COOPERACIÓN, TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS EN COMPRAS PÚBLICAS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) firmaron tres acuerdos que tienen por objetivo reforzar la cooperación, la transparencia y las buenas prácticas en compras públicas, así como en la simplificación administrativa, compromiso del Presiente Enrique Peña Nieto y del Instituto para la adopción continua de las mejores prácticas internacionales.
El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola y el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, signaron los convenios para incrementar eficiencias en el manejo del gasto, con acciones de fortalecimiento financiero y de simplificación de trámites en el IMSS, que se han impulsado en la actual administración con el Esquema de Compra Consolidada y la Estrategia IMSS Digital.
Arriola dijo que ambas instituciones firmaron los acuerdos para dar seguimiento a la implementación de las recomendaciones de la OCDE en materia de combate a la colusión y en los procedimientos de compras para el Instituto, para lo cual se realizará un análisis cualitativo de su implementación y un análisis cuantitativo del impacto en los procesos de contratación.
También se acordó un estudio para analizar y evaluar las políticas, los sistemas, los procesos y las prácticas de compras públicas en el IMSS que buscará identificar oportunidades para mejorar la eficiencia, la integridad y la rendición de cuentas.
Para medir el impacto de la simplificación administrativa, se realizará un estudio que evaluará los impactos de las acciones de digitalización y simplificación de los trámites del IMSS y en particular, cuantificar el ahorro monetario a empresas y ciudadanos mexicanos derivados de estos esfuerzos.
Mikel Arriola enfatizó que durante 2016, más de 18 millones de personas han dejado de realizar trámites presenciales debido a la implementación de la Estrategia IMSS Digital. Se espera alcanzar 120 millones de atenciones no presenciales para 2018.
Recordó que la licitación de la compra consolidada de medicamentos 2017 considera mil 680 claves y una inversión de 50 mil 680 millones de pesos, con la participación de 38 entidades públicas y que la estrategia generó ahorros al IMSS por seis mil 141 millones de pesos en los últimos tres años y junto con todos los participantes de este esquema se han acumulado ahorros por diez mil 863 millones de pesos en total.
En la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de la República ha aplicado recomendaciones de la OCDE en materia de competencia, transparencia y regulación en el mercado farmacéutico, que incrementó de 37 a 491 oferentes y ha generado ahorros por 24 mil 632 millones de pesos.
Por su parte, el titular de la OCDE destacó que el Seguro Social es pionero en México debido a sus esfuerzos por la integridad y transparencia en compras públicas “porque constantemente están explorando las mejores formas” y señaló que se van transparentando los mejores precios por la consolidación en la compras, el volumen y las técnicas que se ejecutan en las licitaciones.
Ángel Gurría reconoció que las mejoras implementadas ya se traducen en la compra de más medicamentos y que se atiende a más derechohabientes con el mismo dinero; ahí está el efecto clave, dijo, porque se apoya la consolidación fiscal al tiempo brindar el mismo servicio o mejor.
En la firma de los convenios, estuvieron presentes por parte de la OCDE el embajador y representante permanente de México ante este organismo, Dionisio Pérez-Jácome; el Jefe de la División de Integridad en el Sector Público, Janos Bertok, y el Jefe Interino de la División de Competencia, Sean Ennis; por el IMSS, el Director de Planeación Estratégica Institucional, Ricardo Humberto Cavazos Cepeda y el Director de Administración, David Palacios Hernández…..
(tellezflores@hotmail.com)Y es que en verdad el movimiento obrero no está en contra de la reforma, pero si en los puntos que afectan a los derechos alcanzados durante largos años de lucha.
Pero los líderes sindicales ya conocen la forma de actuar del panista Javier Lozano Alarcón, pues el 10 de octubre del 2012, el entonces  presidente del Congreso del Trabajo (CT) y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, acusó al senador del PAN y ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, de actuar de manera “desleal y protagónica” al pretender incluir el tema de la transparencia y la libertad sindical en la minuta de reforma laboral, en contradicción a lo que aprobaron los diputados.
Entonces el poblano legislador pretendió modificar una minuta para incluir el tema de la transparencia sindical, con lo que se violaría el Artículo 123 constitucional referente a la autonomía de los sindicatos.
Entonces respondió el senador Lozano Alarcón, quien manifestó que existe una profunda preocupación social por avanzar en materia de transparencia sindical para acabar con privilegios de muchos años y abusos en contra de los trabajadores.
“El hecho de que esto se finque en mi persona demuestra un gran desprecio al PAN y otras fuerzas políticas que también se han pronunciado sobre el tema de la transparencia sindical”, que no viola el Artículo 123 constitucional, afirmó el entonces secretario del Trabajo.
El primero de Mayo del 2011 el movimiento obrero se pronunció en contra de la reforma laboral gritando consignas en contra del gobierno de Calderón, por la inseguridad, el desempleo, bajos salarios, falta de inversión, embestida contra los sindicatos, cierre de fuentes de trabajo, la impunidad del out sourcing y por supuesto cualquier mención que evocara una reforma laboral.
Retaron al entonces secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, principal defensor de la reforma de corte “patronal”, y convertido en el principal promotor, a que diga en qué artículos que propone esa iniciativa se garantizan beneficios económicos y laborales y si es así, “se la firmamos”.
El representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Ernesto Moreno, arremetió en contra de los malos resultados de la política laboral y de seguridad del actual gobierno, reprochó a los funcionarios del gobierno federal de no cumplir con sus obligaciones y que no respetan la Ley Federal del Trabajo en vigencia, y que viven en un mundo de “fantasía”, alejado de la realidad de los trabajadores, por lo que demandó, primero que se mejoren los salarios y el empleo y luego una reforma que no esté por encima de la Constitución y que cubra los satisfactores más elementales de los trabajadores.
Ese primero de mayo defendieron la contratación, colectiva, el derecho de huelga, la autonomía sindical, respeto absoluto a las conquistas obreras y “no” a la reforma laboral, porque estas consignas son irrenunciables.
Así es que si la reforma laboral en materia de justicia cotidiana es mala en varios puntos, la “mano negra” de Javier Lozano lo es peor, y no es por el país lo que pretenden coronar el legislador, puesto que ni cuando fue secretario del Trabajo logró doblegar al sector obrero y no veo cómo lo pudiera hacer ahora…..
GOBIERNOS HAN SAQUEADO PENSIONES Y VIVIENDA
La Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM, A. C. (OJUPE-UNAM), invita a la conferencia de prensa que darán para denunciar la forma cómo los últimos gobiernos de nuestro país han saqueado las finanzas de los fondos de pensiones y vivienda, recursos que desvían hacia otros quehaceres y que han  provocado no sólo la quiebra del sistema de pensiones, sino también el nuevo esquema de las Afores.
La cita es a las 9:30 horas de mañana martes 11 de octubre de 2016, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), ubicado en Av. Universidad No. 779, en la colonia Del Valle, a una calle y media del Metro Zapata, en la ciudad de México….
IMSS Y OCDE FIRMAN ACUERDOS PARA COOPERACIÓN, TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS EN COMPRAS PÚBLICAS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) firmaron tres acuerdos que tienen por objetivo reforzar la cooperación, la transparencia y las buenas prácticas en compras públicas, así como en la simplificación administrativa, compromiso del Presiente Enrique Peña Nieto y del Instituto para la adopción continua de las mejores prácticas internacionales.
El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola y el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, signaron los convenios para incrementar eficiencias en el manejo del gasto, con acciones de fortalecimiento financiero y de simplificación de trámites en el IMSS, que se han impulsado en la actual administración con el Esquema de Compra Consolidada y la Estrategia IMSS Digital.
Arriola dijo que ambas instituciones firmaron los acuerdos para dar seguimiento a la implementación de las recomendaciones de la OCDE en materia de combate a la colusión y en los procedimientos de compras para el Instituto, para lo cual se realizará un análisis cualitativo de su implementación y un análisis cuantitativo del impacto en los procesos de contratación.
También se acordó un estudio para analizar y evaluar las políticas, los sistemas, los procesos y las prácticas de compras públicas en el IMSS que buscará identificar oportunidades para mejorar la eficiencia, la integridad y la rendición de cuentas.
Para medir el impacto de la simplificación administrativa, se realizará un estudio que evaluará los impactos de las acciones de digitalización y simplificación de los trámites del IMSS y en particular, cuantificar el ahorro monetario a empresas y ciudadanos mexicanos derivados de estos esfuerzos.
Mikel Arriola enfatizó que durante 2016, más de 18 millones de personas han dejado de realizar trámites presenciales debido a la implementación de la Estrategia IMSS Digital. Se espera alcanzar 120 millones de atenciones no presenciales para 2018.
Recordó que la licitación de la compra consolidada de medicamentos 2017 considera mil 680 claves y una inversión de 50 mil 680 millones de pesos, con la participación de 38 entidades públicas y que la estrategia generó ahorros al IMSS por seis mil 141 millones de pesos en los últimos tres años y junto con todos los participantes de este esquema se han acumulado ahorros por diez mil 863 millones de pesos en total.
En la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de la República ha aplicado recomendaciones de la OCDE en materia de competencia, transparencia y regulación en el mercado farmacéutico, que incrementó de 37 a 491 oferentes y ha generado ahorros por 24 mil 632 millones de pesos.
Por su parte, el titular de la OCDE destacó que el Seguro Social es pionero en México debido a sus esfuerzos por la integridad y transparencia en compras públicas “porque constantemente están explorando las mejores formas” y señaló que se van transparentando los mejores precios por la consolidación en la compras, el volumen y las técnicas que se ejecutan en las licitaciones.
Ángel Gurría reconoció que las mejoras implementadas ya se traducen en la compra de más medicamentos y que se atiende a más derechohabientes con el mismo dinero; ahí está el efecto clave, dijo, porque se apoya la consolidación fiscal al tiempo brindar el mismo servicio o mejor.
En la firma de los convenios, estuvieron presentes por parte de la OCDE el embajador y representante permanente de México ante este organismo, Dionisio Pérez-Jácome; el Jefe de la División de Integridad en el Sector Público, Janos Bertok, y el Jefe Interino de la División de Competencia, Sean Ennis; por el IMSS, el Director de Planeación Estratégica Institucional, Ricardo Humberto Cavazos Cepeda y el Director de Administración, David Palacios Hernández…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario