jueves, 20 de octubre de 2016

EN EL PAIS SE VIVE UN ESTADO DE MIEDO ANTE LA OLA DELICTIVA QUE AFECTA A AMPLIOS SECTORES DE LA POBLACION, COMO A LOS TRABAJADORES

Plataforma   Laboral
+ Por inseguridad hay miedo
+Paro nacional de taxistas
+Hay más sucursales de Fonacot
Armando Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
El secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo destacó que en materia de seguridad, en casi todo el país estamos en serios problemas, pues no hay día que no nos encontremos con  hecho se sangre o que algunos trabajadores sean despojados de sus pertenencias, por lo que hoy tenemos miedo de salir a la calle ante el acoso de la delincuencia.
En conferencia de prensa, antes de viajar a Sonora a un evento con el PRI, Aceves del Olmo señaló
que al parecer las medidas que se han estado aplicando están recibiendo presiones y que eso se ha generado en asaltos a plena luz del día, en violaciones en camiones de pasajeros, en asesinatos a todas horas del día y en intensa actividad delictiva.
Y es que el líder obrero señaló que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, para recuperar la tranquilidad, que los niños puedan jugar tranquilamente, que a los trabajadores no les quiten los celulares o el dinero de su quincena, pues es lo que tienen para llevar de comer a sus hijos.
Manifestó que en la Ciudad de México, de donde es originario, antes en plena obscuridad se podía ir de un lado a otro, pero ahora ya a ninguna hora.
Destacó que por eso quería será constituyente para aportar su experiencia a la Ciudad de México, por ser chilango. Nací en esta ciudad en donde había 14 ríos y ver el por qué algunos quería descubrir el agua tibia, con gran desorden.
Pero añadió que tiene muchas cosas que hacer y cuando vio la situación que priva en el Constituyente, en donde sólo hay pleitos entre los de Morena y el PRD, por eso preferimos llamar al suplente que es Armando Baéz, ex dirigente del Sindicato de Músicos.
Añadió que en la Ciudad de México están desapareciendo pueblos completos y que están edificando grandes edificios, y haciendo imposible la vialidad y por eso había tenido el interés de trabajar y ahora pide licencia sólo por las necesidades de atender los asuntos de su cargo, y nada tiene que ver la situación política o laboral.
Luego de asistir al Congreso de la Federación del Estado de México, en donde fue acompañado por el director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala, así como por el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco y el secretario general del SITATYR y secretario de Comunicación Social de la CTM, profesor Patricio Flores Sandoval, Carlos Aceves del Olmo viajo a Sonora…..
PARO NACIONAL SI EN DOS SEMANAS NO HAY SOLUCIÓN PARA TAXISTAS
Los taxistas agrupados en esta ciudad en el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México, y en todo el país en el Movimiento Nacional del Taxi, dieron esta mañana en conferencia de prensa un plazo máximo de dos semanas para ser recibidos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o parar la operación de las unidades piratas que realizan transporte de pasajeros sin concesión o permiso, de lo contrario, se iniciará un paro indefinido a nivel nacional por alrededor de un millón de unidades de transporte colectivo, masivo, urbano y suburbano.
“Estamos dejando constancia de que por la vía de la civilización y el diálogo, se dé un encuentro con el Secretario de Gobernación; si no se da entonces nos iremos al paro nacional. Cada uno en sus entidades parará el servicio de transporte por tiempo indefinido hasta que el diálogo se dé con el secretario, por lo que cerca de un millón de unidades dejarán de prestar el servicio en 28 estados del país”, aseguró Bersaín Miranda, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del estado de Chiapas.
Destacaron que su movimiento en contra de las empresas internacionales que les compiten sin concesión ni permiso para dar el servicio de transporte de pasajeros de forma ilegal, que no sólo se fortalece, sino que también crece en todo el país.
Ignacio Rodríguez dijo a nombre de sus compañeros que “existe gran interés de taxistas de otros estados para unirse a este movimiento, pero también de otras modalidades del transporte que están siendo afectadas por los diferentes gobiernos”.
En los días posteriores a la movilización del pasado 12 de octubre se unieron al Movimiento el estado de Colima y también representantes del transporte colectivo, masivo, urbano y suburbano, así como los taxistas libres de la Ciudad de México y otros estados.
Frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, los voceros del Movimiento Nacional del Taxi destacaron que su presencia en la dependencia gubernamental fue para dar seguimiento a los acuerdos celebrados el pasado miércoles con el director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Pérez Ochoa.
“Este es el inicio de una ofensiva jurídica, de movilización social y mediática para defender los derechos que tenemos como mexicanos y como trabajadores respetuosos de nuestras leyes a las que nos hemos acogido desde hace muchos años y por generaciones”, resaltó Ignacio Rodríguez, vocero.
Finalmente destacaron que lo que está en juego, además del gran hueco que le están haciendo a la economía nacional, es perjudicar los recursos económicos de más de 700 mil familias en todo el país que han sufrido una baja en sus ganancias hasta en un 40 por ciento…..
LLEGA FONACOT A 90 SUCURSALES A NIVEL NACIONAL CON LA APERTURA DE LA SUCURSAL MIXCOAC EN CIUDAD DE MÉXICO
La apertura de nuevas sucursales forma parte de un proceso de acercamiento con los trabajadores formales para llevarles los beneficios de un crédito accesible, con descuentos vía nómina, que les permita mejorar su calidad de vida, afirmó el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, al inaugurar hoy la sucursal Mixcoac del FONACOT, la número 12 que abre el organismo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y la número 90 a nivel nacional.
Este proceso, explicó, busca hacer realidad una prestación laboral a la que tienen derecho todos los trabajadores de las empresas formalmente establecidas, que por mandato legal de la Reforma Laboral vigente desde diciembre de 2012, deben afiliarse al Instituto FONACOT para que sus empleados puedan ejercer ese derecho.
Con ese propósito el Instituto ha abierto nuevas sucursales, la mayoría de ellas abre en sábados y domingos y han ampliado sus horarios de atención a los trabajadores; se han instalado módulos inteligentes en empresas con un gran número de empleados, en oficinas delegacionales de la Secretaría del Trabajo y en las propias sucursales; desde junio de este año se han realizado nueve Caravanas de Crédito y Servicios y durante tres años y medio se ha llevado a cabo una campaña permanente de afiliación de Centros de Trabajo.
Todas estas acciones, agregó, le han permitido al Instituto FONACOT incrementar significativamente durante la presente administración el otorgamiento de créditos, el número de trabajadores que han ejercido su derecho a créditos accesibles y la afiliación de empresas, al otorgar en tres años nueve meses $48,968 millones de pesos en créditos a 3 millones 819 mil 828 trabajadores, lo que representa un beneficio para 14 millones 897 mil 329 personas, y 293,438 Centros de Trabajo afiliados al Instituto hasta el 14 de octubre de 2016.
El Director General del Instituto FONACOT dijo que el mercado laboral dado de alta en el IMSS es de más de 17 millones de trabajadores, de los cuales, más de 11 millones trabajan en los 293,438 Centros de Trabajo afiliados al Instituto al 14 de octubre, un mercado del cual FONACOT cubre actualmente con financiamiento a más de 3.8 millones de trabajadores que han solicitado créditos entre diciembre de 2012 y el 14 de octubre de 2016.
En 2016 la institución prevé otorgar $14,520 millones de pesos en créditos y al 14 de octubre ya había otorgado $12,354 millones de pesos, en beneficio directo de 828,718 trabajadores y por extensión, de 3 millones 232 mil personas, considerando a los trabajadores y sus familias. En lo que resta del año se colocarán otros $2,166 millones de pesos, cantidad que puede crecer según las necesidades de los trabajadores, señaló César Alberto Martínez Baranda.
Las sucursales del FONACOT que actualmente operan en la zona Metropolitana de la Ciudad de México son: Mixcoac, Portales, Insurgentes, SAT en las oficinas centrales de la SHCP, Vallejo, Zaragoza, Congreso del Trabajo, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec, Chalco y Texcoco.
La sucursal Mixcoac se encuentra en Calle Molinos No. 50, Colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03910, Ciudad de México….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario