martes, 3 de enero de 2017

ANUNCIA LA CTM QUE EN MARZO SE DARA NUEVO AUMENTO AL SALARIO MINIMO SIMILAR AL DE 4.8 POR CIENTO

Plataforma   Laboral
+ Bloqueos contra la población
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
Empezamos el año con entusiasmo pero con muchas malas noticias y realidades. Hoy el muy famoso gasolinazo  ha propiciado que los grillos de siempre, muchos de ellos de Morena y del PRD, así como del PT se dedican a bloquear vialidades que lo único que propician  es afectar a la ciudadanía.
Sería mucho pedirles que pensar en la forma que hacen sus protestas, ya que lo primero que se les ocurre en bloquear la vialidad, y con ello afectar a la población y propiciar pérdidas por millones de pesos.
Sería mejor reprochar a los legisladores que votaron por la aplicación de esta medida  y que nunca informaron nada a sus representados. Son los dueños de las grandes empresas de transportes de todo
tipo quienes les ordenan a sus trabajadores apoyar a los agitadores profesionales para cerrar vialidades, como siempre lo ha hecho un político nacido en Tabasco.
Y es que se les hace más fácil afectar a la población que exigir a las autoridades tomar cartas en el asunto. Del asunto aun no vemos la verdadera magnitud de la protesta, ya que aún hay miles de vacaciones, por ello el próximo lunes será el caos.
Pero no todo son malas noticias. Leímos que en Cancún, el líder de la CTM, Carlos Aceves del olmo
anunció que el salario mínimo que tuvo un incremento del 4.8%, el pasado primero de enero, dijo que en marzo habrá otro aumento prácticamente similar.
Recalcó que “no puede estar quieto a sus 76 años”, que se mantiene trabajando a todo vapor, de ocho a diez horas diarias, atendiendo a todo el que va de cualquier estado a las oficinas que están en el Monumento a la Revolución, donde el 5 de febrero tendrán un gran evento, “con todos los que vayan”.
Precisó que el día 5 de febrero celebrarán los 100 años de la Constitución, del artículo 123 y de la Ley Federal del Trabajo, “que hay que revivirlo”, porque todo su cuerpo jurídico del artículo 123 sigue vigente y lo van a defender siempre, porque esa es la base fundamental para tener trabajo justo y bien remunerado, para seguir siendo una organización grande, que está por encima de las demás.
Aceves del Olmo precisó que no quiere estar solo seis años al frente de la CTM, sino hasta que el cuerpo aguante y por lo que respecta a la gasolina, dijo que a los de la izquierda no los van a pelar con el “cacerolismo”.
“Tenemos que cuidar mucho es que no se esté hablando de la inflación porque los comerciantes se agarran de eso y aumentan precios hay que pedirle al procurador del Consumidor que queremos inspectores en todos los estados, para que no le tomen el pelo a nuestra gente”, indicó.
Del Infonavit, comentó que en el Consejo de Administración va a hacer una propuesta para que los cetemistas no pierdan ese cinco por ciento, que se va a desfasar con el aumento en el precio de la gasolina.
A los delegados de todos los municipios, que estuvieron en un desayuno, les dijo que le manden cartas y peticiones de las necesidades de los cetemistas de los 31 estados y de la ciudad de México, para poder tomar decisiones adecuadas, porque van a hacer muchas cosas, como lo que se realiza en el IMSS donde no va a haber carencia de medicinas y se van a ampliar las clínicas.
“Tenemos un líder nacional que se llama Enrique Peña Nieto, que sigue siendo el general de este ejército, hasta el último día; lo apoyamos para que sea candidato, para presidente y él termina hasta el 2018”, recalcó…..
EL INFONAVIT ABRE EL 2017 CON FINANZAS SANAS
El Infonavit, que dirige David Penchyna Grub, llega a este 2017 a sus 45 años de vida, con finanzas sanas, un plan de crédito oportuno y ambicioso, así como un portafolio diversificado, con la finalidad de seguir apoyando a los trabajadores de menores ingresos, pero sin dejar de ofrecer soluciones de vivienda a los derechohabientes de ingresos medios y altos.
Este año el monto máximo del crédito tendrá un incremento inédito en la historia del Instituto, al pasar de 921 mil 472 pesos, a un millón 552 mil pesos, que representa un aumento del 68 por ciento, lo que permitirá al derechohabiente adquirir una vivienda de mayor valor y mejores características, así como más cercana a su lugar de trabajo.
Con los más de 200 mil millones de pesos que el Instituto junto con la banca invertirá en 2017 podrá otorgar cerca de 460 mil créditos, “equivalen al presupuesto de la Ciudad de México o cinco veces al de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, sin erogar un solo centavo de presupuesto público”, dijo el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, al hablar sobre los retos del Instituto.
En ese sentido, señaló que la institución está cambiando, pues vive una nueva etapa, en la que está garantizado un mejor rendimiento del ahorro de los trabajadores, cuando éste no se utilice en un crédito hipotecario, además de que el Instituto continuará cumpliendo con su misión de ofrecer las mejores soluciones de vivienda para los derechohabientes, sea un crédito para adquirir una casa nueva o usada, o uno para ampliar o mejorar la que ya tienen.
Sobre las metas alcanzadas durante 2016, el director del Infonavit recordó que se había planteado desplazar 30 mil viviendas a través de los procesos de Subastas y Macrosubastas. “Hoy les puedo anunciar que cerramos el año con cerca de 60 mil viviendas y más de dos mil millones de pesos reingresados al Instituto mediante este mecanismo”. En materia de recaudación fiscal –dijo- se rebasó la meta de 192 mil millones de pesos.
David Penchyna dijo que para brindar más opciones a las familias mexicanas se reforzaron programas como Mejoravit: “Trabajo para la demanda y no para la oferta”, y resaltó que los esfuerzos para relanzar este producto fueron a partir de una inédita subasta pública de tasa de fondeo, en la que participó la banca y que se transmitió en vivo por diversos medios de comunicación, logrando reducir la tasa de interés de 18.5 a 16.5 por ciento, siendo la más barata del mercado para este tipo de producto.
Y precisamente porque escuchamos a los derechohabientes y trabajamos para la demanda, puntualizó David Penchyna, por eso organizamos la Primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda, en la que participaron jóvenes de distintas instituciones educativas del país, un ex presidente de Chile, un Premio Nobel de Economía, un Premio Nobel de Química y los arquitectos y urbanistas más reconocidos del mundo.
Por último recordó que el sector vivienda es el tercer aportante del Producto Interno Bruto, y que el Infonavit es una Institución financieramente sana que “en los últimos meses alcanzó 58.3 millones de derechohabientes, y tiene las mejores calificaciones de Moody´s, Standard & Poor's y Fitch Ratings, además de encontrarse en el Top 20 de las 500 empresas más importantes de México”.
EL DIRECTOR DEL IMSS, MIKEL ARRIOLA, COMIENZA EL AÑO SUPERVISANDO EL SERVICIO MÉDICO EN CLÍNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
El Director General del Seguro Social revisó el funcionamiento de las medidas de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como Unifila, referencia con el especialista, atención en Urgencias, fortalecimiento del abasto de medicamentos y receta resurtible.
En un recorrido por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, ubicada en la colonia Roma Sur, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, supervisó la atención y el servicio médico que se brinda a los derechohabientes en diversas áreas de consulta y urgencias, a fin de constatar la atención que se brinda a los derechohabientes.
Durante la visita de supervisión, revisó el funcionamiento de las medidas de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como Unifila, referencia con el especialista, atención en Urgencias, fortalecimiento del abasto de medicamentos y receta resurtible, que fueron creadas en esta administración a fin de fortalecer la atención médica y administrativa.
Mikel Arriola recorrió uno a uno los cuatro pisos de la UMF No. 1, que atiende a más de 56 mil derechohabientes y consta de 10 consultorios de medicina familiar y atención preventiva, servicios de planificación familiar, DiabetIMSS, prestaciones económicas y salud en el trabajo, entre otros.
Ahí, escuchó los comentarios y sugerencias de los usuarios de la clínica respecto a la labor del personal de salud; posteriormente, se reunió con el cuerpo de Gobierno de la unidad médica y les pidió continuar los esfuerzos para implementar las acciones del decálogo de atención y promover entre los derechohabientes nuevos servicios como la cita médica por internet.
En el recorrido del Director General del IMSS, lo acompañaron el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Patricio Caso Prado; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; la encargada de la UMF No. 1, Sara Leticia Arana Barriga, así como representantes de la Dirección de Prestaciones Médicas…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario