jueves, 5 de enero de 2017

ESTE DIA 7 SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOAQUIN GAMBOA OPASCOE, EX LIDER DE LA CTM

Plataforma  Laboral
+ Atentados contra la ciudadanía
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
La misma forma en la que actuaron integrantes del magisterio o mejor dicho de la CNTE, como han actuado los que siguen a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, los que se manifiestan los día de informe de gobierno, los que siguen a “Morena” y al PRD, son quienes están causando problemas contra la ciudadanía y que más que luchas sociales son provocaciones a la paz social.
El odio ya fue sembrado al interior del país, y no se puede creer que los que se dicen líderes sociales pasen por alto que el tema de las gasolinas en un asunto mundial, y que además el alza en México fue aprobado por legisladores de casi todos los partidos políticos.
A todos nos duele el alza en las gasolinas pues ello anuncia una escalada en los precios de los
artículos de primera necesidad, pero no se puede permitir el bloque de carreteras, el cierre de vialidades y el saqueo en tiendas de autoservicio.
Ya la CTM planteo su posición en torno a la situación que priva en el país, y seguramente aprovechará Carlos Aceves del Olmo el primer aniversario de la muerte de su antecesor Joaquín Gamboa Pascoe, para hacer más señalamientos al respecto.
Este día siete se cumple el primer aniversario de quien fuera líder sindical, legislador, guía de muchos sindicatos y maestro de muchos de los que encabezan varias organizaciones sindicales.
Joaquín Gamboa Pascoe fue reconocido como uno de los 300 líderes más influyentes en México, y fue de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que trabajo por la fundación del IMSS y del Infonavit.  Fue considerado como conservador en los términos sindicales, siendo la representación legal la que lo llevó a alcanzar su posición de dirigente.
En la elección de 2005 compitió con el líder de los petroleros y tras el resultado favorable a Joaquín Gamboa Pascoe provocó el distanciamiento de Romero Deschamps de la CTM.
Como dirigente tuvo mucha relación con la construcción de viviendas para sus agremiados y tuvo mucho que ver en que las reformas a la Ley Federal del Trabajo no pasaran durante ese sexenio. Fue de los primeros en pronunciarse a favor de Enrique Peña Nieto.
Joaquín Gamboa Pascoe nació en la Ciudad de México el 30 de mayo de 1922 y murió en la misma ciudad el 7 de enero de 2016 a causa de una complicación respiratoria.
Joaquín Gamboa Pascoe fue abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en donde fue compañero del presidente José López Portillo.
En 1967 fue electo diputado federal en representación del Distrito 13 del Distrito Federal a la XLV Legislatura que concluyó en 1970.
En 1976 fue electo Senador por el Distrito Federal, desempeñado el cargo hasta 1982 y durante el cual fue líder de la mayoría priísta y Presidente de la Gran Comisión del Senado.
Se desempeñó como dirigente de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal y el 9 de agosto de 2005 asumió la Secretaría General de la Confederación de Trabajadores de México, a la muerte de su antecesor, Leonardo Rodríguez Alcaine….
REPORTA STPS LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN EL MERCADO DE TRABAJO
Los egresados de química, estadística o finanzas, banca y seguros destacan entre los profesionistas que obtienen una mejor remuneración en el mercado laboral del País, según registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En su página de internet, el Observatorio Laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo de la STPS reporta que, al tercer trimestre de 2016, el ingreso mensual en esas carreras alcanza hasta los 30 mil 713 pesos.
Las carreras de Minería y Extracción, Física y Farmacia percibieron remuneraciones promedio de entre 15 mil y 18 mil pesos al mes.
Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves (14 mil 904 pesos), Medicina (14 mil 596 pesos), Arquitectura y Urbanismo (14 mil 415 pesos) e Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales (14 mil 011 pesos).
La información contenida en el portal observatoriolaboral.gob.mx se obtiene de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de los registros del Portal del Empleo de la STPS y del Catálogo Nacional de Ocupaciones, y se actualizan trimestralmente con cada nuevo levantamiento del sondeo.
En casi 12 años de operación, el Observatorio Laboral ─que es un servicio público gratuito en línea, de información sobre las características y el comportamiento de las ocupaciones y las profesiones más representativas en el País─, cuenta a la fecha con 5.2 millones de usuarios, la mayoría estudiantes de bachillerato y los que cursan una carrera profesional.
De ellos, el 40 por ciento ha requerido orientación sobre qué carrera estudiar, el 13.9 por ciento para temas sobre investigación, el 6.5 por ciento con fines académicos, el 26 por ciento para la búsqueda de empleo, y el 13.6 por ciento para conocer el mercado de trabajo.
Esta herramienta busca facilitar a los jóvenes la vinculación entre la oferta educativa y formación laboral con las necesidades de la planta productiva del país, ya que la información proporcionada ayuda al decidir sobre las opciones que tienen mejores posibilidades de empleo en el mercado laboral….
AÑO NUEVO Y A DIETA PARA BAJAR DE PESO ¿OTRA VEZ?
Tamales, buñuelos, pavo, pasta, rosca de reyes ¿quién no ganó unos kilitos extras este llamado puente Guadalupe-Reyes ¿y quién no hizo como propósito de año nuevo hacer dieta y bajar de peso? Y sin duda sucederá lo mismo de cada año: o no bajaremos el peso ganado o lo haremos y permaneceremos en campaña campal todo el año contra la báscula con episodios de altas y bajas sintiéndonos a veces cansados, desnutridos y faltos de energía y quizá hasta ansioso por no poder comer lo que deseamos,  y todo porque realmente no nos alimentamos con inteligencia. ¿O qué tal el caso contrario: aquellos que son tan delgados y débiles que se pasan todo el año envidiando a los más llenitos sin poder agregar algo de atractivo visual a su figura y de energía a su temperamento?
Este 2017 haz algo diferente y aprende a alimentarte de la manera más adecuada para ti ¿cómo? Aprendiendo a entender lo que tu cuerpo necesita y alimentándote de acuerdo con tu biotipo, así lograrás estar sano, en buena forma y contento todo el año. El Doctor David Duarte, médico homeópata y pionero en México de la medicina UNANI (de origen greco-árabe que se practica en la India) explica que un biotipo es la tendencia en la que actúa el metabolismo y que hace que las personas tengamos una morfología (forma física) determinada.
Para la medicina UNANI (medicina milenaria de origen greco-árabe) la salud es el estado natural del hombre. El cuerpo humano tiende a corregir todo desequilibrio para restablecer el bienestar cuando por diversos motivos llega a perderse. La medicina UNANI hace uso de dos herramientas para ayudar a la "inteligencia viva" del cuerpo a recobrar y/o mantener la salud: medicamentos vegetales obtenidos por métodos espagíricos (alquimia vegetal) y la correcta alimentación
Así pues, si entiendes cómo funciona tu metabolismo será más fácil alimentarte adecuadamente y realizar algunas actividades favorables para ti.
Las  personas que tienen la suerte de tener un cuerpo bien proporcionado y musculoso aún sin hacer mucho ejercicio, con dedos de manos y pies medianos y fuertes, pertenecen al biotipo Colérico. A ellas  les conviene comer verduras verdes crudas sobre todo pepino así como calcios y agua destilada. El Dr. Duarte les recomienda evitar picante en exceso (incluye especias), aceites refinados y de mala calidad, carne de cerdo, mariscos y destilados blancos, dormir menos de 8, comer 2 veces al día (solamente 1 fuerte), tomar entre 1 y 2 litros diarios de agua con limón, hacer ejercicio suave y hacerse masajes.
Las personas de complexión robusta de huesos pesados, con estructura firme pero con pocas curvas son del biotipo Sanguíneo; deben comer  verduras verdes crudas, evitar aceites, carne de cerdo y mariscos así como destilados blancos. A diferencia del Colérico, a las apersonas del tipo Sanguíneo le sienta bien el picante y los alimentos de sabor agrio pero la cantidad de alimentos a ingerir debe ser menor. Según el Dr. Duarte le conviene hacer sólo dos alimentos al día, dormir menos de 8 horas diarias y disfrutar de baños de sauna o vapor tan seguido como le sea posible (hasta 12 al mes).
Quienes tienen un cuerpo más bien “llenito” de forma redonda, regido por curvas tanto en la cara como en el cuerpo con articulaciones que casi no se notan con los ángulos de apertura de las rodillas y codos a abiertos, con manos y pies gordos como de niño pequeño pertenecen al biotipo Flemático. De acuerdo con el  Dr. David Duarte a estas personas les conviene comer poco muchas veces al día, ingerir  picante (jengibre, pimienta, chile, mostaza, canela, ajo, etc.)  y alimentos de sabor agrio, deben  evitar la carne de cerdo pero no dejar de consumir cárnicos, incluir en su dieta  coloides, sales de schussler, algas marinas KELP, evitar consumir pan, pastas, lácteos y alimentos refinados asi como sabores dulces, no comer fruta después de las 2:00 pm y evitar fruta muy dulce, no dormir menos de 6 horas, no saltarse el desayuno , realizar ejercicio moderado y tomar baños de sauna 2 a 8 veces al mes (sudar es bueno).
Por último, aquellos  que son delgados, ágiles, esbeltos, con caderas delgadas pero que frecuentemente  tienden a la desproporción (por ejemplo los  miembros son  más cortos de lo normal)  se les notan las articulaciones que crujen al moverse y que tienen manos y  pies largos y finos son del temperamento o biotipo Melancólico. A ellos les conviene incluir en su alimentación diaria cereales integrales, aceites de buena calidad, carne (no deben ser vegetarianos) y pescado, germinados de cualquier tipo, frutas, hacer varias comidas al día incluso con carbohidratos complejos, no comer verduras crudas, evitar leguminosas, tomar agua destilada con mucha miel, dormir  cuando menos 8 horas  diarias y tomar siestas,  realizar ejercicio suave como Tai Chi o Aikido y si están fuertes nadar un poco así como  realizarse masajes frecuentes.
Aprendamos a observarnos y conocernos y tomar las medidas adecuadas para nosotros como entes individuales más allá de las generalidades. Aprendamos a conocernos y a vivir felices y sanos haciendo de la buena alimentación una rutina cotidiana…..

(tellezflore@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario