lunes, 9 de enero de 2017

HABRA UN AJUSTE DE PENSIONES EN EL IMSS POR UN MONTO DE 30 MIL MILLONES DE PESOS ANUNCIA LA CTM

Plataforma  Laboral
+ Ajuste de Pensiones  en el IMSS
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
A los trabajadores pensionados del IMSS no se les han entregado sus pensiones completas, de ahí que hay una bolsa de 30 mil millones de pesos que les serán entregados bajo la supervisión del Movimiento Obrero Organizado, destacó el líder de la CTM Carlos Aceves del Olmo, durante el pleno nacional que encabezó en la CTM, luego de asistir a  la firma del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.
Ante dirigentes sindicales como Abelardo Carrillo Zavala, director Sectorial de los Trabajadores, así como del diputado Pedro Alberto Salazar, así como de integrantes del CEN de la CTM como José Luis Carazo Preciado, Leobardo Soto, secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla, así como de Fernando Salgado, secretario de Acción Política, entre otros, Aceves del Olmo destacó que se dijo lo que no se ha resuelto y se hizo un llamado para cuidar que un  proceso inflacionario venga a afectar los acuerdos alcanzado.
Y destacó que se ha estado pugnando por que los acuerdos que se alcanzan en la Comisión Nacional de Productividad,  debe alcanzar resultados, por lo que ya se propuso que las reuniones serán cada 15 días.
En la CTM descarto la salida de más empresas automotrices, y subrayó que son sólo rumores y que habrá muchos más. Perro destacó que no se van empresas automotrices como la Chrysler, cuyo dueño mayoritario es la Fiat, y dijo que la Mazda solicitó 1,600 trabajadores más para la ampliación de su planta.
Dijo que se logró ampliar el servicio de Guarderías de IMSS y  que se espera que se concrete la construcción de casas del Infonavit en zonas industriales, para que los trabajadores tengan  ahorros en el transporte, y que por ello trabajadores chiapanecos ocuparan casas del Infonavit, que fueron recuperadas y que se entregaran  a bajo precio.
Subrayó que no se le falto el respeto al Presidente, ni a nadie, sino que se habló con la verdad, ante la situación que estamos viviendo en el país y dijo que la CTM está con Peña Nieto porque su líder.
También señaló que habló a nombre de los trabajadores porque así lo consulté con  los líderes de la CROM, CROC y Congreso del Trabajo.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, propuso a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, incrementar las medidas de bienestar patrimonial ante el escenario de inconformidad social que representa el incremento en el precio de las gasolinas.
Durante la firma del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que vincula a la Confederación con el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Aceves del Olmo aseguró que la entrega de títulos de propiedad es un aliciente para el bolsillo de cualquier mexicano que se está viendo afectado por el incremento en el precio de los combustibles.
Por este motivo, hizo un llamado para que en coordinación con el director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, la Sedatu  implemente más programas de rescate de casas abandonadas en todo el país y sean otorgadas a trabajadores que aún no cuentan con un hogar.
“Hace falta vivienda para la gente que menos tiene y también es necesario que se rescaten las viviendas abandonadas. Ahí pudiera estar la solución cuando el derechohabiente  ya no las puede pagar. Aunque también se debería considerar el hecho de regresar una parte del dinero que ya aportaron”.
Asimismo, el representante de la clase trabajadora dijo que una manera de reconfortar el ánimo social pudiera venir por parte de los desarrolladores de vivienda, quienes podrían poner en acción brigadas para recomponer y pintar fachadas.
“Démosle más velocidad a esa condición. Hagamos más cosas, no solo firmemos lo que deberíamos estar haciendo. Pongámoslo en práctica y no solamente estemos platicando lo que debería estar hecho, porque hace años deberíamos estar haciendo acciones en proporción al tamaño del país que tenemos”, concluyó…..
PIDEN A SECRETARIOS SECCIONALES Y DELEGADOS DEL IMSS TRABAJAR EN ARMONÍA
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, encabezaron una reunión de trabajo en la que fueron presentados seis nuevos dirigentes sindicales y cinco Delegados IMSS, a quienes pidieron trabajar de la mano con delegados a favor de millones de derechohabientes que reciben servicios de salud y seguridad social.
En el Edificio Central del Instituto, acompañados por los Delegados y Secretarios Seccionales de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, el titular del IMSS y el líder sindical afirmaron que somos un solo equipo.
Arriola hizo un llamado para continuar con los esfuerzos para mejorar el servicio, mantener el equilibrio financiero que garantice en el día a día la prestación del servicio y avanzar en la limpieza en las unidades médicas del Seguro Social.
El Director General dijo que Administración y Sindicato “estamos a cargo de la institución más importante en materia de seguridad social de América Latina” y enfatizó que una relación positiva y constructiva entre ambas partes, da como resultado mejores condiciones de trabajo y esto a su vez resulta en mejores condiciones de servicio a los usuarios.
 Indicó que durante 2016 se implementaron diversas mejoras como el incremento de cinco mil plazas, que incluye personal para nuevas instalaciones como el Hospital General de Zona de Colima, la Unidad de Medicina Familiar en Michoacán y la Clínica de Mama de la Ciudad de México, así como la creación de las nuevas categorías de Limpieza y del servicio de Camilleros, que contribuyen a mejorar la operación del Instituto.
Arriola informó que se autorizó un aumento en el número plazas de médicos residentes para llegar a 4 mil 722, un “incremento acelerado” al considerar que en 2014 se asignaban 3 mil 130 lugares para este personal. Enfatizó que hay más plazas porque hay más infraestructura, ya que se invierten 20 mil millones de pesos de 2016 a 2018 para la creación de 40 Unidades de Medicina Familiar y 12 Hospitales Generales.
En su oportunidad, el Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, instruyó a sus líderes seccionales en los estados a replicar “la relación de armonía plena y respeto irrestricto que prevalece entre la Administración y Sindicato; “debemos dejar en claro que no hay dos equipos, hay un solo equipo: la familia IMSS”.
Destacó que son 430 mil trabajadores los que están a cargo de la institución de salud y seguridad social que es pilar en el país, pues se atiende a 60 millones de derechohabientes en el Régimen Ordinario, a más de 12 millones en IMSS-PROSPERA, a casi siete millones de jóvenes y más de 200 mil menores en guarderías; “esa es la importancia del Seguro Social y la relevancia y valor que tienen todos los trabajadores”.
En la reunión también estuvieron presentes directores normativos del IMSS, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS….
FORMA STPS A MÁS DE 12 MIL TRABAJADORES COMO INSTRUCTORES DENTRO DE SUS EMPRESAS
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Programa de Formación de Agentes Multiplicadores (FAM), ha impartido en los últimos 4 años capacitación a 12 mil 160 trabajadores para que aprendan metodologías de enseñanza y transmitan sus conocimientos al interior de los centros de labores.
Entre 2013 y 2016, se ha acreditado a 6 mil 331 instructores internos de 2 mil 445 empresas del sector privado y público del País, quienes a su vez han capacitado a 110 mil 165 personas, en el efecto multiplicador.
El programa FAM, de la Dirección General de Capacitación Adiestramiento y Productividad Laboral, es un apoyo técnico gratuito que la STPS brinda a los trabajadores para formarse como instructores internos en sus centros de trabajo.
Se trata de que los empleados formados sean capaces de planear, organizar, impartir y evaluar cursos de capacitación diseñados en función de requerimientos o necesidades específicas para el mejoramiento de la calidad, el incremento de la productividad laboral y la competitividad empresarial.
Con la capacitación, se contribuye al mejoramiento de la calidad y nivel de vida de los trabajadores, así como a dinamizar la gestión de conocimientos.
Sólo en 2016, mil 887 empleados de 18 estados recibieron cursos sobre cómo preparar a sus compañeros en los centros laborales para la detección de necesidades de capacitación, a efecto de incidir en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y para la elaboración de manuales.
Estos instructores, a su vez, replicaron la capacitación a 21 mil 254 trabajadores, dando un total de 23 mil 141 personas beneficiadas, el año pasado….

(tellezflores@hotmail,com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario