domingo, 5 de febrero de 2017

EN EL ACTO MULTITUDINARIO EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCION LA CTM SE QUEJA DEL VALOR DEL TRABAJO Y EL COBRO DE IMPUESTOS

Plataforma   Laboral
+Alza la voz el Sector Obrero
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
Durante un acto multitudinario en el Monumento a la Revolución, la Confederación de Trabajadores de México, que encabeza Carlos Aceves del Olmo  salió nuevamente a manifestarse a la calle y mostrar el músculo en espera de recatar la marcha de los trabajadores el próximo Primero  de Mayo, Día del Trabajo.
Hoy fue un día de fiesta para los trabajadores, pero también fue motivo para hablar claro ante la asistencia del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, representante personal del Presidente   Enrique Peña Nieto, así como del director del Infonavit David Penchyna Grub, y de la secretaria general de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado y muchos invitados especiales.
El discurso del primer orador fue claro y contundente, pues representó el punto de vista de la Confederación de Trabajadores de México, en voz del secretario de Acción Política del CEN de la CTM, Fernando Salgado.
Ante miles de trabajadores cetemistas y de varios periodista de pie a pleno rayo del sol, Fernando Salgado dijo que el valor del trabajo se ha desplomado y que la mano de obra es más mal pagada por diversas razones.
Destacó que en el Centenario de la Constitución los trabajadores recienten rezagos, sobre todo en materia salarial, pues si hay horas extras se tienen que pagar impuestos, así como en el reparto de utilidades y otros rubros.
Y es que en la Ley se habla de un salario justo, remunerador y suficiente, lo cual está muy lejos de la realidad, de ahí que el salario no alcanza a los trabajadores para cubrir sus satisfactores.
Destacó también que aún hay rezagos en materia de equidad y que eso debe llevar el trabajo y la unidad de todos a su realización y que la mujer puede alcanzar los mismos beneficios que los hombres en general.
En su intervención, el director general del Infonavit destacó que el Instituto, en 45 años ha podido cumplir con nueve millones 300 mil derechohabientes que han obtenido un crédito. “Pero eso no puede hacer que bajemos las manos, que cantemos victoria, pues hay más de 12 millones de trabajadores formales que no han accedido a este derecho”.
Por eso el señor Presidente de México, Enrique Peña Nieto, nos ha ordenado acelerar el paso, y hemos aumentado la capacidad de crédito para que puedan tener acceso a una vivienda digna y decorosa para los suyos, por eso hoy contamos con una política de vivienda que atiende al trabajador antes que a nadie, porque el Infonavit es de las y los trabajadores de México.
Al participar en la celebración del Centenario de la Constitución Política de México, David Penchyna Grub dijo que esta institución tiene el compromiso de entregar más y mejores créditos, de acercar instrumentos financieros para que los derechohabientes mejoren su casa y para que aquel que tenga un terreno en propiedad privada o ejidal, se le preste para que edifique los sueños de los suyos..
El Director General del Infonavit señaló que México es un país de instituciones “como la que tengo el honor de dirigir por mandato del Señor Presidente de México, para construir oportunidades y hacer valer el derecho a la vivienda, como un derecho humano que consagra el movimiento obrero en nuestro querido y protegido artículo 123 Constitucional”.
Por su parte el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida señaló que “México es el único País de Latinoamérica en el que, a partir de la promulgación de la Constitución de 1917, nunca ha padecido la interrupción del orden constitucional, lo que habla por sí mismo de la solidez de nuestro marco constitucional y de la madurez de nuestras instituciones”, afirmó ante miles de cetemistas.
El funcionario federal destacó que en la Constitución mexicana se manifiestan en todo su esplendor los elementos fundamentales de una Nación compuesta por hombres y mujeres libres e iguales ante la ley, organizada bajo de un sistema de gobierno democrático y representativito, cuya legitimidad dimana de la voluntad popular y se afirma en la división de poderes.
Recordó que en el Artículo 123 se materializaron las aspiraciones de los trabajadores, concibiendo al trabajo como un derecho universal, razón por la cual, nuestra Carta Magna es considerada la primera Constitución de inspiración social en el Siglo XX.
El Secretario Alfonso Navarrete Prida expresó su reconocimiento a la Confederación de Trabajadores de México por sus aportaciones al desarrollo de México desde la lucha sindical y por su actitud constructiva y participativa en la implementación de políticas en materia económica y de empleo en el País…..
ARRANCA ISSSTE PROGRAMA  DE PRÉSTAMOS PERSONALES
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, arrancó el Programa Anual de Préstamos Personales 2017, donde aseguró que gracias a esta prestación, al concluir la administración en 2018, el Instituto habrá otorgado 155 mil 498 millones de pesos en préstamos personales y así contribuido a fortalecer la economía nacional.
Durante gira de trabajo por Sinaloa y en compañía del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, Reyes Baeza detalló que durante la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, este programa se ha incrementado más de 10 mil millones de pesos, para beneficio de casi 2 millones 500 mil derechohabientes, esto representa un crecimiento superior al 86 por ciento respecto al mismo periodo de la administración anterior. Asimismo, explicó que el monto para este año será de 28 mil 062 millones de pesos.
En una reunión con Delegados Federales, el titular del ISSSTE recordó a los presentes el inicio de la Campaña Nacional “Febrero, mes de la salud del hombre”, la cual busca llamar la atención de la población masculina e impulsar una cultura preventiva en ellos. “De las consultas diarias de primera vez y subsecuentes en el ISSSTE, el 63 por ciento son mujeres y el resto son hombres, por eso buscamos llamar la atención para que nos cuidemos y revisemos con oportunidad y así logremos mover la conciencia de miles de personas que están en una situación de riesgo”.
Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz agradeció el respaldo de Reyes Baeza con los 486 mil 230 derechohabientes de la entidad, y dijo: “su presencia en el estado refrenda, sin duda, el apoyo del gobierno de la República con los sinaloenses.
El incremento en los recursos de préstamos y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria del ISSSTE son acciones concretas que lo confirman”.
Posteriormente, junto con el delegado del Instituto en Sinaloa, Germán Contreras García, recorrió el Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” donde entregó cinco quirófanos nuevos, los cuales beneficiarán a 984 mil 876 derechohabientes de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
Esta acción, puntualizó el funcionario, permitirá crear un programa especial para abatir el rezago quirúrgico en cuatro entidades y “en enero del año pasado iniciamos el 2016 con un rezago en el país de ocho mil 500 personas y cerramos ese mismo año con cuatro mil personas, es decir bajamos más del 50 por ciento”. Explicó que la estrategia será el incentivar a los médicos y equipos de cirugía y enfermería a operar los fines de semana y días festivos, esto permitirá duplicar la capacidad.
En 2016, este nosocomio realizó ocho mil 656 cirugías, 150 mil 242 consultas de especialidad, 48 mil 775 atenciones de urgencias y mil 178 atenciones obstétricas. ….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario