domingo, 5 de febrero de 2017

LA UNIDAD DE LOS MEXICANOS SUPERARA PROBLEMAS
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
Los trabajadores de México estamos esperanzados de que con el Presidente Peña Nieto al frente podamos resolver lo que se tiene que arreglar y con la unidad que tenemos, nadie nos debe pisar o trate de romper los derechos de los mexicanos, dijo el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, duran te un alto multitudinario con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En la explanada del monumento a la Revolución, ante la presencia del director del Infonavit, David Penchyna; de la directora de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, así como del Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis y se representantes de todos los estados del país, Aceves del Olmo reitero la petición al secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida de que que lleve el mensaje de los trabajadores esperanzados de que las cosas vallan mejor, y de que tengamos fuerza capacidad, talento y emoción para que nadie trate de pisar o trate de romper nuestros derechos.
Dijo “que salimos a la calle respetuosos de la ley, no salimos a bandalizar ni a perjudicar a nadie. Es la mejor demostración de que todo se puede si hay voluntad para hacerlo. Es la capital de todos los mexicanos, es la capital del país y nos pertenece a todos”, subrayó.
Ahí estaban presentes dirigentes sindicales como Abelardo Carrillo Zavala, director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit; así como el secretario general de la Federación de Puebla, Leobardo Soto y el secretario de Organización, Pedro Alberto Salazar y el secretario del Trabajo del CEN de la CTM, José Luis Carazo.
El Director General del Infonavit se comprometió a seguir trabajando por y para los trabajadores, “hombro con hombro con el sector obrero de nuestro país, tomando las decisiones para que los anhelos que cristaliza nuestra Constitución, los hagamos realidad y sigamos siendo un país en paz social, donde nuestros hijos se llamen orgullosamente mexicanos”.
Destacó que el Infonavit, en 45 años ha podido cumplir con nueve millones 300 mil derechohabientes que han obtenido un crédito. “Pero eso no puede hacer que bajemos las manos, que cantemos victoria, pues hay más de 12 millones de trabajadores formales que no han accedido a este derecho”.
Por eso el señor Presidente de México, Enrique Peña Nieto, nos ha ordenado acelerar el paso, y hemos aumentado la capacidad de crédito para que puedan tener acceso a una vivienda digna y decorosa para los suyos, por eso hoy contamos con una política de vivienda que atiende al trabajador antes que a nadie, porque el Infonavit es de las y los trabajadores de México.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, encabezó la Ceremonia del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 81 Aniversario de la CTM, donde pidió a los mexicanos trabajar en unidad por un País de libertad, igualdad y justicia social.
En el multitudinario evento, efectuado en la Plaza de la República, junto al Monumento a la Revolución, el titular de la STPS convocó a la población a ejercer plenamente sus derechos constitucionales y cumplir sus obligaciones.
Reconoció que desde hace tres décadas no se daba una gran concentración de trabajadores de toda la República en la que haya imperado la celebración antes que la protesta, en un aniversario de la Constitución y de esta central obrera.
“Unidad es la palabra que hoy significa el País, es lo que hace que hoy nos podamos reunir aquí, con respeto y viéndonos a los ojos y a la cara; la misma unidad que hizo que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidiera, con todo derecho, un lugar en la mesa donde se hable de trabajo, de pago y de tratados comerciales.
“Y esa petición enérgica y respetuosa, el Gobierno de la República se encargará de honrar ampliamente”, aseveró el encargado de la política laboral del País en presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, encabezados por su Secretario General, Carlos Aceves del Olmo.
Señaló que el evento de este día es también para rendirle homenaje al Artículo 123 constitucional y a la primera Constitución con derechos sociales, con la que México se declara listo para enfrentar nuevos desafíos en muchas materias, particularmente en la de justicia.
“Se celebran, asimismo, 81 años de vida activa, vigorosa y dinámica de la CTM”, puntualizó el Secretario del Trabajo luego de resaltar que el valor de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos lo dan cien años de paz, y recordar que sin la CTM no se hubiera logrado, en 1940, el primer reparto de tierras serio y organizado postrevolucionario.
“México es el único País de Latinoamérica en el que, a partir de la promulgación de la Constitución de 1917, nunca ha padecido la interrupción del orden constitucional, lo que habla por sí mismo de la solidez de nuestro marco constitucional y de la madurez de nuestras instituciones”, afirmó ante miles de cetemistas.
El funcionario federal destacó que en la Constitución mexicana se manifiestan en todo su esplendor los elementos fundamentales de una Nación compuesta por hombres y mujeres libres e iguales ante la ley, organizada bajo de un sistema de gobierno democrático y representativito, cuya legitimidad dimana de la voluntad popular y se afirma en la división de poderes.
Recordó que en el Artículo 123 se materializaron las aspiraciones de los trabajadores, concibiendo al trabajo como un derecho universal, razón por la cual, nuestra Carta Magna es considerada la primera Constitución de inspiración social en el Siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario