viernes, 24 de febrero de 2017

SI LOS TRABAJADORES NO TIENEN DINERITO EN EL BOLSILLO Y ALIMENTOS NO HABREMOS CUMPLIDO NUESTRA MISION: CTM

Plataforma   Laboral
+Justicia social sólo con salario
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
En el aniversario número 81 de la CTM, el secretario general Carlos Aceves del Olmo, a su vez presidente del Congreso del Trabajo, dijo que sólo con buenos salarios, trabajo, alimentación y salud cabal para los trabajadores  se podrá hablar de justicia social, en su defecto será un punto que seguirá pendiente, y por el cual se tiene que trabajar intensamente.
En una conferencia de prensa al término del evento por el 91 Aniversario de la principal central
obrera del país, acompañado del vocero cetemista Patricio Flores, así como del Director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala y del diputado Pedro Alberto Salazar  Muciño, en forma categórica destacó que el resto fundamental son los cambios que se han registrado y tenemos que adaptarnos.
Pero el principal trabajo de todos los cetemistas es buscar mejor calidad de vida para los trabajadores, pues mientras non tenga alimentos en su mesa y un dinero en el bolsillo seguiremos teniendo ese pendiente.
“Hoy con lo que nos dijo el Presidente del PRI, pues vamos a ver si como tocan bailan. Anteriormente teníamos 58 diputados, 12 senadores y 4 gobernadores, hoy nos toca trabajar con el parido para ganar el pollo y entonces si ver como se reparte para beneficio de los trabajadores”, dijo.  
Y es que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la CTM contará con el apoyo priista, por lo que prometió candidaturas a integrantes de esa central obrera para "recuperar" lugares en el Congreso y cargos de representación popular.
"Que se oiga claro y fuerte, la CTM tendrá las candidaturas que le corresponden por su peso y relevancia histórica en el PRI", prometió durante un evento conmemorativo del 81 aniversario de la Confederación, realizado en la sede sindical en la que se partieron una decena de pasteles para festejar los 81 años de la organización.
Al llamar "mi padrino" al líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, el presidente del PRI pidió el apoyo de esa central en la asamblea nacional que se realizará en agosto próximo, a fin de fortalecer al priismo rumbo a las elecciones estatales de este año en Estado de México, Coahuila y Nayarit, pero también con miras a los comicios de 2018.
"La CTM siempre contará con el apoyo del PRI. La asamblea nacional del PRI se celebrará en agosto y pido que participen en la discusión para enfrentar los retos de 2017 y los retos de 2018. Aquí les pido su apoyo, participen ampliamente en la asamblea nacional y foros estatales y nacional con pleno entusiasmo, mucho necesita el PRI de la CTM", mencionó.
Ochoa Reza dijo a los cetemistas que los oponentes a vencer en las próximas elecciones son "el PAN blando y rancio, el PRD desahuciado y al mesiánico y mentiroso Morena que es el mismo demagogo se siempre. Les vamos a ganar".
En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el director de Lotería Nacional, Pablo Treviño; la subsecretaria de Empleo de STPS, Patricia Martínez Cranss; el director del Infonacot, César Martínez, entre otros.
Cabe señalar que los integrantes  de la CTM se suman al esfuerzo de los empresarios del país, quienes anunciaron inversiones millonarias y la generación de miles de empleos con salarios dignos, así lo anunció hoy el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, durante el acto conmemorativo del 81 aniversario de la CTM.
Además coincidió con el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, en que los trabajadores son el motor del desarrollo y productividad de México.
“Vamos por una mejor CTM, una mejor calidad de vida de los trabajadores y sus familias para que en la mesa no les falte comida y tengan dinero en sus bolsillos”, subrayó el líder de la CTM.
También aseguró que continuarán vigilantes con las administradoras del Sistema de Ahorro para el Retiro, pues estas no han logrado su cometido desde hace 20 años de su creación.
Horas antes del festejo cetemista, los trabajadores del Sindicato Nacional de la Industria Azucarera eligieron por unanimidad a Adrián Sánchez Vargas para continuar al frente de esta organización por el periodo 2017-2023, durante el XXIV Congreso Nacional Ordinario.
Al ser electo Adrián Sánchez Vargas dijo que las fuentes de trabajo de la industria azucarera están garantizadas aun cuando se renegocie el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Asimismo informó que con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se regularizará el pago pendiente de un día de descanso de los trabajadores de este gremio.
México actualmente cuenta con autosuficiencia en la industria azucarera, con un consumo interno aproximado de 4.1 millones de toneladas, siendo que la zafra del presente año es de más de 6 millones de toneladas, el resto es lo que se exporta, la mayor parte, a Estados Unidos (1.5 millones de toneladas)……
LAMENTA EL IMSS ASESINATO DE MÉDICO RESIDENTE  DEL HOSPITAL LA RAZA
Autoridades del IMSS y de la Secretaría de Seguridad Pública acuerdan fortalecer la seguridad en torno a la zona hospitalaria.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamenta el asesinato del médico residente Carlos Cruz Salinas, adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, quien falleció la noche del miércoles después de ser asaltado en las inmediaciones de la zona hospitalaria.
El IMSS informa que brindará todo el apoyo a los familiares del médico fallecido y estará atento a las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes para castigar a quien o quienes resulten responsables.
Para reforzar la seguridad en la zona, en beneficio del personal y de los usuarios del Centro Médico Nacional La Raza, de inmediato autoridades del IMSS solicitaron una reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México del sector correspondiente, la cual se realizó esta mañana y en la que también participó una comisión de médicos residentes, quienes hoy por la mañana hicieron pública su preocupación por la inseguridad fuera de las instalaciones médicas.
La reunión fue encabezada por los directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad Hospitales General, Especialidades y Gineco Obstetricia número 3, Guillermo Careaga Reyna, Ernesto Alonso Ayala López y Elías Ahumada Ramírez, respectivamente, así como las autoridades de Nivel Central, Luis Rafael López Ocaña, coordinador integral de Segundo Nivel, y el coordinador de Vinculación de Oficinas Centrales, Juan Maccise Naime.
En la reunión, autoridades médicas y de Seguridad Pública acordaron instalar una Torre Táctica para tener presencia policiaca, con cámaras para monitorear las 24 horas del día; asignar a ocho elementos policiacos de fijo para hacer rondines en toda la periferia del CMN La Raza, y hacer rondines con patrullas las 24 horas del día en los alrededores de los hospitales y colonias cercanas, donde viven doctores y residentes….
FOVISSSTE INICIA FERIAS DE VIVIENDA PARA ACERCAR CRÉDITOS HIPOTECARIOS A SUS DERECHOHABIENTES
En Celaya, Guanajuato, El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, inauguró la Feria de Vivienda 2017 en esta entidad, primera de varias que se realizarán en el país durante 2017 para informar a los derechohabientes sobre los diferentes esquemas de financiamiento hipotecario para adquirir una vivienda.
El objetivo de estas ferias es acercar la oferta de inmuebles e información de los ocho esquemas que ofrece a los trabajadores al servicio del Estado, y así contribuir a que adquieran una casa digna y decorosa, como lo marcan los objetivos de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.
Al realizar una gira en Guanajuato, Godina Herrera destacó que a lo largo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han otorgado más de 10 mil créditos de vivienda del FOVISSSTE en Guanajuato, lo que ha implicado una inversión de más de 5 mil 500 millones de pesos.
Godina Herrera informó que, durante 2017, se van a otorgar más de 2 mil 500 financiamientos hipotecarios en esta entidad, con una inversión de más de mil 300 millones de pesos, lo que permitirá continuar con el ritmo de asignación de crédito y construcción de vivienda.
Detalló que en Guanajuato, a través del otorgamiento de créditos hipotecarios para adquirir una vivienda, el Fondo genera 11 mil empleos directos, trabaja con más de 30 desarrolladores, 28 unidades de valuación y diversos notarios en toda la entidad.
En la inauguración de la feria, el Vocal Ejecutivo entregó escrituras a beneficiarios del Programa Solución Total, con el cual se prevé apoyar a 40 mil personas en todo el país que solicitaron un crédito conjunto con bancos entre 1989 y 1997, y se vieron afectados por la crisis económica de 1994.
Godina Herrera detalló que hasta el momento más de 6 mil trabajadores han liquidado su adeudo de manera satisfactoria y adelantó que este año se hará campaña de difusión para que más derechohabientes afectados se acerquen para resolver su situación con este programa que estará vigente hasta noviembre de 2018.
Posterior a la inauguración, Godina Herrera realizó un recorrido por los estands de la Feria de Vivienda 2017, donde los derechohabientes reciben información y asesoría financiera de desarrolladores, Sofomes y personal del FOVISSSTE sobre los tipos de crédito para vivienda.
Como parte de sus actividades en Celaya, el Vocal Ejecutivo sostuvo reuniones de trabajo con Ana Cecilia Simón Bustamante, Jefa de Vivienda del FOVISSSTE en Guanajuato; Cándido Pérez Verduzco, delegado estatal del ISSSTE; Javier Aguirre Vizzuett, delegado de Gobernación en la entidad; Javier Contreras, delegado de la SEDATU; el diputado federal Manuel Hernández León; Víctor Manuel Ortega, representante de la CONAFOR; y el presidente municipal de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo….
(tellezflores@hotmail.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario