miércoles, 22 de febrero de 2017

SIGUEN LAS DEMANDAS PARA QUE SE INVESTIGUE AL LIDER DEL SINDICATO PETROLERO, SENADOR CARLOS ROMERO DESCHAMPS

Plataforma    Laboral
+Investigan a líderes sindicales
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
Hay un buen número de líderes sindicales que gozan de importantes cuentas bancarias, cuyas fortunas no sería posible amasar, sino fuera por turbios manejos en la administración de sus organizaciones, y al descaro de mostrar la manera en que gasta millones de pesos y tener propiedades en varias pates del mundo.
Y hay mucho ruido en este año político, en el sentido de que se llamara a cuentas a dirigentes sindicales millonarios, como al líder dl Sindicato  de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, actual senador de la República.         
Por ello hoy trabajadores del sindicato petrolero exigieron el inicio de juicio político en contra de su líder, Carlos Romero Deschamps  por el desvío de más de 100,000 millones de pesos que desde la época del presidente Miguel de la Madrid dicho  gremio obtuvo gracias a las ganancias del 2% de los contratos de petróleos mexicanos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTEPE)   Anunciaron el inicio de un plantón frente a la PGR para que se agilicen las investigaciones en contra del dirigente petrolero por su corresponsabilidad en la crisis energética que vive México.
Advirtieron que desde el sexenio de Ernesto Zedillo empezó la crisis petrolera que ahora coloca a México como uno de los principales importadores de gasolinas a nivel mundial .
Señalaron que en esta crisis, también tiene una grave responsabilidad el ex presidente Felipe Calderón luego de que puso competir a los estados de Hidalgo y Guanajuato  para ofrecer los terrenos de una  de una planta petroquímica que nunca se construyó y que sólo hizo el lugar miles de millones de pesos ambos estados.
En conferencia de prensa  indicaron que el nuevo modelo energético y la reforma iniciada para dicho sector no son la causa del desastre petrolero que vive México. El primer responsable de la catástrofe fue  El ex presidente Miguel de la Madrid .
Él es cómplice del robo a la nación desde el momento que reconoció y publicó en sus memorias que se otorgaba ese 2% el sindicato petrolero, producto de los contratos que obtenía Pemex, advirtieron Eliel Flores Ángeles, secretario General del SNTEPE y Raúl Romero  Maldonado, líder del Frente Nacionalista Petrolero.
La demanda penal contra Romero Deschamps incluye, entre otros cargos, posible lavado de dinero por 350 millones de pesos producto de las canonjías que se han otorgado al Sindicato de Pemex.
El líder sindical recibió de Pemex, durante la gestión de Rogelio Montemayor Seguy, mil 680 millones de pesos “para liquidar incumplimiento de prestaciones contractuales anterior”. Posteriormente se dijo que fue un préstamo al Sindicato que sería pagadero a través de las cuotas sindicales.
El Frente Nacionalista Petrolero indicó que se tiene comprobado que 43 millones de dólares salieron del país, lo que configura el delito de lavado de dinero.
“Romero Deschmps, siendo primer Consejero Propietario del Grupo Financiero Banorte, con título similar en el Chase Manhattan Bank, bancos de donde salieron los recursos que se señalan, y que estaban obligados a dar aviso a la Secretaría de Hacienda de estas operaciones bursátiles, situación que desconocemos si fue cumplida y por ende si existen conflictos de intereses”
Desde 1977 se otorgaba al sindicato el usufructo del 40% de los pozos petroleros nacionales y luego se cambió la canonjía por el 2% de los contratos.
El Frente Nacionalista Petrolero indicó que Romero Deschamps negoció su inmunidad con el entonces candidato presidencial Vicente Fox, al entregarle los expedientes del Pemexgate, aduciendo que el PRI lo había obligado a entregar una aportación forzada para la campaña de Francisco Labastida Ochoa.
Así logró su protección durante los gobiernos de Fox y Calderón, luego de reparar el daño patrimonial y pagar mil 680 millones de pesos, pero sin repatriar 350 millones de pesos que tenían que ser aplicados como pago a los adeudos pendientes.
Sería bueno ver una acción de justicia por medio del gobierno, para que la ciudadanía recupere un poco de confianza……
INVERTIR EN SALUD ES FUNDAMENTAL, PERO EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA ES MEJOR: JOSÉ NARRO
Al instalar el Consejo Estatal de Salud de Oaxaca, el Secretario del ramo, José Narro Robles, afirmó que la salud es uno de los elementos que pueden potenciar el desarrollo integral de una entidad y de un país, invertir en ella resulta fundamental, pero si es en favor de la atención a los infantes y adolescentes “es todavía mucho mejor”.
De manos del gobernador de la entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, el doctor Narro Robles recibió el bastón de mando de Oaxaca.
A nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, el doctor Narro Robles comprometió el esfuerzo de la Federación con la entidad para avanzar en materia de salud.
Narro Robles recalcó que la salud convoca, une, es capaz de superar diferencias ideológicas, de partido, de credo y de orientaciones; es uno de los derechos fundamentales, elemento que incluye, indispensable para el crecimiento individual y colectivo.
En el patio central de Palacio de Gobierno de Oaxaca, Narro Robles tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Salud, luego de que la secretaria técnica, Gabriela del Refugio Velásquez Rosas dio la bienvenida y se proyectó un video sobre los servicios que en este rubro se ofrecen en el estado.
Frente al el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, funcionarios federales y estatales, legisladores y representantes del sector salud oaxaqueño, el doctor José Narro insistió que la salud tiene que ver con todo y está en todas partes, se relaciona con las acciones y actividades de los seres humanos.
Velar por el desarrollo de la niñez oaxaqueña, atenderla, proporcionarle estimulación oportuna y vigilancia en su crecimiento es fundamental, destacó, se trata de una de las mejores inversiones. Por ello, puntualizó, la alianza entre los gobiernos federal y de Oaxaca en favor de la salud.
Durante la clausura de la sesión de instalación, el mandatario estatal Murat Hinojosa, expuso que la cooperación de los gobiernos federal y de Oaxaca se avanza en la materia.
Informó que se autorizó una inversión por 155 millones de pesos para el Hospital de Juchitán, 110 millones al Hospital Civil, ambos en obra y equipamiento, y más de 56 millones de pesos para 50 ambulancias que atenderán las ocho regiones de la entidad.
Luego, Narro Robles puso en marcha el acelerador lineal y la rehabilitación del quirófano del Centro de Oncología y Radioterapia del estado. Esta tecnología de punta beneficiará a la población oaxaqueña que padece algún tipo de cáncer, ya que recibirán tratamiento sin afectar sus órganos.
Serán beneficiados los afiliados al Seguro Popular, pero también los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, es decir, al conjunto de la población…..
MÁS DEL 61 % DE LOS EPISODIOS DE INFARTOS MORTALES LOS PADECEN HOMBRES, DESTACA LA CAMPAÑA DEL ISSSTE
De los episodios anuales de infartos mortales en el Instituto, el 61 por ciento corresponden a hombres, mientras que el diagnóstico de atención tiene mayor prevalencia también en este grupo entre los 61 y 70 años de edad, destaca el análisis médico de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” que promueve el ISSSTE con el hasthag #SoyHombreYMeCuido y la leyenda “Hasta Los SuperHéroes se Enferman”.
De acuerdo con el Coordinador del Servicios Modulares, del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, doctor José Alfredo Merino Rajme, el infarto al miocardio es la patología que afecta más a la población masculina de entre los 40 a los 65 años, asociado a factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo, la diabetes, la hipertensión y la dislipidemia, lo que refleja la falta de un estilo de vida saludable.
Según el especialista, las enfermedades coronarias son más frecuentes en los varones porque carecen de la hormona femenina llamada estrógeno que sirve para proteger las arterias y para tener un mejor metabolismo lipídico, lo que impide el desarrollo de la arterioesclerosis. También agregó factores hereditarios como otra causa para padecer un infarto.
“Sí afecta a más a varones que a mujeres en un rango de 4 a 1 entre los 40 a los 65 años”, apuntó Merino Rajme, quien exhortó a los hombres derechohabientes y a la población en general a realizarse el chequeo médico anual.  El cardiólogo explicó que para atender este padecimiento el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” cuenta con la mejor sala de Cateterismo Cardíaco en Latinoamérica, además de tener un programa de Angioplastia Primaria que opera las 24 horas del día los 365 días del año. Este tipo de atención está activo también en hospitales del ISSSTE en Puebla, Guanajuato, Baja California, Michoacán, Querétaro, Baja California Sur, Veracruz y Mérida.
“Lo que se debe de hacer es recibir al paciente, pasarlo inmediatamente a la sala de urgencias y tomarle un electrocardiograma en menos de diez minutos en el que se pueden observar dos conductas: en caso de que sea claro un infarto, como lo conocemos con elevación del segmento ST (cantidad de tiempo que transcurre desde el final de una contracción de los ventrículos hasta el comienzo del período de reposo) se debe aplicar una terapia de reprofusión inmediata, ya sea intervencionista o farmacológica”.
“En el segundo caso, en que se trate de un infarto en el cual no hay cambio electrocardiográfico de la elevación de ST, se debe hacer una determinación de enzimas cardíacas para establecer la terapia adecuada, ya sea con un cateterismo cardíaco o con vigilancia médica en una unidad de cuidados coronarios”, explicó.
Normalmente los síntomas de alerta de un infarto se presentan con un dolor en el pecho de carácter opresivo que se desencadena por un esfuerzo, aunque no es privativo de que dé en reposo; naúseas y sudoración profusa, por lo que a la menor sospecha se recomienda acudir por ayuda médica para realizarse un electrocardiograma y, en su caso, todo un protocolo de estudios…..

(tellezflores @hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario