miércoles, 1 de marzo de 2017

EL CONGRESO DEL TRABAJO SERA REESTRUCTURADO A FONDO PARA QUE CUMPLA CON LA MISION QUE TIENE ENCOMENDADA: CTM

Plataforma  Laboral
+ No habrá desfile Obrero
+Invierte IMSS en Puebla
+ISSSTE va por medicamentos
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
El flamante presidente del Congreso del Trabajo, el líder cetemista Carlos Aceves del Olmo nos confió que el movimiento obrero organizado no desfilará el próximo primero de mayo Día del Trabajo, aunque si realizará un acto multitudinario en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.
Y por lo pronto está en espera de recibir la Toma de Nota, de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, durante un  solemne acto en el que se ratificará el pacto del movimiento obrero con el Ejecutivo Federal.
Aceves del Olmo ha señalado que trabajará desde su oficina de la CTM, en donde se reunirá con todos los integrantes de la organización obrera nacional, que para el periodo actual le acompañan en la Primer Vice Presidencia, Reyes Soberanís, de la COR y Oscar Moreno Moreno, dirigente de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México, en la Segunda Vicepresidencia.
A decir de dirigente sindicales, los cargos complementarios no sufrieron cambios, por lo que hay equipo para sacar adelante al movimiento obrero, con los proyectos que ha anunciado el propio Carlos Aceves del Olmo, especialmente se reestructura las funciones del Congreso del Trabajo para que cumpla con su misión y además atender la difícil situación que enfrentan los empleados de esa institución.
El tema es que muchos líderes de organizaciones afiliadas al Congreso del Trabajo no cumplen con sus obligaciones, especialmente con el pago de cuotas, y aún así se sirven de la fuerza del movimiento obrero.
Aceves del Olmo, cuando recibió la visita de los miembros del Congreso del Trabajo, hizo un llamado a seguir trabajando con responsabilidad para que a la gente le vaya mejor, y para conservar lo que hasta el momento se ha logrado.
Adelantó que se reunirá con cada uno de los líderes de las organizaciones sindicales que conforman el organismo obrero nacional, con el fin de coordinar el esfuerzo por la mejoría de los trabajadores y aunque conoce a la mayoría de los líderes, hablara con todos.
De hecho se sabe que sólo  hay dos cambios, como es en la Presidencia y en  la segunda Vice Presidencia, por lo que la directiva y las comisiones permanentes seguirá actuando como cuando la encabezó Abel Domínguez, según el pleno se dirigentes que se efectuó en la sede del Sindicato Ferrocarrilero, que encabeza Víctor Flores Morales.
Por lo pronto es de esperarse una nueva etapa para el movimiento obrero organizado, pues ha llegado el momento que cumpla con su misión para beneficio de los trabajadores del país  y sus organizaciones, así como  para el país entero.
De ahí que la sacudida que quiere darle Carlos Aceves del Olmo deberá ser positiva y transformadora…
INVERTIRÁ IMSS MÁS DE 600 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA MÉDICA EN PUEBLA
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció hoy que se invertirán en Puebla más de 600 millones de pesos para ampliar la infraestructura hospitalaria y así aumentar la capacidad en la atención de los programas de salud en el estado.
En gira por esta entidad, acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad, explicó los montos principales que se aplicarán durante el último trienio, entre los que destaca la construcción de una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios en Ciudad Audi, que brindará 120 mil consultas al año y tendrá una inversión de 70 millones de pesos para obra y equipamiento médico.
Durante un encuentro con madres trabajadoras realizado en la empresa Kieker México, en el municipio de Amozoc, el titular del IMSS explicó que en el Hospital de San Alejandro se invertirán cerca de 200 millones de pesos en la remodelación piso por piso, y aseguró que con ésta se duplicará la inversión que se le había hecho a este nosocomio en los últimos 20 años.
Arriola Peñalosa señaló que en el Hospital de Las Margaritas, uno de los de mayor capacidad resolutiva, se invertirán 150 millones de pesos en su ampliación. También se inaugurará en Atlixco una Unidad de Medicina Rural para incrementar la capacidad en la atención de los beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA.
En la ceremonia, en la que el gobernador Antonio Gali Fayad le entregó los folios de autorización para impartir educación preescolar en guarderías del IMSS, Arriola Peñalosa anunció la construcción de tres nuevas guarderías, con lo que Puebla llegará a 40, fortaleciendo su capacidad de atención en las estancias infantiles que ahora también impartirán educación preescolar.
Explicó que este programa forma parte de la agenda de inclusión del Presidente Enrique Peña Nieto y se integra a las acciones para potenciar las prestaciones sociales en beneficio de las madres trabajadoras. Mikel Arriola afirmó que las jefas de familia ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir la educación inicial.
De esta manera, la entidad poblana se convirtió en el estado número 15 en el que se ha puesto en marcha el Programa Nacional de Certificación.
El Director General del IMSS dijo que casi 400 mil jóvenes poblanos de preparatoria y universidad pública cuentan con Seguro Social gratuito, y próximamente se anunciarán medidas que reforzarán este derecho como son prestaciones sociales, deportivas y culturales…..
PONDRÁ ISSSTE 200 CONTENEDORES PARA RECOLECCIÓN DE MEDICAMENTOS CADUCOS O EN DESUSO
Con el propósito de prevenir daños ambientales y riesgos contra la salud de la población, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos A.C. (SINGREM) firmaron el convenio “Comprometidos con el Medio Ambiente”, para la recolección de medicamentos caducos o en desuso a través de la colocación de contenedores, sin costo, en las unidades médicas de la institución en el país.
En el evento, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que en 2017 el Instituto lanzará una convocatoria para surtimiento de medicamentos con unidosis por tratamiento prescrito en lugar de cajas, lo cual evitará riesgos de automedicación a los derechohabientes, reducirá emisión de desechos contaminantes y dará mayor eficiencia a la dependencia en la compra de medicamentos y aprovechamiento de insumos.
El acuerdo fue firmado por Reyes Baeza, y por el representante legal de SINGREM, José Antonio Aedo Sordo; así como por el Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, en calidad de testigo de honor.
El titular del ISSSTE destacó que con este convenio el Instituto refuerza su condición de empresa socialmente responsable, al comprometerse con el cuidado del medio ambiente junto con el SINGREM, única asociación de su tipo en México que cuenta con un programa de manejo de medicamentos caducos o en desuso avalado por la SEMARNAT.
Asimismo, agregó el funcionario, ”reduciremos la venta ilegal de estos productos y a la vez protegeremos a la población de riesgos sanitarios derivados de su consumo”.
Posteriormente, Aedo Sordo informó que en una primera etapa colocarán 200 contenedores en las unidades médicas del Instituto, lo que les permitirá llegar a 5 mil en 27 estados del país, aunque su meta es alcanzar una cobertura nacional.
Dio a conocer que desde que inició la expansión nacional de este programa el SINGREM ha recolectado y destruido en forma ambientalmente adecuada mil 800 toneladas de estos productos, de los cuales en 2016 se evitó que 500 toneladas de medicamentos caducos o en desuso y sus envases afectaran el medio ambiente o la salud de los mexicanos, lo que equivale a más de 15 millones de unidades de medicamentos.
Refirió que en el marco del Programa para la Recolección y Disposición Final de Medicamentos Caducos, Envases Vacíos de Medicamentos, Restos de Medicamentos No Utilizados o de Terapias Incompletas (como residuos), el SINGREM promoverá en los afiliados del Instituto una campaña permanente de sensibilización en el manejo de residuos de los productos farmacológicos.
En el acto protocolario también estuvieron presentes por parte del ISSSTE la Directora de Administración, Minerva Castillo Rodríguez, y el Director Médico, Rafael Navarro Meneses; así como el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario