viernes, 10 de marzo de 2017

RECHAZA CATEGORICAMENTE LA FSTSE EL INTERCAMBIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y ACUSA A LA SSA DE NO CUMPLIR SU FUNCION

RECHAZAN FSTSE Y SUS AGREMIADOS  EL INTERCAMBIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD  ENTRE  ISSSTE, IMSS Y LA SSA
Armando Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció hoy que rechaza categóricamente el acuerdo dela Secretaria de Salud con el IMSS y el ISSSTE, de intercambiar  servicios de salud a nivel nacional y abrir la atención médica a la población abierta.
El presidente de la FSTSE destacó que ante ello denuncia frente a la ciudadanía en general y muy directamente con los trabajadores al servicio del Estado Mexicano, que no habremos de aceptar convenios o acuerdos ficticios a espaldas de los trabajadores y de su representación laboral formal y legal.
Ante la demanda generalizada de un mayor y mejor abasto de medicamentos en los centros de salud en el país, derechohabientes y trabajadores de la Secretaría de Salud y del ISSSTE han venido exigiendo a sus dirigencias nacionales y a la propia central FSTSE, se atienda la falta de medicamentos e instrumental médico en estos sitios, esencia de la medicina preventiva y que están desprovistos de todo.
El líder nacional de la FSTSE, senador Joel Ayala quien dijo que la exigencia ya fue planteada con anterioridad ante las autoridades correspondientes junto con los dirigentes del Sindicato de Salud y del ISSSTE, donde hay un justo reclamo que podría ser desbordado con manifestaciones radicales, de no haber respuesta a esta exigencia.
Estos son los momentos de atención y solución a las demandas que el propio Presidente Enrique Peña Nieto ha exigido a los integrantes de su gabinete, para que se dediquen de tiempo completo a la responsabilidad que conlleva ser titular de una trascendental área para los mexicanos, como es el sector salud, advirtió el senador Ayala.
Ante ello, la FSTSE  reitera  categóricamente que todas las acciones asumidas, mantienen una base de criterio social, político y sindical, de enfrentar  en los hechos el fortalecimiento de las instituciones de la República, siempre en apego a las disposiciones  de ley que dan el marco de responsabilidad en la actividad que se les confiere.
Y más adelante con mayúsculas dice:  “LA SECRETARÍA DE SALUD, RESPONSABLE, ENCARGADA DE LA ATENCIÓN MÉDICA A LA POBLACIÓN EN GENERAL, LAMENTABLEMENTE SE ENCUENTRA CON SENTIDAS, PALPABLES LIMITACIONES EN SU COMPETENCIA DE ASISTENCIA EN LOS RUBROS ELEMENTALES, PRIORITARIOS, POR UN NOTABLE DESABASTO EN MEDICINAS, Y PRÁCTICAMENTE EN ABANDONO EN PROVEER LOS INSUMOS, TANTO DE EQUIPO MÉDICO; COMO LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE CENTROS DE ATENCIÓN MÉDICA EN TODO EL PAÍS. PRESUPUESTALMENTE SE CUENTA CON LOS RECURSOS EN SALUD, LO QUE HACE FALTA ES APLICARLOS EN LAS ÁREAS QUE PREVIAMENTE HAN SIDO ASIGNADAS”, sostuvo el senador Ayala Almeida.
DECLARAMOS NUESTRA INCONFORMIDAD POR TRATAR DE ENDOSAR, ENGAÑAR A INSTITUCIONES DE SALUD Y DE SEGURIDAD SOCIAL QUE TIENEN SU RÉGIMEN LEGAL, QUE DÁ SUSTENTO A LOS DERECHOS CONTRACTUALES PLASMADOS EN SU PROPIA LEY, precisó y advitió que “YA BASTA DE PROSELITISMOS CON PROPÓSITOS DE FUTURISMO POLÍTICO”.
LA OPORTUNIDAD DE SERVIR CON CAPACIDAD Y DE TIEMPO COMPLETO A LA RESPONSABILIDAD QUE SE LES OTORGÓ POR EL JEFE DE LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS, DEBERÁN ACATARLA EN TODO SU CONTENIDO Y DEDICARSE A RESPONDER A LA CONFIANZA OTORGADA, PUES EXISTEN SENDOS, MÚLTIPLES REZAGOS EN CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL.

Finalmente dijo al doctor JOSÉ NARRO ROBLES que EN REITERADOS DIÁLOGOS LE HEMOS PLANTEADO LA URGENCIA DE RESOLVER MÚLTIPLES NECESIDADES QUE APREMIAN A LA INSTITUCIÓN QUE USTED ENCABEZA. ES SU TAREA, SU RETO DE EMPRENDER ACCIONES, GESTIONES PARA SUBSANAR LO QUE TANTO AQUEJA A LOS SECTORES SOCIALES MAYORITARIOS DEL PAÍS QUE EXIGEN DEDICACIÓN DE TIEMPO COMPLETO EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario