miércoles, 19 de abril de 2017

EL PRIMERO DE MAYO EL CONGRESO DEL TRABAJO MOSTRARA EL MUSCULO EN LA EXPLANADA DEL ZOCALIO

Plataforma  Laboral
+El Sector Obrero al Zócalo el 1 de mayo
+INFONAVIT ha dado millones de créditos
+Cateterismo cardiaco en el IMSS salva vidas
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
El Sector Obrero Organizado, aglutinado en el Congreso del Trabajo, que hoy preside el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, realizará una magna con concentración el próximo primero de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el Día Internacional del
Trabajo y la gesta heroica de los Mártires de Cananea, Río Blanco y Chicago.
Sin pausas se empezó a movilizar la maquinaria obrera para llenar la plancha de Zócalo este primero de mayo,  en donde se harán presentes las principales de los trabajadores en espera de contar con los empleos que se requieren y con el avance sustancial del poder adquisitivo al cual mantiene rezagado o frenado el mercado interno.
Ante un nuevo panorama planteado por las circunstancia mundiales, en donde la violencia de las grandes potencias hace temer una confrontación  de grande magnitudes, hoy los trabajadores se pronuncian por la paz, el diálogo, la cooperación, y sobre todo por una acción fincada en la productividad, la capacitación el freno a la precarización del trabajo y la proliferación del trabajo decente, en donde se esfume de una vez por todas la explotación.
En el Zócalo estarán presentes dirigentes sindicales como el presidente de la FSTSE, senador Joel Ayala Almeida, así como el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, del Sindicato del Infonavit  y el líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, además de dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Fonacot, Antonio Reyes.
Estarán también líderes sindicales, como el Primer Vice Presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, así como Alberto Juárez Bautista, un joven y prometedor  dirigente sindical, hijo de quien fuera líder de la CROC, Alberto Juárez Blancas.
Serán miles de trabajadores que sin duda alzarán la voz en favor de los migrantes, en pro de esos millones de mexicanos que viviendo y trabajando en el vecino país del norte padecen  la instrumentación de las nuevas políticas del gobierno que encabeza Donald Trump.
Al parecer serán tres los oradores que tomarán parte en este evento y se calcula que será a las 9 horas para que inicie la concentración del Congreso del Trabajo para que termine poco antes de las 10 y se de paso a la marcha de los sindicatos independientes.
Se podrían adelantar mucho de los que pudiera pasar ese primero de mayo, pero sin duda que será una fecha especial por todo lo que sucede en el concierto nacional e internacional……
INFONAVIT HA OTORGADO EN ESTE SEXENIO 2.4 MILLONES DE CREDITOS HIPOTECARIOS
En Yauhquemehcan, Tlaxcala, David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en gira por esta entidad y acompañado por el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que de los 2.8 millones de créditos para vivienda anunciados por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto el lunes pasado, 2.4 millones han sido a través del Infonavit; es decir, que uno de cada cuatro créditos han sido otorgados en lo que va de la presente administración, pero aceleraremos el paso en el Instituto para que en l 2018 sea uno de cada tres.
En ese sentido dijo, que “la generación de empleo formal hace crecer al Instituto, al tiempo que lo obliga a brindar un servicio más eficiente, con la transparencia que los mexicanos demandan”. Agregó que hoy, como todos los días “vamos a entregar mil 500 créditos en el país; este año vamos a otorgar 460 mil créditos con el nuevo producto hipotecario, lo cual es una buena noticia para México, porque el sector de la vivienda es el tercer factor de crecimiento económico nacional”, señaló.
Dijo que “esta es una buen noticia también para los derechohabientes que adquieran a partir de ahora un crédito, porque ahora se originan en pesos, con pagos conocidos desde el día uno; es decir, mientras el acreditado esté al corriente, el saldo siempre va a disminuir; se mantiene la tasa de interés, y se asegura la posibilidad de que los derechohabientes de menores ingresos puedan adquirir una vivienda con subsidio”. Estos apoyos se concentrarán en un 82 por ciento en trabajadores con ingresos de entre una y 2.7 UMA’s; 13 por ciento entre 2.8 y 3.5 UMA’s, y 5 por ciento de 3.6 a 4 UMA’s.
Penchyna Grub, se congratuló con las cifras de empleo formal que se ha logrado en este sexenio, al alcanzar 2.7 millones. “Tlaxcala es un ejemplo de ello, hoy ocupa el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos al registrar un incremento de 10.3 por ciento. La formalidad combate la desigualdad, porque las familias de los trabajadores tienen mayores ingresos y por lo tanto elevan su calidad de vida, les permite hacer valer el derecho de adquirir una vivienda digna y decorosa; además, de que abona a la productividad de las empresas y de la economía de nuestro país”, dijo.
Señaló que con el incremento al monto máximo de los créditos hipotecarios del Infonavit, que fue posible gracias a la solidez del Instituto, los derechohabientes podrán acceder a viviendas más grandes y cerca de los centros de trabajo y escuelas. “Los tres sectores que integran el Instituto tienen la sensibilidad al ponerse de acuerdo para coadyuvar a la política de vivienda del Gobierno de la República”, destacó…..
REDUCIR FALLAS EN EL CORAZÓN Y SALVAR SU FUNCIONALIDAD, BENEFICIOS DEL CATETERISMO CARDIACO
Reducir el riesgo de falla en el corazón y salvar su funcionalidad, son los beneficios que se logran con el cateterismo cardiaco en pacientes que han presentado infarto, una de las principales causas de muerte en la actualidad.
Se trata de un procedimiento de mínima invasión que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus derechohabientes y tiene como fin examinar las arterias a través de una punción en la muñeca o en la ingle del paciente.
El doctor Elihu Durán Cortés, cardiólogo clínico del Hospital General Regional número 1 del Seguro Social, explicó que esta unidad médica es la única del Segundo Nivel de Atención, además de otros de especialidades, que realiza esta intervención para valorar la anatomía de las arterias coronarias y, en su caso, detectar alguna obstrucción o enfermedad mediante imágenes de Rayos X y medio de contraste.
Cuando un paciente presenta infarto agudo, precisó, el tiempo es vital para reabrir la arteria, lo que repercute en menores daños a ese órgano. Por ello, indicó, la falla cardiaca exige atención médica urgente para disminuir otras complicaciones e incluso evitar la muerte.
El infarto es la principal causa de demanda de atención médica en los servicios de Hemodinamia del IMSS; se presenta en pacientes en etapa productiva y post productiva, de ahí la importancia de brindar atención multidisciplinaria.
El también médico intervencionista agregó que en el Servicio de Hemodinamia del Hospital General Regional “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” se realizan tratamientos coronarios de urgencia, valoración del corazón para detectar enfermedades y seguimiento a personas con otros padecimientos, además de colocar marcapasos definitivos que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El doctor Durán Cortés afirmó que en la actualidad, el infarto de miocardio es la principal causa de muerte en el mundo. Ocurre por obstrucción de las arterias coronarias al formarse placas de colesterol o coágulos de sangre.
El cateterismo cardiaco se realiza en los hospitales de Tercer Nivel de Atención del Seguro Social en el país, y el Hospital General Regional 1 es el único de Segundo Nivel donde son atendidos un promedio de 60 pacientes al mes.
La importancia de este tipo de cateterismo en el Segundo Nivel de Atención es la respuesta más rápida a los pacientes, al brindarles la posibilidad de un tratamiento oportuno….
(tellezflores@hotmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario