lunes, 3 de abril de 2017

INICIAN SUPER OPERATIVO POLICIACO EN LA BENITO JUAREZ EN PRO DE LA SEGURIDAD Y PESE A ELLO ME ROBAN MI AUTO

Plataforma   Laboral
+ Se roban mi auto, y ahora ..?
+Colecta de Cruz Roja en INFONAVIT
+Peligrosa temporada de calor en la CDMEX
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
Apenas el viernes pasado les decía que la Delegación  Benito Juárez estaba poniendo en funciones un operativo especial para ofrecer seguridad a los habitantes de la demarcación, y entonces la gente y yo mismo pensaba y sentía seguridad, tranquilidad y respeto a la propiedad privada.
Y bueno la gran sorpresa hoy es que los amantes de lo ajeno se llevaron mi auto un Platina gris, placa 253UEC, que siempre he dejado estacionado sobre Diagonal San Antonio o sobre Yacatas, siempre cuidando la acción de la grúa, que por estos lares trabaja a destajo y parece que sólo les interesa la Narvarte, en especial a su jefe Mancera.
Y entonces nos damos cuenta que eso de la seguridad es un  mito y una burla,  pues de pronto nos vemos afectados por la acción de la delincuencia que opera con impunidad, ante unas autoridades incapaces y policías que sólo están sobre el dinero fácil y la extorsión.
Y ahora sólo quede ir al Ministerio Público a levantar una acta, lo cual significa, casi siempre ir a perder el tiempo. Por lo pronto si alguien ve el vehículo nos lo pueden reportar al correo tellezflores@hotmail.com o al cel 54125625 y ya les digo estaba estacionado en la esquina de Diagonal San Antonio y Yácatas, frente al restaurante El Rubi, en la colonia Narvarte.
Y las autoridades podrán decir misa, pero no es posible que por todas partes la delincuencia esté actuando a diestra y siniestra y no hay poder humano que nos dé seguridad  y tranquilidad, por eso dan ganas de hacer justicia como lo hacen en varios pueblos, en donde los delincuentes están sentenciados a que serán sujetos a los usos y costumbres  de la comunidad y serán castigados duramente.
Pero vemos el daño que nos causan y sólo alcanzamos a preguntar que vamos a hacer ahora….?. Hay que llevar papeles de todo tipo al Ministerio Público y luego a pelear con el seguro, que al final de cuentas nos va querer pagar lo menos posible.
Y llego lo policía y sólo tomo datos. Mientras cada rato checamos si estaba en corralones. Y Nada, los policías se fueron a seguir cumpliendo con el operativo super especial operativo en todas la Delegación Benito Juárez y todo mundo nos manda a la delegación como si ahí se pudiera arreglar todo.
Nos acordamos que hay conocidos que no han verificado y circulan, pero son atrapados por los uniformados en segundos, quienes salen a “pegarle a Roberto”, como ellos dicen, en lugar de cumplir con su deber.
Pero panista de la Delegación y perredista de la Policía valen lo mismo, para dos cosas…..
ARRANCA COLECTA DE LA CRUZ ROJA EN EL INFONAVIT
A todos, directa o indirectamente, nos ha tocado el corazón la Cruz Roja Mexicana y la mejor forma de retribuirla –acto que nos engrandece como sociedad- es con un donativo que la ayude a continuar salvando vidas, afirmaron el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub, y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, durante el arranque de la colecta 2017 en el Infonavit.
David Penchyna destacó que en 2016 se recaudaron 15 millones 33 mil 950 pesos, donativo con el cual el Infonavit se convirtió en el segundo donante de la Cruz Roja a nivel nacional; “menciono esa cantidad porque el reto es superarla este año, en la dimensión de la solidaridad social en un México que hoy necesita, más que nunca, confiar en sí mismo, un país que ante las acechanzas del extranjero, tiene la obligación de mirar hacia adentro por difíciles que sean los momentos”.
Añadió que el Infonavit es una  institución que ve hacia los mexicanos, pues tiene una obligación individualizada con alrededor de 22 millones de derechohabientes y millones de personas que tienen una Subcuenta de Vivienda, por ello, “donar no es una carrera numérica, sé que podemos ir más allá del compromiso, no sólo por superar la cantidad del año pasado, sino porque haría mayor sentido al mandato de servir a nuestros semejantes, como lo hacemos cada día en el Instituto”.
Asimismo señaló que en correspondencia y en honor a quienes prestan de manera decidida sus servicios a la Cruz Roja, y que han hecho de esto un ejemplo de vida, “me comprometo a trabajar de manera conjunta con la CRM y con todas sus filiales en el país, para atender de manera más cercana a quienes laboran en ella, a fin de que, quien así lo decida, alcance un crédito de vivienda”.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, hizo un llamado a los trabajadores del Infonavit a ser solidarios con la Institución para hacer más eficiente su labor humanitaria…..
COFEPRIS DA RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE CALOR
En ocasión de la presente temporada de calor, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la sobre exposición a los rayos solares para proteger su salud.
El llamado “golpe de calor” es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la temperatura ambiental alta o actividad física vigorosa en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura. Los grupos más vulnerables son los menores de 5 años de edad, los adultos mayores y personas que presentan enfermedades crónicas.
A fin de evitar riesgos en la salud en esta temporada, la COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:
+Evitar la sobre exposición solar entre las 10:00 a las 16:00 horas.
+ Utilizar bloqueador solar, ropa fresca y proteger los ojos.
+ Mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada. Es recomendable utilizar dos gotas de cloro o plata coloidal por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla o hervirla durante cinco minutos.
+Permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra.
+Evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado en el sol, cuya temperatura se eleva considerablemente.
Adicionalmente, se recomienda el constante lavado de manos, evitar consumir alimentos en la calle, evitar el consumo de pescados y mariscos crudos y, de preferencia, consumir alimentos cocidos, frescos y debidamente desinfectados. Es importante evitar la automedicación y ante cualquier malestar es necesario acudir al médico.
Para consultas ciudadanas y recibir orientación, la COFEPRIS pone a disposición el número telefónico 01800 0335050 que funciona las 24 horas, así como el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx.....

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario