domingo, 16 de abril de 2017

MEGA OPERATIVO POLICIACO EN LA DELEGACION BENITO JUÁREZ Y CONTINUAN LOS ROBOS Y ASALTOS

Plataforma   Laboral
+ Me roban el auto y sigue “operativo”
+Pensionados del ISSSTE, promotores
+El Congreso del Trabajo visita Los Pinos
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO.
El pasado lunes 3 de este mes, en la esquina de Diagonal San Antonio y Yácatas, colonia  Narvarte, en la Delegación Benito Juárez,   exactamente frente al restaurante El Rubí, desapareció mi auto, un Platina, placas  253 UEC. Para entonces había un super operativo policiaco para reforzar la seguridad, el cual se mantiene, pero la verdad es que da vergueza ver tantos uniformados en la calle  y la delincuencia actuando por donde quiera.
Se roban autos, asaltan en la vía pública, roban negocios y parece que la ciudadanía no existe. Las cosas pasan y punto. Ya perdiste, te toco la de malas, y lo que lograste con tanto esfuerzo se esfuma, parece que se lo llevaron los marcianos y nadie se dio cuenta.
No pasa como cuando se le olvida a alguien verificar el auto, porque entonces si los uniformados lo detectan y de inmediato le ven signo de pesos.
Y bueno, hay que levantar el acta en la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Benito Juárez, Coordinación Territorial del MP B3-3 y luego de varias horas, por falta de sistema, por fin se pudo iniciar la averiguación  CI-FBJ/B3-3/UI-1 S/D/01625/04-2070, con fecha del 4 de este mes.
Ahí me indican que tengo que presentarme en la Fiscalía para la Investigación del Robo de Vehículos para ampliar la entrevista en calidad de denunciante, pero no dan ni dirección y sólo se entiende que  es en sus oficinas de la Colonia Doctores.
Y si llega uno temprano para fortalecer la fe de que el auto aparecerá y que nuestra policía seguirá  aclarando casos. Pero nada, lo que indican que el expediente no ha llegado y que tengo cita dentro de 15 días. Nada más, el auto sigue desaparecido.
Y ahora vanos a tratar con el seguro, de la empresa AIG que hasta entonces nos había salido bien para problemas mecánicos. Pero no….. nos dicen que el seguro estaba dando de baja desde marzo, cuando se había hecho el trámite en febrero. Argumentan falta de pago, lo cual es mentira.
Ahora esperar para que este lunes nos des una respuesta de que no hay compromiso con la aseguradora,, pese a que ya se pago el dichoso seguro. Todo puede suceder.
Entonces no hay ni para donde hacerse y esperar que se evite un delito más, pues el ,auto tenia pagada la tenencia, la renovación de la tarjeta de circulación, el tanque de gasolina  casi lleno, un lugar para estacionarse, verificación   y ahora se esfumó,…….se lo llevaron los marcianos…..
PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL ISSSTE SERÁN PROMOTORES
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, dio impulso a la instalación de una mesa de diálogo permanente con representantes de 80 organizaciones de jubilados y pensionados de la Ciudad de México y Zona Metropolitana para analizar y desahogar las demandas que presenten, además de crear esquemas que permitan aprovechar su experiencia y voluntad a través de TURISSSTE y las bibliotecas comunitarias como promotores culturales. 
En una reunión con este sector de la derechohabiencia, Reyes Baeza escuchó sus demandas, así como sus propuestas para colaborar en los programas del instituto y aprovechar su experiencia, entre las que destacan su inquietud por incorporarse a la estrategia de Turismo Social como guías turísticos; así como al programa de Bibliotecas comunitarias que contribuirá a abatir índices delictivos en polígonos de alta inseguridad y un programa de enseñanza de español para la ciudadanía deportada de Estados Unidos.
Detalló que el Instituto convocará a una mesa permanente con jubilados y pensionados con la participación del titular de TURISSSTE, de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, además del área médica, del sindicato del ISSSTE, y las áreas que se requieran, de acuerdo a las demandas de la mesa, donde se revisarán y desahogarán los temas de manera individual.
Respecto a la necesidad de acortar la temporalidad de las citas médicas de especialidades planteada por los asistentes, el Director General dijo que la dependencia trabaja en la instrumentación de un sistema en el cual el médico familiar, además de otorgar el pase, agende la cita en ese momento de acuerdo a las fechas más próximas disponibles de los especialistas, programa que se estima comience en el segundo semestre de este año. 
Reyes Baeza subrayó que la presente administración ha implementado una política pública para mejorar la atención de los jubilados y pensionados con acciones concretas de gran impacto como  la Eliminación del Pase de Vigencia Presencial, la puesta en marcha de las Casas de Día en la Ciudad de México y la promoción de éstas en las 35 delegaciones del país, además de los préstamos personales, ya que el ISSSTE es la única institución que otorga este tipo de beneficio a los adultos mayores, cuya bolsa total del fondo en 2017 es de  28 mil millones de pesos; así como el acceso a créditos hipotecarios, programas culturales y deportivos.
Asimismo indicó que se dará mayor impulso al Turismo Social para que puedan ejercer sus créditos y viajar a los distintos destinos nacionales aprovechando el programa “Viajemos Todos por México”.
Remarcó que el acceso a los créditos personales es gratuito y alentó a los jubilados y pensionados denunciar a los servidores públicos que soliciten algún tipo de pago para acceder a ellos.
“Cada uno de ustedes tiene una historia que contar, eso es lo que nutre a nuestra institución. Estamos para escucharlos y aprender de cada uno de ustedes y aunque hay muchos pendientes, estamos dando pasos adelante con el propósito de mejorar el acceso a la seguridad social para quienes han entregado su vida al Estado mexicano a través del servicio público, así como a las futuras generaciones”, finalizó Reyes Baeza…..
EL CONGRESO DEL TRABAJO EN PLENO CON EL PRESIDENTE
El Presidente Enrique Peña recibirá al Congreso del Trabajo en pleno, para entregar la toma de nota a la directiva que encabeza el líder cetemista Carlos Aceves del Olmo, quien sucedió en el cargo a su amigo Joaquín Gamboa Pascoe.
El Sector Obrero ratificará el pacto que tiene con el Presidente Enrique Peña Nieto este lunes 17 de abril, ya que el Congreso del Trabajo en pleno visitará Los Pinos, en donde el Comité Ejecutivo que encabeza el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, recibirá la toma de nota, con la que se oficializa la dirigencia que permanecerá en el cargo hasta el 18 de febrero del 2018.
El Presidente Enrique Peña Nieto, tomará la protesta a Carlos Aceves del Olmo, como presidente del Congreso del Trabajo (CT), quienes apenas hace poco más de un año tomo posesión de la secretaria general de la CTM, a la muerte de Joaquín Gamboa Pascoe.
Carlos Aceves del Olmo, quien nació en la Ciudad de México el 5 de noviembre de 1940, es un político y líder sindical, miembro del Partido Revolucionario Institucional, del que ha sido en varias ocasiones diputado federal, una de ellas para el periodo de 2006 a 2012.
El acto se llevará a cabo a las 12:00 hrs. en el salón ’Adolfo López Mateos’ de la Residencia Oficial de Los Pinos, y al evento asistirán dirigentes sindicales como el líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, así como el presidente de la FSTSE, senador Joel Ayala Almeida, y el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, así como Alberto Juárez Bautista.
También asistirá el Oficial Mayor, Juan Pérez Jauregui, los vice presidentes Reyes Soberanis y Oscar Moreno, así como el presidente saliente, Abel Domínguez
Cabe señalar que el dirigente de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, fue el encargado de informar la resolución de las organizaciones sindicales a Aceves del Olmo, al ser electo por unanimidad.
Entonces en un comunicado, la CTM informó que los dirigentes de los grupos que integran el CT dieron su total apoyo al diputado federal, debido a su trayectoria en el movimiento obrero.
Al aceptar el nombramiento, Aceves del Olmo realizó un llamado a seguir trabajando con responsabilidad para que a la gente le vaya mejor, y para conservar lo que hasta el momento se ha logrado.
Los integrantes de las 56 organizaciones que integran el CT, nombraron como vicepresidentes a Reyes Soberanes, líder de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), y Óscar Moreno, de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM)….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario