sábado, 8 de abril de 2017

PERFILAN DELEGADOS AL CONGRESO DEL SINDICATO DEL ISSSTE A UNA AMPLIACION EN LA ADMINISTRACION DE LUIS MIGUEL VICTORIA RANFLA

viernes, 7 de abril de 2017
PERFILAN DELEGADOS AL CONGRESO DEL SINDICATO DEL ISSSTE A UNA AMPLIACION EN LA ADMINISTRACION DE LUIS MIGUEL VICTORIA RANFLA
Plataforma L aboral
+Candidato de Unidad en el SNTISSSTE
+Compromiso del gobierno con la Salud
Armando  Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
La Unidad que priva al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE lleva con paso seguro los trabajos de su congreso nacional  que se efectuará a partir del 3 de mayo, e indica que tendrán candidato de unidad a la hora de elegir a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional. 
El XVII Congreso Nacional de los Trabajadores Sindicalizados del ISSSTE,  se efectuará en forma organizada y de primer nivel en donde se expondrán los importantes avances alcanzados y los retos que están por enfrentarse.
Por ello todo indica que Luis Miguel VIctoria Ranfla, actual presidente del CEN recibirá el apoyo de los delegados efectivos para que se mantenga en el cargo por un periodo más y continúe aportando resultados positivos para la organización y sus integrantes.
El que el líder sindical rendirá su informe y dará paso a la elección de quienes decidan los delegados efectivos, y hasta el momento todo indica será Luis Miguel Victoria Ranfla quien llegará como candidato de unidad y con todo el apoyo de las bases.
El dirigente ha señalado que  los trabajadores del ISSSTE  se han sumado a las propuestas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que tenemos que darle prioridad a la medicina preventiva, ir por la calidad y calidez de los servicios, pero sin olvidar nunca la calidad de vida de sus trabajadores y de sus familiares.
Subrayó que “nos hemos sumado a la política del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, cuando señala que: no venimos a administrar, venimos a transformar; y por supuesto que nosotros estamos en este mismo camino porque el ISSSTE es nuestra fuente de trabajo y a quien más le interesa defenderlo es a nosotros mismos porque tenemos un doble rol, somos trabajadores y derechohabientes”.
La unidad nos fortalece, nos vitaliza y nos va a dar la oportunidad de tener una política de unidad y de inclusión.  Integraremos un Comité Ejecutivo representativo de todas las secciones como un grupo de trabajo que con el concurso de todos transformaremos, en corto tiempo, en un equipo.
Dijo que se está construyendo la candidatura de unidad, ya que ha platicado con todos los que están o estaban aspirando a la dirigencia de la organización sindical y les manifestó a todos y cada uno de ellos su respeto, reconocimiento y respaldo para que “todos salgamos fortalecidos”.
Explicó que de llegar a ocupar la Presidencia del SNTISSSTE para el periodo 2017-2021 “tenemos una gran responsabilidad para responder a la confianza de todos los compañeros que nos dieron su voto e informarnos, capacitarnos y estar con una lectura política adecuada de lo que sucede en nuestro país”.
“Por supuesto que nos sumamos a la propuesta del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, en el sentido de que tenemos que darle prioridad a la medicina preventiva, ir por la calidad y calidez de los servicios, pero sin olvidar nunca la calidad de vida de sus trabajadores y de sus familiares”, agregó.…
Por lo pronto se llevan a cabo procesos electorales en todos los centros de trabajo del ISSSTE del país, para designar a los nuevos representantes sindicales, y todo quedará listos para que en los primeros días de mayo renovarán su comité ejecutivo nacional y tendrán como tareas la revisión de todos los reglamentos laborales del organismo, como los de: condiciones generales de trabajo, planeación de recursos humanos y escalafón.
Luis Miguel Victoria Ranfla, apuntó lo anterior y sostuvo que las elecciones son en las 48 secciones del país, y se designará a los representantes al Decimoséptimo Congreso Nacional Ordinario, que harán la revisión de reglamentos como el de la bolsa de trabajo, el cual es fundamental dado que continúa el esquema de creación de 10 mil nuevas plazas para médicos, enfermeras y personal paramédico…..
EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, LA SS REFRENDA SU COMPROMISO CON EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN
Al conmemorarse el Día Mundial de la Salud 2017, el doctor José Narro Robles refrendó el compromiso de la Secretaría y el sector del ramo en favor de la salud de la población, la cual está relacionada con la grandeza de México. Sin ella, “hay poco y es mucho lo que se pierde de la vida”.
Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto y con el lema: Depresión. Hablemos, el Secretario de Salud y presidente del Consejo de Salubridad General recalcó que la mejoría de la salud ha contribuido al desarrollo de la nación y seguirá con la construcción de un México mejor que garantice el bienestar de la población.
En el Hospital General de México Eduardo Liceaga (HGM), el doctor Narro Robles recordó la trascendencia de la salud para la persona y la colectividad, su participación como igualador e incluso social, como elemento para favorecer el avance de individuos y de sociedades, así como como causa y consecuencia del crecimiento.
Durante el acto, el titular de la dependencia federal, José Narro, y los directores generales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, cancelaron el timbre postal alusivo al centenario del Consejo de Salubridad General (CSG).
Felicitó a los 13 galardonados con la Condecoración Doctor Eduardo Liceaga y los premios al Mérito en Salud, agradeció la labor cotidiana de todos los trabajadores del Sector Salud y los exhortó a redoblar esfuerzos.
Narro Robles consideró que es momento para realiza una revisión colectiva de un asunto prioritario en salud: la depresión, de la cual en todo el mundo hay 300 millones de personas que la padecen.
Ante representantes de todo el Sector Salud, ex secretarios del ramo, legisladores, rectores y directores generales de instituciones de educación superior, académicos y comunidad, Narro Robles informó que la depresión es un padecimiento que cursa con remisiones y exacerbaciones.
En el país, abundó, la sufre casi nueve por ciento de la población de 18 a 65 años; en mujeres es el primer lugar de causa de días perdidos sin salud y la segunda entre los hombres; genera dolor y muerte; hay una afectación sistémica por la depresión y, se registran casi tres veces la pérdida de días de trabajo.
El Secretario de Salud dio un panorama general sobre los avances y condiciones en que se encuentran los servicios de salud pública en todo el territorio nacional en cuanto a cobertura, mortalidad, esperanza de vida, recursos disponibles, prevención y calidad de la atención…..
INICIA STPS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y PENALES A ANALISTAS DEL INFONACOT
Por la pérdida de la confianza al detectarse la recepción de documentos presuntamente apócrifos para el otorgamiento de créditos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del INFONACOT, determinó dar por terminada la relación laboral de 16 analistas e iniciarles procedimientos administrativos y penales ante las instancias correspondientes.
Los servidores públicos están adscritos a las direcciones de Vallejo, Mixcoac y Zaragoza, en la Ciudad de México; y en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
Por instrucciones del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, el Órgano Interno de Control de la institución ya inició un procedimiento administrativo, por lo que mientras se desarrolla éste, no podrán ingresar a ninguna oficina de la dependencia.
Además, el encargado de la política laboral del País ordenó, de manera paralela, presentar ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal para deslindar responsabilidades.
Es importante señalar que esta medida se realizará en cada una de las oficinas, representaciones y direcciones en donde se detecten presuntas irregularidades que afecten el bolsillo de los trabajadores y de la propia institución.
Ante tal hecho, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) hace un llamado a todas las personas para que denuncien cualquier acto indebido que puedan detectar en el otorgamiento de sus créditos….


(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario