lunes, 1 de mayo de 2017

DEMANDA EL CONGRESO DEL TRABAJO AUMENTO AL SALARIO Y PRESTACIONES Y MAS CREDITOS DE INFONAVIT

Plataforma  Laboral
+Hablaron fuerte las pancartas
+Infonavit para los más pobres
+Llaman a la Unidad Obrera
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
El Congreso del Trabajo reunió a más de 35 mil personas en la plancha del Zócalo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en donde las mantas plantearon demandas más fuertes que lo que se dijo en los micrófonos por los tres oradores, en medio de una contingencia ambiental.
Apurados por el evento en  los Pinos, en donde el Congreso del Trabajo no habló, en la explanada se leyeron  mantas en donde se demandó mejor salario y vivienda para los trabajadores que menos
ganan, así como frenar las agresiones contra periodistas y el reclamo de la CROM en contra de los impuestos a los productos del trabajo que dañan y afectan los ingresos de los asalariados.
Ahí estaba el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM y el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, ovacionado por miles de sus compañeros quienes llegaron en casi 100 camiones al mitin del Zócalo.
Estaba también el senador Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE, así como el líder del Sindicato de Fonacot, Antonio Reyes y el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, quien marcho con su sindicato pero no subió al templete.
Muy cerca del monumento a la Revolución, el maestro Juan  Ayala, marchó con los integrantes del SUTCDMX y en un mitin previo anunció  que se buscará que en la capital haya un aumento al salario mínimo  que alcance a la canasta básica.
Hoy se espera que sea un aumento 32 por ciento, dijo, que se sume al rescate las prestaciones libres de impuestos. A la medida para que las  mujeres tengan  4 meses y medio más por gravidez.  “Hoy es importante mancera comprometido con la clase trabajadora  se ha comprometido de 50 mil millones al mercado interno. No debemos acallar la voz de los trabajadores. Nunca más podremos quedarnos callados. Aumento a 92.41 el salario mínimo demanda del jefe de gobierno al secretario del Trabajo”.
Este lunes durante la concentración obrera en el Zócalo capitalino para celebrar el Día del Trabajo, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que el movimiento obrero sigue vivo y actuante.
La CTM destacó que en las mantas y pancartas con las demandas de la clase trabajadora y del movimiento obrero organizado integrado en el Congreso del Trabajo (CT) destacan: 1. Nuevo aumento a los salarios mínimos, 2. Mejora a los salarios y prestaciones contractuales, 3. No a elevar la edad de retiro de 65 a 67 años, 4. Más créditos de Infonavit para los que ganan menos de tres salarios  mínimos y 5. Revisión y mejora de los sistemas de afore a fin de garantizar mejores pensiones para los trabajadores mexicanos
En el Zócalo de la Ciudad de México, Carlos Aceves del Olmo, Presidente del CT, aseguró que en nuestro país existe paz laboral y parte de ello se debe a la participación responsable de los sindicatos y los trabajadores que todos los días echan andar las fábricas.
Asimismo, ante miles de trabajadores, aseguró que el movimiento obrero tiene esperanza de que la economía mexicana mejore y se vea reflejada en los bolsillos y en la mesa del obrero y su familia.
Compartió que expondrá al presidente Enrique Peña Nieto las necesidades que tienen los trabajadores de un salario digno que les permita llevar alimentos a su mesa, esto durante la reunión que mantendrá con el mandatario.
Aceves del Olmo afirmó que la mejor forma de fortalecer a México es hacer fuertes a sus trabajadores porque la dependencia los hace vulnerables.
 Con un mitin que apenas duró 28 minutos, el Congreso del Trabajo festejó el 131 aniversario del Día Internacional del Trabajo, dónde se pronunció por dejar atrás el salario mínimo, que ni da lo mínimo para comer, dijo que no lo quiten ni se cambie el nombre, sino el monto del ingreso que no es suficiente para comer, dijo Fernando Salgado Delgado.
En su discurso Fernando Salgado, secretario de Acción Política de la CTM, externó que los trabajadores dicen un no al silencio que nos lleva al conformismo.
En su participación,  el presidente del Congreso del Trabajo y líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, manifestó no es un acto político sino de obrerismo, para que se escuche la voz de los trabajadores; nuestra lucha es por la unidad y mejoramiento de la vida de los trabajadores y para que éstos tengan dinerito en sus bolsillos.
Muy carrereado se despidió, ya que tenía cita en Los Pinos, para conmemorar el Día del trabajo, por lo que envío besos a las mujeres y abrazos a los hombres.
Ahí estaban también el Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis y el líder del Sindicato Alberto Juárez Blancas, Alberto Juárez Bautista, así como el Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, Juan Pérez Jauregui…..

(tellezflores@ghotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario