jueves, 25 de mayo de 2017

FUNDAMENTAL LA PROMOCION DEL DEPORTE ENTRE LOS TRABAJADORES, BENEFICIA A LAS FAMILIAS Y A MEXICO: VICTOR FLORES

Plataforma   Laboral
+Trabajadores a Juegos Mundiales
+Reformas para hacer grande a México
+Anuncia FSTSE aumento  de 5.7 a burócratas
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
Para alejar a los trabajadores y a sus familias del ocio y los vicio, y promover además cuerpo y mentes sanos, elevando además capacidades y productividad, el movimiento obrero organizado promueve el deporte con intensidad, tanto a nivel nacional como internacional, señaló el secretario nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, al ser entrevistado durante el
abanderamiento de la Delegación Mexicana  que participará en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, en Riga, Letonia y en el XIV Festival Internacional de los Trabajadores, en Varna Bulgaria.
Fue el subsecretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, quien abanderó a la delegación que representara a México en los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se realizan en Riga, Letonia del 13 al 18 de junio y también en Varna, Bulgaria, en el XIV Festival Internacional del Deporte los Trabajadores.
El funcionario de la Secretaría del Trabajo expresó su reconocimiento al esfuerzo de estos trabajadores, provenientes de distintas organizaciones sindicales aglutinadas en el Congreso del Trabajo, para representar a México en estas justas.
"Nuestro reconocimiento porque el esfuerzo que ustedes han realizado para llegar a esta etapa es enorme, pero también acreditan con ello su interés por representar a México y convertirse en ejemplo de los trabajadores.
"Esto demuestra que la activación física es un factor que contribuye al desarrollo integral de los trabajadores, de sus familias y de la sociedad", aseveró el subsecretario.
Asimismo, exhortó a los competidores a convertirse en ejemplo de los trabajadores, ya que "estamos seguros que este esfuerzo, estará culminando en un número mayor de reconocimientos, que no nada más al sector de los trabajadores, sino que a todos los mexicanos nos llenará de orgullo".
En esta justa deportiva participarán 257 trabajadores de 16 estados de la República, en las disciplinas de natación, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, mini-futbol, natación, basquetbol y voleibol de playa.
El líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, acompañado de un gran contingente de deportistas ferrocarrileros de diversos estados de la República, destacó que mientras más deporte practiquen los trabajadores, en los centros de trabajo, mejorará la productividad y el desempeño de los trabajadores mexicanos, muchos de ellos altamente calificados.
Ante dirigentes sindicales, como el ex presidente del Congreso del Trabajo,  Abel Domínguez, así como la licencia Leticia Aceves Nieto, quien acudió en representación de su papá el líder de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo; también presidió la ceremonia el Primer Vicepresidente   Reyes Soberanis quien fue acompañado de Alberto Juárez Bautista, líder del Sindicato Alberto Juárez Blancas, y del Oficial Mayor, Juan Pérez Jauregui y del  Director General de BANJERCITO, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, René Trujillo Miranda, Flores Morales destacó que hay confianza en que la delegación mexicana regrese con un buen número de medallas.
Destacó que el sindicato ferrocarrilero inauguro ya su pista de atletismo y que promueve varios deportes, incursionando en la lucha libre y en el box, en donde ya tiene campeones mundiales. En el béisbol, ha tenido importantes resultados, incluso enfrentándose a poderosas escuadras cubanas.
En la explanada Primero de Mayo del Congreso del Trabajo, se presentó la banda de Guerra, coros y escolta, así como la banda de música, del Ejercito Mexicano
LAS REFORMAS ESTRUCTURALES PARA BENEFICIO DE MEXICO   
Las Reformas Estructurales que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto, van a beneficiar a México y en corto plazo lo colocarán en el concierto de las naciones como una nación desarrollada, señaló el subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, al afirmar  que vamos por el camino correcto, pues se busca terminar con la simulación, la corrupción, y con todo lo que frena nuestro desarrollo.
En el Consejo Nacional Extraordinario de la Confederación Obrera Revolucionaria que dirige Reyes Soberanis y en el marco de su 50 aniversario el Subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que se trata de sensibilizar a los representantes de obreros, patronales, funcionarios públicos sobre las consideraciones que se tomaron para materializar las reformas en materia laboral.
Debemos juntos aprovechar esta gran oportunidad para transformar la justicia laboral en México, ninguna opinión será dejada de tomar en cuenta, entendamos que ya es una reforma constitucional consumada y todos debemos trabajar en nuestra carta magna, añadió.
Al puntualizar que las relaciones obreros patronales deben estar sustentadas en el respeto y la paz laboral, el Subsecretario del Trabajo a nivel federal Rafael Adrián Avante Juárez manifestó que los sindicatos construyen una nueva cultura a favor de los trabajadores “donde no tiene cabida el radicalismo y la discordia, donde el trabajador de ninguna manera es enemigo del empresario”.
Avante Juárez  reiteró que la armonía entre obreros y patrones contribuye a crear la paz laboral, sin confrontaciones que lleven a las huelgas pues la conciliación es la principal herramienta para generar mejores condiciones en los centros de trabajo.
“Ese es el compromiso del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto coadyuvar a que la clase trabajadores cuente con empleos dignos y decentes a favor de mejores condiciones de trabajo, pues estamos conscientes de que el crecimiento económico del país se logra con la inclusión, tomando en cuenta a la mano de obra” reiteró el funcionario federal.
Resaltó que la línea de acción es democratizar la productividad “ése es el objetivo de la reformas estructurales, que haya más capacitación a los trabajadores, que se optimicen los costos  y que esa productividad esté de la mano con mejores salarios y que se vea reflejado en los bolsillos de la clase trabajadora”.
Destacó que aún en lo que se puede considerar los primeros resultados el poder de compra está mejorando y se dan los pasos para alcanzar la transformación que el país requiere en  materia laboral, energética, educativa, de justicia y de todo lo consideran las reformas en lo general……   
UN MILLO 300 MIL BUROCRATAS RECIBIRÁN  5.7 POR CIENTO DE AUNMEN TO SALARIAL Y  PRESTACIONES
Un incremento de 5.7 por ciento en salario y prestaciones recibirán un millón 300 mil trabajadores al servicio del Estado, informó el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, al indicar que este beneficio para los trabajadores administrativos y de servicios generales será retroactivo a partir del primero de enero, mientras que para el personal de las ramas médica y paramédica, se hará efectivo a partir del primero de mayo.
El senador Ayala reconoció que es un incremento limitado, pero que representa un paso adelante en la exigencia de contar con más y mejores prestaciones y una percepción salarial que ayude a la economía de los trabajadores al servicio del Estado.
Las negociaciones con la Secretaría de Hacienda, que preside José Antonio Meade, se dieron en jun marco de entendimiento institucional y de una posición firme por parte de la dirigencia nacional de la Central FSTSE que, para alcanzar dicho porcentaje, tuvo que presentar a las autoridades argumentos sólidos, reales y convincentes, lo que permitió dar a conocer el mencionado porcentaje.
Informó que dentro del proceso de negociación se refrendó el compromiso de no aplicar recortes de personal. Para la FSTSE, garantizar la estabilidad laboral de sus agremiados sigue siendo una prioridad, sobre todo en momentos económicamente difíciles como los que hoy se viven en el país, subrayó.
El líder de la FSTSE hizo saber que otro acuerdo de trascendencia alcanzado con la Secretaría de Hacienda fue el de retener los adeudos que las entidades federativas tienen con el ISSSTE. En este sentido, explicó, el monto alcanza unos 35 mil millones de pesos en promedio, recursos con los cuales el ISSSTE podría cumplir plenamente con las 21 prestaciones que brinda a sus derechohabientes.
También se refirió a que con esa cantidad podrían construirse más hospitales y clínicas, con mayor infraestructura y abasto de medicamentos que siguen teniendo una gran demanda en toda la red hospitalaria de la institución.
Por otro lado, el senador Joel Ayala refirió que el desempeño de la afore PENSIONISSSTE ha venido operando sumamente lento en los últimos años. Sin embargo, con su actual director Rodolfo Campos Villegas “hemos acordado dinamizar parte de los fondos de este organismo en áreas altamente rentables como la vivienda, generación de electricidad, gas y construcción de carreteras”…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario