lunes, 17 de julio de 2017

URGEN REFORMAR LA LEY DE AFORES PARA EVITAR EMPRESAS MILLONARIAS Y TRABAJADORES JUBILADOS CON SALARIO MÍNIMO: CTM

AFORES SON NEGOCIOS QUE PERJUDICAN A TRABAJADORES
+Hay voces que quieren poner en peligro al Infonavit
+Afores negocio multimillonario y malo para asalariados
J. Armando Téllez flores DIARIO AL MOMENTO
El Sistema de Ahorro para el Retiro debe ser reformado en forma urgente, pues es un negocio particular muy lucrativo de dos billones de pesos, pero que no sirve a los trabajadores, pues los primeros jubilados podrían irse a su casa con un ingreso apenas de un salario mínimo y además hay voces que quieren poner en riesgo al Infonavit.
Lo anterior fue señalado en entrevista por Abelardo Carrillo Zavala, Director Sectorial de los Trabajadores en el Infonavit y y Secretario de Bienestar Social del CEN de la CTM, quien resaltó que en 20 años de la presencia de las afores,  ha tenido posibilidades bárbaras y han ganado mucho dinero a costa de las cuestas del fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores.
Entrevistado en el Estado de México, durante el acto de clausura del Congreso Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Música, el líder sindical dijo que se ciertamente han dado rendimientos, pero también  cobrado muchas comisiones y eso es un negociazo redondo para esos bancos.
Destacó Abelardo Carrillo Zavala que en momentos de crisis las minusvalías le pegan al saldo de cada uno de los trabajadores , “y nosotros pensamos que hay llegado el momento de revisar  el sistema del SAR, porque ha permitido que los únicos que pierdan sean los trabajadores  y nos dicen que han propiciado rendimientos  pero jamás nos dicen cuantos miles de millones de pesos han  ganado, no arriesgan ningún capital,  el capital es de los trabajadores…”.
Puntualizó que es cerca de dos billones de pesos lo que hay depositados y que hay que revisar el tema para que en el futuro lo podemos ver al corto, mediano y largo plazo, pero sobre todo para los que estén cercanos a jubilarse no se vayan con  un  salario mínimo  sus casas.
Y fue muy categórico al señalar que por otra parte tampoco es correcto, porque sería un error garrafal,  quitarle dinero al Infonavit, porque con su propio sistema, sin que salgan los fondos del infonavit,   puede darle mayor rendimiento a las subcuentas.
Por eso debe de haber una propuesta de reforma para entrarle al debate, para tratar este asunto porque es grave. Esas son las instrucciones que yo tengo de don Carlos Aceves del Olmo, el de estar atento a todo lo que se diga y se propongan para que lo que no convengan lo rechacemos.
Las instrucciones de nuestro líder es trabajar para que no resulten perjudicados los trabajadores y desde luego no salga el dinero del Infonavit,  porque le podría pasar a otros fondos que han desaparecido, mkientrasv que hoy en el Infonavit están garantizados.}

Destacó que el Infonavit  está en condiciones óptimas y además el Infonavit no cobraría comisiones. “Hay voces que le quieren quitar fondos al Infonavit, requerimos que se plantee reformar el sistema privado de afores y reforzar el régimen del Infonavit que ya está aprobado por el legislativo para que garanticen mejores rendimientos             

No hay comentarios:

Publicar un comentario