viernes, 8 de septiembre de 2017

AUMENTO ALARMANTE DE ROBOS Y ASALTOS EN CARRETERAS PROPICIA CANCELACIÓN DE SEGUROS: LEOPOLDO VILLASEÑOR

Plataforma   Laboral
+Aumenta delincuencia en carreteras
+Son economistas los mejor pagados
+Reporta ISSSTE acciones tras sismo
Armando Téllez Flores  DIARIO AL MOMENTO
Ante el aumento de robos y asaltos en carreteras , las compañías aseguradoras ya no renovaron las pólizas para el transporte de carga que transita por las carreteras federales y locales en Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Michoacán, ya que además lesionan a los
operadores de las unidades.
Durante los trabajos de durante la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del H. Consejo Nacional, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias Financieras y Bancarias (SINATIFBANC), Leopoldo Villaseñor, denunció lo anterior y dijo que esta situación está afectando a diversas industrias en esas entidades, toda vez que, sin seguros, las empresas transportadoras han tenido que buscar rutas alternas para llegar a los diferentes destinos.
“Es muy preocupante el incremento de la inseguridad en las carreteras federales y locales en todo el país, pero principalmente en esos seis estados de la República, donde los ataques de la delincuencia no se quedan sólo en el robo de la mercancía, sino que deriva en lesiones, en ocasiones muy graves, y hasta en la desaparición de algunos operadores de las unidades”, señaló.
Villaseñor detalló que uno de los más recientes casos se perpetró a un autotransporte en la carretera México-Acapulco, donde el operador fue lesionado y abandonado en muy malas condiciones en un paraje solitario cerca de Chilpancingo, Guerrero.
“Esto se ha traducido en que las empresas aseguradoras ya no quisieron renovar las pólizas al autotransporte de carga en esas entidades, y hay la advertencia de que esa situación se puede extender a otros estados de la República”, alertó.
A punto de celebrar la Asamblea Nacional anual del sindicato que encabeza, el líder obrero pidió a las autoridades federales y locales que refuercen la vigilancia en las carreteras del país, a fin de garantizar la seguridad del personal y la carga de las múltiples empresas que se ven obligadas a transitar por esos caminos.
Detalló que las pérdidas que ocasiona la delincuencia en las carreteras son millonarias para las empresas…..
SE UBICAN EGRESADOS DE ECONOMÍA ENTRE LOS PROFESIONISTAS MEJOR REMUNERADOS
La Licenciatura en Economía se encuentra dentro de las 10 carreras cuyos egresados tienen mejores ingresos y mayores probabilidades de trabajar en un área afín a su formación profesional, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
Durante la inauguración del Primer Foro de Delegados Universitarios de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, el encargado de la política laboral del País ofreció un panorama laboral de esos profesionistas.
Los egresados de la carrera de Economía ocupan el cuarto lugar, con 6 por ciento, entre los directivos de empresas privadas y altos funcionarios del sector público, sólo debajo de los contadores (19 por ciento), administradores (14 por ciento) y abogados (13 por ciento), dijo el titular de la STPS, quien estuvo acompañado de la Presidenta de esta Federación, Soraya Pérez Munguía.
En su intervención, el funcionario federal destacó que, entre las ramas de las Ciencias Sociales, Negocios y Administración, la carrera de Economía se sitúa como la segunda con mayores remuneraciones promedio, sólo superada por Finanzas, Banca y Seguros.
Detalló que, en promedio, el 72 por ciento de quienes la cursaron y cuentan con un empleo, lo desempeñan en su campo de estudio.
Ante Presidentes de Colegios y Barras de Economistas, el Secretario del Trabajo del Gobierno de la República hizo notar que, para los economistas, contar con un mayor nivel de especialidad representa una mayor posibilidad de acceder a un mejor salario, toda vez que, en promedio, los maestros y doctores en Economía perciben 11 por ciento y 14 por ciento mejores salarios que los licenciados en Economía, de manera respectiva.
Dijo que datos del Observatorio Laboral de la STPS indican que, en México, existen 87 universidades, entre públicas y privadas, que ofrecen la Licenciatura en Economía; dentro de éstas hay 31 universidades estatales, por lo que en prácticamente todo el territorio nacional es posible estudiar esta carrera.
Finalmente, el Secretario Alfonso Navarrete Prida expresó su reconocimiento a la gestión de la Maestra Soraya Pérez Munguía, ante la proximidad de la renovación del Consejo Nacional Directivo de la Federación de Colegios de Economistas, al confiar en que seguirá entregando lo mejor de sí para para consolidar el prestigio y el renombre de su organización.
Estuvieron, entre otros, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Alejandro Delgado Ayala; y el Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez……
EL ISSSTE INFORMA TRAS EL SISMO DE 8.2 GRADOS
Ante el sismo de 8.2 grados en la escala Ritcher, ocurrido a las 23:49 horas del día de ayer 7 de septiembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no registra pérdidas humanas y ha tomado las siguientes medidas precautorias:
Chiapas: Se evacuó el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” en Tuxtla Gutiérrez; se brinda atención a 54 pacientes en instalaciones de SuperISSSTE; la Clínica de Medicina Familiar otorgará servicio de urgencias. Se trasladaron 9 pacientes al hospital del ISSTECH, 4 a otros hospitales de la zona, 4 al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y se dieron de alta a 7 pacientes. La Dirección Médica del Instituto envío un equipo de apoyo para resolver cualquier otro inconveniente.
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, irá a supervisar la atención a los derechohabientes desalojados de este hospital, al tiempo que hará un recorrido de trabajo por el nosocomio.
Ciudad de México: El Hospital “José María Morelos y Pavón” se reporta con cero fugas de gas, y una de agua que ya fue reparada.
Oaxaca: El Hospital Regional “Presidente Juárez” presenta fisuras en paredes pendientes de valorar en el área de Tococirugía, se reubicó a pacientes en otras áreas del nosocomio. La Clínica Hospital “Tehuantepec” permanece sin luz y se pidió apoyo a autoridades estatales para solucionar el problema.
Puebla: En el Hospital Regional de Puebla 30 minutos después del sismo, se evacuaron a 40 pacientes de los pisos 6 y 7, de inmediato Protección Civil revisó el inmueble y se reanudaron las actividades a las 3:00 horas del día de hoy. En el tercer piso de Pediatría hay una cuarteadura.
Tlaxcala: No hay daños estructurales en el Hospital General “ISSSTE Tlaxcala”, pero a causa de las grietas, Protección Civil recomendó suspender cirugías para evitar contaminantes hasta su reparación. Actualmente se brinda el apoyo de la Secretaría de Salud en nosocomios cercanos para resolver las urgencias quirúrgicas. Las otras áreas del Hospital funcionan sin inconvenientes.
Tabasco: El Hospital General “Doctor Daniel Gurría Urgel” de Villahermosa tiene una cuarteadura en el área de recuperación de quirófanos, la cual ya está siendo arreglada.
Asimismo, se suspendieron actividades en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
El ISSSTE permanece al tanto de los inconvenientes que puedan ocurrir a causa del sismo y de igual manera se mantiene en comunicación con las autoridades federales y estatales para su coordinación…..

(tellezflores@hotmail.com)          

No hay comentarios:

Publicar un comentario