domingo, 10 de septiembre de 2017

MIENTRAS SE SUPERVISAN POSIBLES DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA, SE GARANTIZA LA ATENCIÓN MEDICA EN EL ISSSTE

Plataforma   Laboral
+ISSSTE garantiza atención  médica
+La Caravana FONACOT en  Texcoco
+Checa FOVISSSTE daños en casas
Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO
En cumplimiento a la instrucción presidencial, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, realizó ayer y hoy una gira por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para evaluar los daños a la
infraestructura e inmuebles del Instituto en el estado, y al visitar a los enfermos del Hospital General “Belisario Domínguez” informó que para la atención de los pacientes en clínicas privadas se cuenta con un seguro de daños por más de 130 millones de pesos para cubrir atención médica y hospitalaria de los derechohabientes que lo requieran.
El titular del ISSSTE aseguró que entre los derechohabientes y personal del Instituto no hubo un solo deceso en ninguna de las entidades federativas afectadas por el sismo de 8.2 grados.
Durante un recorrido por la zona habilitada desde el momento del sismo para atender a los pacientes que estaban internados en el Hospital General “Belisario Domínguez”, Reyes Baeza constató que la salud de los derechohabientes estuviera estable y sin ningún riesgo de vida, incluso durante este viernes fueron dados de alta 10 de ellos.
Luego de reconocer la encomiable labor que realizó el personal médico, de enfermería y administrativo para desalojar en pocos minutos a los pacientes hospitalizados y poner a salvo sus vidas, el Director General del ISSSTE dijo que serán reubicados a unos 70 enfermos que estaban siendo atendidos en el Hospital General de la capital chiapaneca, a cuatro hospitales privados, que son Divina Providencia, San Lucas, San Eduardo y Metropolitano.
En el caso del Hospital “Belisario Domínguez”, que sufrió daños estructurales se tiene la ventaja, aseguró Reyes Baeza, “que se está construyendo un nuevo hospital y es muy probable que la empresa constructora entregue el inmueble ya equipado y en condiciones de atención médica y hospitalaria para finales de septiembre o inicios de octubre de este año, lo que permitirá a nuestra derechohabiencia recibir su atención en una clínica propia”.
Reiteró que en los demás hospitales del Instituto se encuentran dando servicio ya que las instalaciones no sufrieron daños estructurales que obliguen a suspender los servicios médicos y de atención hospitalaria, solo se reportaron daños menores. Dijo que únicamente la pequeña Unidad de Medicina Familiar, de cuatro consultorios que da servicio a 12 mil personas de Ixtepec, Oaxaca, se tendrá que construir para seguridad de la derechohabiencia.
Señaló que las clínicas y unidades de medicina familiar que sufrieron daños menores serán restauradas en algunas semanas para que queden en condiciones óptimas sin que se obstruya la atención médica cotidiana.
Garantizó el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales de los estados afectados y señaló que el ISSSTE tiene la capacidad instalada para el surtimiento de fármacos en esos lugares, el cual se encuentra en este momento entre un 97 y un 99 por ciento.
Reyes Baeza subrayó que en las unidades médicas y oficinas administrativas del ISSSTE se guardan los tres días de luto nacional, por los fallecidos del sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves por la noche.
Por otra parte en algunas regiones de Oaxaca y Chiapas habitantes de las zonas afectadas por el sismo del viernes señalaron que no les ha llegado la atención que requieren, pese a que militares y empleados federales  están haciendo todo su esfuerzo para llevar la ayuda necesaria en el menor tiempo posible……
LLEGA LA NOVENA CARAVANA DE CRÉDITO Y SERVICIOS DEL INFONACOT A SAN MIGUEL COATLINCHÁN, TEXCOCO
Mientras que el fin de semana  se efectuó en Texcoco la Caravana de Crédito y Servicios de FONACOT, se anunció que las próximas paradas de la Caravana FONACOT 2017 serán en los estados de Coahuila, Puebla, Baja California y Sinaloa.
Durante dos días –el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre– la Explanada del Centro Cultural Bicentenario, ubicado en el kilómetro 14.3 de la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, esquina Manuel González, en la Colonia San Miguel Coatlinchán, del municipio de Texcoco, fue sede de la 9ª Caravana de Crédito y Servicios FONACOT 2017, en la que podrán adquirir créditos accesibles con descuentos del diez por ciento en las tasas de interés las personas que trabajan en las empresas formalmente establecidas en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chicoloapan, Atenco, La Paz, Chinconcuac, Papalotla, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco y Tlalmanalco, entre otros que se encuentran en la parte oriental del Estado de México.
El Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), César Alberto Martínez Baranda, informó que a medida que avanza el año aumenta el interés de los trabajadores formales por obtener sus créditos en las caravanas, como lo muestra el incremento de solicitudes y el otorgamiento de créditos en las caravanas realizadas en ocho sedes anteriores: Toluca, San Luis Potosí, Mérida, Villahermosa, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad Juárez.
En estas ciudades, dijo, se han otorgado 6 mil 780 créditos por un total de $120 millones 770 mil 667 pesos, a razón de $15,175.94 pesos en promedio por cada trabajador. En el Estado de México, en el periodo del 1 de diciembre de 2012 y hasta el 31 de agosto del presente año, se han colocado 4 mil 294 millones de pesos a un total de 273 mil 24 trabajadores formales, beneficiando a más de un millón de personas incluyendo al trabajador y a su familia; y se cuenta con 19 mil 595 Centros de Trabajo registrados. Para lo que resta del año, la entidad mexiquense, el INFONACOT tiene la meta de colocar otros 419 millones de pesos y así cumplir con su meta programada anual del 2017 que es de un mil 144 millones de pesos.
Las Caravanas de Crédito y Servicios se realizan por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, para acercar el crédito FONACOT a los trabajadores formales de las regiones donde se llevan a cabo estos eventos y al mismo tiempo facilitar a los patrones la afiliación de sus empresas al organismo desconcentrado de la STPS, a fin de que sus trabajadores puedan tener la prestación laboral de obtener créditos accesibles a través del INFONACOT.
Cada Caravana se lleva a cabo un sábado y un domingo en espacios públicos muy conocidos de las ciudades sedes y entre los beneficios que obtienen los trabajadores al tramitar un crédito en la caravana, se encuentran un descuento del 10 por ciento en las tasas de interés –ya de por sí bajas que aplica la institución en sucursales–, así como la rapidez con la que se resuelven las solicitudes de financiamiento, ya que el trámite dura alrededor de 20 minutos.
Los requisitos para gestionar un crédito en las caravanas son identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actualizado, recibo de nómina reciente, que la empresa esté afiliada al INFONACOT y que el interesado tenga como mínimo un año de antigüedad laborando en la empresa…..
FOVISSSTE CONTINÚA EVALUACIÓN A VIVIENDAS DAÑADAS POR SISMO
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa que hasta el momento ha recibido 41 reportes de daños a viviendas de sus derechohabientes afectadas por el sismo registrado el pasado jueves, los cuales se han atendido oportunamente.
Al medio día de hoy sábado, se han contabilizado 15 viviendas afectadas en Chiapas; 10 en Tlaxcala; cuatro en Veracruz; tres en Oaxaca; tres en Tabasco; tres en la Ciudad de México; dos en el Estado de México y 1 en Morelos.
Los daños que se han presentado son grietas, cuarteaduras, caída de material, bardas caídas, levantamiento de loseta, caída de azulejo y fisuras, entre otros.
El FOVISSSTE continúa evaluando los daños registrados en todas las entidades afectadas por el temblor.
El organismo exhorta a sus derechohabientes a llamar al teléfono 01 800 3684 783, que operará las 24 horas del día, para reportar daños en sus viviendas y recibir información acerca de los requisitos para hacer válido el seguro de daños con el que cuentan todas las casas con un crédito vigente…..

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario