jueves, 9 de noviembre de 2017

A LOS MEXICANOS YA NO NOS ESPANTA TRUMP NI EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, ESTAMOS MAS ADELANTE: CTM

Plataforma   Laboral
+Ya no nos espanta el TLC ni Trump
+Infonavit en reconstrucción de Jojutla
+Asigna el FOVISSSTE 10 mil créditos
Armando Téllez Flores   DIARIO AL MOMENTO
A estas alturas del partido, a los mexicanos ya no nos espanta el Tratado de Libre Comercio, ni el odio que nos tiene Donald Trump y menos el salario mínimo, pues todo indica que nos hemos colocado un paso más adelante y tenemos un país que no está sujeto al comercio exterior pues tenemos pocas empresas exportadoras y el mercado interno es de un total del 90 por ciento.
Esto lo externo José Luis Carazo Preciado, secretario del Trabajo del CEN de la CTM al destacar que se espera que la próxima semana se de a conocer el incremento salarial y para eso habrá una reunión urgente a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el aumento podría tener como piso los 92 pesos, pero podría ser de 100 pesos.
Carlos Aceves del Olmo, Presidente del Congreso del Trabajo y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha señalado que ya hay acuerdos con el sector empresarial y con el gobierno para firmar el incremento salarial, que sería independiente a las negociaciones que se hace del mismo en diciembre próximo en la reunión de la CONASAMI, y entraría de inmediato a su firma.
Pero también está pendiente la reforma laboral, porque dicen que con ella les quieren sepultar y hasta desaparecer a los líderes, pero que no se les olvide que todo lo que hicieron nuestros líderes como el histórico Fidel Velázquez, es lo que ha permitido la “paz laboral” en el país, como lo señaló en el desayuno de la unidad al que convocó Víctor Flores Morales.
Y sobre la reforma laboral, dijo que lo que buscan es acabar con lo que se ha hecho en 80 años, porque gracias a la paz laboral, hay inversiones y se han creado 3 millones de empleos, y “les puedo decir que en lo que resta del año no habrá modificaciones laborales y para el próximo año vamos por el “mate” a esta iniciativa, que lo único que hace es enterrar a los líderes y al tripartismo y ahora quien va a defender a los trabajadores ...no sé a quién le dan este regalo”.
Ahí habló sobre el TLC y la renegociación y si los que están negociando que nos expliquen y no nos dejen una “papa caliente”, por eso nos mantenemos pendientes y en contacto con el gobierno, porque lo dije en Los Pinos que queríamos estar en las negociaciones, pero con el señor del otro lado del país, que quiere que se revise el TLC cada cinco años, le decimos “que lo revise su abuelita”, nosotros tenemos nuestra fuerza de trabajo y vamos a salir adelante, remató. 
Es de esperarse que hoy Aceves del Olmo toque los mismos puntos, ya que presidirá el Congreso Extraordinario del Sindicato Azucarero en las instalaciones de la CTM de Vallarta 8.
Mientras tanto hoy, el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con el Pleno del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Carlos Aceves del Olmo, con el fin de trazar juntos -el sector obrero y el partido- la ruta del triunfo electoral hacia el 2018.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede cetemista, reconoció que desde su fundación, la CTM ha sido un pilar en la construcción del México moderno y aseguró que el Revolucionario Institucional y esta central continuarán enfrentando unidos los retos de nuestra nación.
Ochoa Reza resaltó que “unidos hemos enfrentado los retos y unidos hemos podido salir adelante, en contra de todos los pronósticos y malos deseos. Hoy estamos en condiciones de hacerlo una vez más, con firmeza”, puntualizó.
Por su parte, Carlos Aceves del Olmo, también presidente del Congreso del Trabajo (CT), agradeció la visita del dirigente nacional del PRI y del Presidente del partido en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas.
Destacó que la CTM y el CT siempre han aportado su esfuerzo y convicción priista para impulsar los triunfos de este instituto político y el progreso de México, por lo que se hace necesario estar en los espacios en donde se toman las decisiones.
Aceves del Olmo resaltó la importancia de recuperar la Ciudad de México, así como ganar la mayoría de los puestos de elección popular que se disputarán el próximo año en todo el país.
En su oportunidad, Eruviel Ávila reconoció el apoyo y la participación de la CTM, al señalar que “México y el PRI le deben mucho a la CTM. Esos 3 millones de empleos generados en la presente Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, son gracias a las reformas, principalmente la energética, a la paz laboral y a la voluntad del sector obrero…..
ANUNCIAN INICIO DE RECONSTRUCCIÓN EN MORELOS
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado, el objetivo del Gobierno de la República es que los damnificados regresen a la normalidad y tranquilidad. A esta administración, dijo, no lo mueve un tema político ni electoral.
Al anunciar la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a los pobladores de este municipio, el titular de esta dependencia indicó que es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto iniciar ya los trabajos de reconstrucción.
Ante ello, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, informó que a partir del 16 de noviembre comenzará en esta entidad la entrega de tarjetas a las personas que fueron registradas en el censo que se levantó para ubicar las viviendas afectadas.
“Una vez que Bansefi nos entregue los recursos, las brigadas regresarán para entregar los apoyos casa por casa correspondientes y con ello garantizar la transparencia de estos trabajos”, apuntó.
Más adelante, el Secretario Osorio Chong subrayó que existe plena coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal. “Trabajamos sin disputa y sin conflicto, porque los ciudadanos están hartos de los problemas políticos como para aumentar algunos otros”, apuntó.
Agradeció las aportaciones que realizaron el sector empresarial y diversos actores de la sociedad para atender la emergencia tras los sismos de septiembre. En este sentido, aseguró que el Gobierno de la República no administrará ni “meterá mano” en la administración de esos recursos, sino que serán los donantes quienes lo hagan.
Acompañado del Oficial Mayor de esta Secretaría, Jorge Márquez Montes, el titular de esta dependencia resaltó que el Infonavit aportará para la reconstrucción de esta entidad 200 millones de pesos.
Refirió que Jojutla será beneficiaria de estos apoyos que van más allá de edificar casas y escuelas, “será para mejorarlas y para que los sismos no puedan lastimarlas nuevamente”, indicó
El Secretario Osorio Chong resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas ante esta emergencia. Ellos, dijo, estuvieron cerca y atendiendo a la población.
Al referirse a la manera como se implementarán los 200 millones de pesos autorizados por el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), su Director General, David Penchyna Grub, indicó que se instrumentará, a través de la Fundación Hogares, que en coordinación con las autoridades municipal, estatal y federal lograrán que Jojutla vuelva a brillar para las familias afectadas.
 Penchyna Grub destacó que el plan integral de reconstrucción social, urbana y económica de Jojutla ha sido diseñado por el Infonavit, la Universidad Nacional Autónoma de México, ONU Habitat, así como otras instituciones académicas.
 Por su parte, el presidente de Fundación Hogares, Gerardo Cortés García, dijo que esta Asociación Civil a lo largo de su historia ha sabido trabajar con otras instituciones para dar forma y estructura a lo que anhela la comunidad. “En ello hemos contado con un gran aliado, el Infonavit. Una institución que es también la mejor aliada de los trabajadores para encontrar una solución de vivienda”, dijo…..
ASIGNA FOVISSSTE LOS PRIMEROS 10 MIL CRÉDITOS TRADICIONALES PARA 2018 
El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, encabezó la ceremonia de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2018, con la que se liberaron los primeros 10 mil financiamientos hipotecarios.
Godina Herrera señaló que este es un momento histórico y representa una nueva etapa para el FOVISSSTE porque por primera vez se utilizará al 100 por ciento el sistema de puntaje para otorgar los créditos hipotecarios.
A través de este esquema, el FOVISSSTE prevé asignar alrededor de 39 mil créditos de vivienda por un monto aproximado de 35 mil millones de pesos para el próximo año, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.
El Vocal Ejecutivo destacó que los derechohabientes en zonas afectadas por los sismos y fenómenos meteorológicos de septiembre, tendrán un puntaje adicional para obtener su crédito en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En este contexto, Godina Herrera hizo un reconocimiento a decenas de trabajadores del FOVISSSTE, que apoyaron el levantamiento del censo en el municipio de Ángel Albino Corzo, de Chiapas, afectado por los sismos de septiembre. Detalló que gracias a la labor de ingenieros y arquitectos del Fondo, 2 mil 300 habitantes de la zona ya cuentan con su tarjeta de Bansefi para recibir los apoyos correspondientes.
Señaló que 2018 será un buen año para el FOVISSSTE dado que mantendrá su ritmo de colocación de créditos hipotecarios y continuará ayudando a las tareas de reconstrucción, cumpliendo con la encomienda del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y cumpliendo con  quienes sirven al Estado mexicano.
Cabe recordar que del 12 al 23 de octubre pasado se cerró la convocatoria, en la que se inscribieron más de 71 mil derechohabientes, para participar en el otorgamiento de créditos mediante el Sistema de Puntaje 2018.
En el evento estuvieron Juan Manuel Verdugo Rosas, secretario general del ISSSTE; Jesús Javier Castillo Cabrera, director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM); Samuel Palma César, subdirector de Crédito del FOVISSSTE; Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); José Luis Pérez Márquez representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Enyd Sánchez Barraza del SNTE; Jesús Ernesto Moreno Morales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Teresita del Niño Jesús Avilés, de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM)….

(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario