domingo, 7 de enero de 2018

ACUSAN DE TRAIDORES A LOS SENADORES TERESO MEDINA Y AL LÍDER DE LA CROC ISAIAS GONZAÍLEZ CUEVAS

SENADORES TRAICIONAN A LOS TRABAJADORES
+El salario en México el más bajo del mundo
Armando Téllez Flores   QUADRATIN MEXICO
Los derechos salariales y sociales de los trabajadores del país están siendo traicionados por dos senadores, como son el líder de la CROC, Isaías González Cuevas y el  sancionado cetemista Tereso Medina, por lo que se requiere de la unidad obrera para rescatar el poder adquisitivo y salvaguardar los derechos de los asalariados, para lo cual se apoya al presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, para encabezar un movimiento de unidad.
Lo anterior se puso de manifiesto, durante al Homenaje a los “Mártires de Río Blanco” que se rindió en el Sindicato de la Industria Textil, de la CTM, en la colonia Guerrero, en donde se puso de manifiesto que hay es insostenible que el salario en México sea de los más bajos del mundo y que en el Senado de la República se esté tratando de eliminar a los sindicatos, el derecho de huelga y se fortalezca a las autosourcing en perjuicio de los trabajadores.
Entre los oradores que coincidieron con el tema, Rodolfo  González Guevara, de la CROM, así como Reyes Soberanis Moreno, de la COR y Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo y de Miguel Angel Tapia  Dávila, secretario general del Sindicato de la Industria Textil  y Mario Martínez Dector destacaron que Aceves del Olmo contará con todo el apoyo del sector obrero para consolidar la unidad en busca de frenar el deterioro del salario y frenar de una vez por todas las acciones en contra del sector de los trabajadores como la iniciativa presentada por los dos senadores señalados.
Ante el represente del secretario del Trabajo, Pedro García Ramón, Sub coordinador de Convenciones de la STPS, en donde se registran los Contratos Ley, y del Oficial Mayor del Congreso del Trabajo,  Juan Pérez Jauregui, el líder de la CROM, Rodolfo González destacó que nada de lo que disfrutan los trabajadores les ha sido regalado, sino que el Infonavit, Fonacot, el IMSS y varias instituciones más son producto de la lucha de los trabajadores, a costa de sangre, sudor y lágrimas.
Añadió que los trabajadores están viviendo una penosa situación económica, pues son insuficientes sus ingresos y a la hora de revisar el aumento salarial siempre se fija por abajo del índice inflacionario, por lo que es una carrera injusta.
Al respete Reyes Soberanis, Primer Vice Presidente del Congreso del Trabajo señaló que las perspectiva del salario de los trabajadores no es nada positiva, como tampoco es positivo el manejo de la Reforma Laboral ni la propuesta de fortalecimiento al outsourcing, de ahí que es necesario que el movimiento obrero recupere el, papel de defensor de los derechos de los trabajadores con base a la unidad.
Señaló que el Congreso del Trabajo debe tener el papel de defensor de los derechos de los trabajadores contra todo, con base a la solidaridad del proletariado y a la unidad gremial.
Mario Martínez  Dector, ex miembro de la CROC, dijo que quienes presentaron la reforma Laboral en torno a las outsourcing son traidores a los trabajadores , pues hacen todo lo contrario a la misión que tienen encomendada y no hacen nada por atender los derechos de sus representados.
Aplaudió el rechazo a esa iniciativa del líder de la CTM y del anuncio de que se sancionará a Tereso Medina, un legislador gris por haber tomado por decisión personal el presentar esa iniciativa en conjunto con el líder de la CROC, Isaías  González Cuevas.
Destacó que se debe frenar el deterioro de la representación obrera, quien actualmente sólo tiene 6 diputados, cuando llegó a tener 40, así como un  importante número de senadores. “Hoy requerimos unidad, no sólo de los trabajadores, sino también de los dirigentes para hacer un frente común”, puntualizó.

Finalmente coincidieron que el salario de México es de los más bajos del mundo y que incluso en Costa Rica es muy superior, por lo que debe atenderse de inmediato  este punto.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario