domingo, 7 de enero de 2018

ACUSAN A LIDER DE LA CROC DE TRAIDOR Y DICE QUE LO ATACAN DEL PT Y DE MKORENA

PLATAFORMA  LABORAL
+Líder de la CROC atacado por “Morena”
+INFONAVIT evaluara 300 Municipios
+La STPS moderniza normas de salud  
Armando Téllez Flores
Al conmemorarse la Gesta Heróica de los Mártires  de Río Blanco, los principales oradores coincidieron en señalar al líder de la CROC, Isaías González Cuevas  y al senador de la CTM Tereso Medina como traidores de los trabajadores por promover una reforma laboral que atenta contra todos los derechos básicos de los trabajadores, pero también va en contra de los sindicatos, de los salarios y de las prestaciones  de los trabajadores.
No obstante, Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, señalado como líder espurio y traidor al fallecido Alberto Juárez Blancas, a quien le debía lealtad y respeto, hoy jura y perjura que miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT)  son quienes lo atacan y pretenden desconocen su liderazgo ante el Congreso del Trabajo.
Como lo dimos a conocer oportunamente, la Coalición Nacional de Organizaciones Sindicales, Federaciones Estatales y de Industria, que aglutina a más de la mitad de miembros de la CROC de todo el país, de 19 estados y 8 sindicatos de alcances nacionales, desconocieron a Isaias a la vez que ingresaron en bloque al Congreso del Trabajo, en donde les dio la bienvenida el propio presidente del organismo, Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM.
Destacó que esos disidentes son encabezados por Salvador Ramos, quien  dice que hace 20 años fue dirigente en Quintana Roo, pero que fue expulsado, por lo que se fue al PRD y que ahora está en Morena.
Añadió que en este grupo está también un individuo que junto con sus hermanos heredó los sindicatos que tenía su papá, y que es suplemente de Manuel Bartlett, como senador del PT, y esas son las personas que fu3ronn recibidas en el Congreso del Trabajo.
El líder de la CROC fue más allá al señalar que las publicaciones que se han  hecho al respecto son de periodistas  de izquierda, cercanos a los líderes de la mencionada colación y son gente que no representa nada.
Y mientras tanto hoy el mismo Isaías y Tereso Medina fueron calificados como traidores del movimiento obrero.
Los derechos salariales y sociales de los trabajadores del país están siendo traicionados por dos senadores, como son el líder de la CROC, Isaías González Cuevas y el  sancionado cetemista Tereso Medina, por lo que se requiere de la unidad obrera para rescatar el poder adquisitivo y salvaguardar los derechos de los asalariados, para lo cual se apoya al presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, para encabezar un movimiento de unidad.
Esto se puso de manifiesto, durante al Homenaje a los “Mártires de Río Blanco” que se rindió en el Sindicato de la Industria Textil, de la CTM, en la colonia Guerrero, en donde se puso de manifiesto que hay es insostenible que el salario en México sea de los más bajos del mundo y que en el Senado de la República se esté tratando de eliminar a los sindicatos, el derecho de huelga y se fortalezca a las autosourcing en perjuicio de los trabajadores.
Entre los oradores que coincidieron con el tema, Rodolfo  González Guevara, de la CROM, así como Reyes Soberanis Moreno, de la COR y Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo y de Miguel Angel Tapia  Dávila, secretario general del Sindicato de la Industria Textil  y Mario Martínez Dector destacaron que Aceves del Olmo contará con todo el apoyo del sector obrero para consolidar la unidad en busca de frenar el deterioro del salario y frenar de una vez por todas las acciones en contra del sector de los trabajadores como la iniciativa presentada por los dos senadores señalados.
Ante el represente del secretario del Trabajo, Pedro García Ramón, Sub coordinador de Convenciones de la STPS, en donde se registran los Contratos Ley, y del Oficial Mayor del Congreso del Trabajo,  Juan Pérez Jauregui, el líder de la CROM, Rodolfo González destacó que nada de lo que disfrutan los trabajadores les ha sido regalado, sino que el Infonavit, Fonacot, el IMSS y varias instituciones más son producto de la lucha de los trabajadores, a costa de sangre, sudor y lágrimas.
Al respete Reyes Soberanis, Primer Vice Presidente del Congreso del Trabajo señaló que las perspectiva del salario de los trabajadores no es nada positiva, como tampoco es positivo el manejo de la Reforma Laboral ni la propuesta de fortalecimiento al outsourcing, de ahí que es necesario que el movimiento obrero recupere el, papel de defensor de los derechos de los trabajadores con base a la unidad.
Señaló que el Congreso del Trabajo debe tener el papel de defensor de los derechos de los trabajadores contra todo, con base a la solidaridad del proletariado y a la unidad gremial…..
INFONAVIT EVALUARA MAS DE 300 MUNICIPIOS
Este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que dirige David Penchyna Grub, pondrá en marcha la segunda etapa de la Asociación Estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) que lidera Joan Clos, con el objetivo de ofrecer información a los municipios, a fin de diseñar políticas públicas y elevar la plusvalía de las viviendas de los acreditados, al tiempo de planificar la construcción de las mismas en localidades que presenten condiciones atractivas.
También se va a duplicar la medición del Índice de las Ciudades Prósperas (CPI), básico para el sistema de urbanizaciones de México; es decir, pasará de 153 a 306. Con ello se logrará cubrir el 93.8 por ciento de la población urbana del país (305 municipios analizados en total dentro de las dos etapas), así como el cálculo extendido para las tres mayores aglomeraciones de nuestro territorio: Valle de México, Guadalajara y Monterrey, con lo cual se incidirá en un mejor entorno urbano y en la salud de la cartera del Instituto, al financiar mejores  viviendas. Además, México se colocará como uno de los países con más urbes evaluadas, a la altura de naciones como Noruega y Suecia.
Esta meta se cumplirá a finales de este año, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto, y la evaluación tiene el propósito de conocer cómo están desarrollándose las concentraciones urbanas del país donde el Infonavit otorga los créditos de vivienda, con la finalidad de que el Instituto se adapte a las nuevas realidades y necesidades de sus derechohabientes.
Desde 2014 el Infonavit y ONU-Hábitat han implementado acciones para mejorar la gestión de las ciudades y coadyuvar a que sean más productivas; incluso este Instituto ha destacado a nivel mundial en la medición del CPI, y así quedó de manifiesto durante la firma de un Memorándum de Entendimiento en marzo de 2017, donde Naciones Unidas reveló que de 400 ciudades medidas, 153 eran mexicanas.
En suma: este año el Infonavit continuará posicionado a la vivienda como elemento central de la planificación urbana y el desarrollo sostenible, y mantendrá el liderazgo en el sector al mantener la firme convicción de alinear sus objetivos, planes y programas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y comunidades….
INICIA STPS REVISIÓN DE PROPUESTAS PARA MODERNIZAR NORMAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
La normatividad que será actualizada es la relativa a ruido, altas temperaturas, recipientes sujetos a presión, servicios preventivos y condiciones de seguridad e higiene en la construcción
Grupos de especialistas comenzarán en breve a revisar las 586 observaciones que resultaron de los foros de consulta sobre seguridad y salud en los centros laborales, organizados en 2017 por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en varios estados del País, a fin de actualizar cinco Normas Oficiales en la materia.
Para ello, el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo designará a los integrantes de estos equipos que determinarán cuáles son las sugerencias más indicadas que deberán incorporarse a la normatividad relativa a ruido, altas temperaturas, recipientes sujetos a presión, servicios preventivos y condiciones de seguridad e higiene en la construcción.
Este Comité es el órgano facultado para la elaboración de Normas Oficiales en las materias de seguridad y salud en el trabajo, así como para promover su cumplimiento, tarea que es competencia de la STPS, como establece la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
Por su parte, los grupos de trabajo lo integran preferentemente especialistas de entidades de la administración pública; organizaciones de patrones, trabajadores y profesionistas; así como centros de investigación y de enseñanza superior.
Los Foros Regionales de Consulta con actores del sector privado y de la sociedad civil, realizados en Cancún, Quintana Roo; Hermosillo, Sonora; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua; y la Ciudad de México, tuvieron como propósito facilitar el intercambio de opiniones y comentarios que lleven a mejorar la toma de decisiones gubernamentales y fortalecer la normatividad respectiva.
Las Normas Oficiales Mexicanas de atención son las siguientes:
NOM-011-STPS-2001, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido
NOM-015-STPS-2001, Condiciones térmicas elevadas o abatidas - Condiciones de seguridad e higiene
NOM-020-STPS-2011, Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas - Funcionamiento - Condiciones de Seguridad
NOM-030-STPS-2009, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo Funciones y actividades
NOM-031-STPS-2011, Construcción-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo
 (tellezflores@hotmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario