lunes, 5 de marzo de 2018

EL SECTOR OBRERO SE MANTIENE EN ESTADO DE ALERTA MÁXIMA POR LEYES SECUNDARIAS Y EL TLC


Plataforma   Laboral
+Estado de alerta en el Sector Obrero
+Mañanitas rieleras a Víctor Flores Morales
+IMSS aplica más de tres millones de vacunas
Armando Téllez Flores
El movimiento obrero organizado se encuentra en estado de alerta tanto por la cuestión legislativa en términos de la reforma laboral y las leyes secundarias pendientes, así como por los resultados de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Norte, en donde el presidente vecino está
practicando un juego sumamente rudo y de violencia innecesaria.
Por lo que respecta a las leyes secundarias, el PRI busca quitar al senador Miguel Ángel Chico Herrera la presidencia de la Comisión del Trabajo y de todas donde es integrante, luego de que renunciara a la bancada tricolor para irse al grupo de Morena, como parte de esos juegos perversos de intereses particulares  y de la falta de verguenza partidista.
Ya hace días trascendió que en una acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se ordena que se le dé además de baja como integrante de las comisiones Estudios Legislativos, Reforma del Estado, Gobernación, Radio y Televisión.
Ahora bien se ha dicho que abordar la subcontratación, en esta reforma, no tiene sentido, porque no deriva de la reforma constitucional, sino que es una iniciativa presentada por los senadores Tereso Medina de la CTM y de la C ROC, Isaías González Cuevas y que no se resuelve a través de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, sino a otras leyes.
Francisco Hernández Juárez, representante de la UNT, refirió que en México no se respetan los derechos de los trabajadores, y está entre los países con la mano de obra más barata del mundo y que el Gobierno federal quiere mediante las leyes secundarias dar marcha atrás a los beneficios planteados en la reforma laboral para los trabajadores.
Hay que recordar que desde el año pasado, el hoy presidente del Congreso del Trabajo, señaló que no hay recursos para modificar la impartición de justicia laboral y pasar de las Juntas de Conciliación y Arbitraje al poder judicial; el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo se pronunció porque se deseche la reforma constitucional que fue votada por el Congreso de la Unión.
Sobre la Reforma Laboral, ojalá corra peligro y tenga pulmonía con temperatura de 40 grados de temperatura, porque esa no nos gustó, pero era un acto republicano, era algo que se requería para poder estar en el tratado de TPP , dijo Aceves Del Olmo.
Agregó que el gobierno nos ha informado que no tenemos dinero para hacer los tribunales, no sé dónde van a hacer esos tribunales, se van a tardar como cinco años, y por nosotros que se tarden más, que los haga un buen ebanista, pero ya no será para este gobierno, será para el siguiente .
Cabe señalar que de acuerdo con datos de la Cámara de Diputados hay 13 estados que han aprobado los cambios constitucionales, en los que también se contempla la creación de una entidad de gobierno que se encargaría de llevar el registro de los contratos colectivos, lo que permitiría terminar con los contratos de protección.
Entonces el líder puntualizó puntulizó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no está obligada a avalar o respaldar la propuesta de Reforma Laboral que presentó el gobierno federal en la que se tiene contemplado el cambio en el proceso de depósito y registro de los contratos colectivos de trabajo que presuntamente van en perjuicio del proteccionismo sindical.
En entrevista expuso que la propuesta presentada el pasado 1 de mayo por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no necesariamente tiene que ser apoyada por la confederación a pesar de que se trata de una iniciativa surgida de un gobierno priista.
En ese sentido expuso: “El que sea enviado por el presidente a nosotros no nos obliga a nada, pero el presidente es de nuestro partido, ha hecho un gran esfuerzo para hacer un buen gobierno, ha logrado leyes muy importantes, en la negociación encontraremos la salida a todo esto”.
Recordó que la Reforma Laboral apenas fue presentada y fue enviada a las Cámaras de Diputados y de Senadores, junto con 12 iniciativas más, de las cuales hasta el momento no han sido abordadas ni discutidas.
“Ninguna está discutida, ni conocida, la postura será defender los derechos de los trabajadores, la titularidad de los mismos el derecho de los sindicatos, el tripartismo, el gobierno de árbitro, capital y trabajo, y trabajadores defendiendo esto”, expuso Carlos Aceves del Olmo.
Ahora bien, sobre el tema del TLC hay muchas reservas, pero también confianza de que todo habrá de consumarse en forma tranquila y para beneficio de los tres países….
LOS FERROCARRILEROS SE COLOCAN EN PRIMER NIVEL
El secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, destacó que en la industria el riel en México el elemento humano en el sector es de primera clase y participa con profesionalismo en todos los procesos del sistema ferroviario.
’En los últimos 20 años que la industria ferroviaria es operada por la iniciativa privada, ha sido un éxito para los ferrocarrileros; hemos concertado con los concesionarios los acuerdos necesarios para garantizar la productividad y la eficiencia de los servicios’, afirmó.
Destacó que ’estanos seguros que los trabajos que se están llevando a cabo serán un éxito y que el anuncio que se haga de inversiones del gobierno federal y de las empresas que se aplicaran este año será en beneficio de México’.
La industria en México tiene personal capacitado, ’somos de primera clase, somos trabajadores que participamos en cada uno de los procesos del sistema ferroviario. En los últimos 20 años ha sido un éxito para los ferrocarrileros, hemos concertado con los concesionarios y hemos alcanzado acuerdos para garantizar la productividad y la eficiencia de los servicios, de calidad mundial’, dijo.
Nuestros trabajadores se han capacitado para garantizar eficiencia delos servicios trabajador se han capacitado para alcanzar las habilidades necesarias, transporte más seguro y competitivo. Nos hemos Involucrado en el proceso de modernización, somos más diestros en el manejo de la nueva tecnología, lo que se traduce en un incremento de la productividad de la industria.
Destacó que los ferrocarriles seguirán siendo la la columna vertebral y el detonante del transporte que es el más amigable con el medio ambiente.’ Permaneceremos como siempre en la consolidación de los proyectos de infra estructura ferroviaria. Formularemos votos para que se concreten adquisiciones y propicien los cimientos de futuros desarrollos ferroviarios’.
Por cierto vaya una gran felicitación al estimado dirigente sindical y amigo por su cumpleaños-…
IMSS APLICÓ MÁS DE TRES MILLONES DE VACUNAS EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Tuffic Miguel, aplicó tres millones 169 mil dosis de vacunas en todo el país, lo que corresponde al 95 por ciento de la meta programada, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que se llevó a cabo del 17 al 23 de febrero.
La doctora Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, dijo que se logró el objetivo de administrar la dosis antipoliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de seis a 59 meses de edad.
Indicó que quienes no acudieron a los puestos de vacunación, pueden llevar a los menores a los módulos PrevenIMSS, de su Unidad de Medicina Familiar con su Cartilla Nacional de Salud.
El IMSS, además de aplicar dosis de vacunas, llevó a cabo diversas acciones como, la distribución de más de tres 3 millones de “Vida Suero Oral”; 690 mil frascos de ácido fólico, de 0.4 mg cada uno, a todas las mujeres de entre 20 y 29 años de edad.
Asimismo, otorgó información a los responsables del cuidado de niñas y niños menores de cinco años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
La doctora Ivonne Mejía aseguró que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han generado a la humanidad, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, secuelas y muertes en todo el mundo.
Agregó que es corresponsabilidad de padres y médicos mantener al día el Esquema de Vacunación de los niños, de acuerdo con sexo y edad…..
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario