jueves, 3 de mayo de 2018

A LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN LE VAMOS A ENTREGAR EL MEJOR INFONAVIT DE LA HISTORIA: DAVID PENCHYNA GRUB


Plataforma   Laboral
+El mejor INFONAVIT de la historia: Penchyna
+ISSSTE pie cuidados especial para el asma
+Realiza en el IMSS cirugías reconstructivas
Armando Téllez Flores
Además de la defensa de los recursos del fondo de vivienda de los trabajadores, el Infonavit que dirige David Penchina Grub salió con  un  racimo de noticias que se hicieron patentes durante los
trabajos de la Cumbre Infonavit 2018, en donde se entregó el crédito 10 millones, por pate del mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Además del billón de pesos que administra hay nuevas noticias como el hecho de que ahora los créditos del Infonavit para los trabajadores  ya podrán traspasarse, gracias a un programa que lanzará el instituto la próxima semana y que empezará a operar el 15 de mayo.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzará el programa "Cambiavit" para que sea posible traspasar y ampliar el crédito hipotecario de un acreditado.
"La próxima semana estaremos anunciando el programa de movilidad hipotecaria", dijo David Penchyna, director general del Infonavit. "La vivienda dejará de ser un ancla para convertirse en un activo movible del patrimonio de los trabajadores".
Durante la Cumbre de Financiamiento Infonavit que el programa surge de la idea de considerar los cambios que el acreditado pueda tener en su vida como lograr un mejor salario o cambiar de empleo e incluso cambiar de ciudad de residencia.
Los créditos del Infonavit pudieran abordar esa problemática y ofrecer a los acreditados formas para mudar su casa fácilmente sin problemas de orden notarial y poder continuar con su hipoteca", dijo.
A partir de este mes, el instituto implementará ese programa que permitirá a los acreditados traspasar su crédito, si requiere irse a trabajar o vivir a otra ciudad, dijo el director general del Infonavit, David Penchyna.
Para que un derechohabiente pudiera traspasar su crédito hipotecario, Penchyna explicó que fue necesario adaptar, autorizar y modificar procesos y configuraciones de los sistemas de información en materia de crédito, administración de cartera, atención de servicios y tecnologías a fin de habilitar la operación.
El programa consta de 4 partes: inteligencia de negocios para conocer las características de los 20 millones de derechohabientes y de los seis millones de acreditados para tomar en cuenta sus necesidades actuales y futuras; catálogo de productos, cambio de casa y ampliación de crédito; asesoría y portal inmobiliario.
Dan 1 de cada 3 créditos en este sexenio  Durante su participación en el mismo evento, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró este sexenio el Infonavit entregó uno de cada tres créditos otorgados en sus 46 años de historia.
millones de pesos para atender las necesidades de los acreditados afectados por los sismos de septiembre del año pasado.
Y en entrevista hoy mismo David Penchyna dijo que el evento ha sido un éxito y ha sido una aportación muy importante gratuita del INFONAVIT a este reto de tener mejores ciudades y entender que una casa pues no termina en la puerta o en una calle, sino termina en una ciudad.
Y por ejemplo, lo que tú señalas de Laura Chinchilla, que es una expresidente, una académica relevante, una investigadora y ponente, pues lo que hizo fue un diagnóstico no de México.
Yo sí estuve en la participación que tuvo, fue un diagnóstico de cómo está el mundo en diferentes indicadores, donde pues México no es una isla, es parte de un Continente.
Donde los problemas de medio ambiente, de sostenibilidad, de seguridad pública, pues son eventos y fenómenos que hay que enfrentar como un reto en este Siglo XXI.
El año pasado 700 mil personas acudieron físicamente a nuestros centros de servicios para corregir algo que estructuralmente nació hace muchas décadas mal, que es el Registro Federal de Causantes, que es tener bien tus datos del RFC, que es un requisito indispensable para evaluar tu subcuenta, para saber tu saldo, para saber tu condición crediticia.
Este año de manera creciente podemos afirmar que esos 700 mil, en un porcentaje por arriba del 60 por ciento, ya no van a ir a los centros de servicio, lo pueden hacer desde un celular y lo pueden hacer desde una computadora.
Y hace un año, nuestro ticket promedio no rebasa los 314, los 320 mil pesos, por lo tanto el ticket promedio subió mucho, y eso es una buena noticia, porque le estamos prestando más a la gente, y al prestarle más a la gente puede escoger una mejor casa.
A la siguiente administración le vamos a entregar el mejor INFONAVIT de la historia, con utilidad financiera mejor de los últimos 13 años; con más de 370 mil millones de pesos de utilidad financiera en la administración; con la devolución de más de 81 mil millones de pesos a 1.7 millones de derechohabientes.Un INFONAVIT que en contraste a hace 46 años que generaba un crédito por semana, hoy genera mil 500 créditos diarios.
Y le vamos a entregar la Institución financiera más sana de México, no la califica el gobierno eh, la califica Standard & Poor´s y las calificadoras internacionales…..
RECOMIENDA ISSSTE CUIDADOS GENERALES PARA  EL ASMA
Evitar el estrés, tener una alimentación balanceada para proteger y fortalecer al sistema inmune de infecciones, no tener exposiciones con los animales domésticos y al humo del tabaco, tratar adecuadamente rinitis y sinusitis asociadas a los pacientes con asma, son acciones fundamentales en el tratamiento de esta enfermedad, recordó la doctora Albina Martínez Pérez, adscrita al Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE.
En el marco del Día Mundial del Asma, la especialista explicó que es un padecimiento inflamatorio crónico recurrente que se manifiesta en la edad pediátrica. Ésta afecta las vías respiratorias, condicionando un broncoespasmo y se caracteriza por cuatro síntomas principales: tos crónica, sibilancias espiratorias que señalan que los bronquios se están cerrando (jadeo), dolor torácico porque no se puede respirar y agitación al caminar o al correr.
“En el 80 por ciento de los casos, el asma es alérgica y el resto puede estar asociada a Atopia, que es la capacidad genética que tienen los padres de transmitir una alergia a sus hijos y este tipo no tiene cura. Respecto al asma alérgica, el 90 por ciento se resuelve si se tienen los cuidados necesarios”, detalló la especialista.
Ahondó que la principal alergia asociada al asma es al ácaro del polvo en un 90 por ciento y la segunda causa es la cucaracha. “También se encuentran factores como el contacto con animales como el gato y el perro. Entre los pólenes alérgenos recurrentes destaca el del fresno, mientras que respecto a los alimentos, si el paciente es menor a un año las causas más frecuentes son la leche y el huevo”.
A nivel médico, indicó Albina Martínez, el pilar del tratamiento de asma son los esteroides inhalados y la temporalidad de su suministro dependerá de la intensidad de la enfermedad: si es leve dos meses, si es moderada seis meses y si el paciente ha sido hospitalizado a veces hasta un año, remarcó la especialista, al tiempo que especificó que el Salbutamol es un aerosol de rescate que abre los bronquios, por lo que sólo debe ser utilizado por un tiempo estrecho de hasta 10 días.
Es importante atender médicamente el Asma en edad pediátrica, así como poner énfasis en los cuidados generales, ya que esto ayudará al crecimiento de los niños al reducir el proceso inflamatorio que impide la distribución adecuada del oxígeno en el cuerpo…..
MÉDICOS REALIZARON 434 CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS
Para corregir labio y paladar hendido, padecimientos congénitos en oído, manos y pies, secuelas por quemaduras y traumatismos, e incluso tumores cancerígenos de piel, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron 434 cirugías reconstructivas a 142 beneficiarios del programa IMSS-PROSPERA que viven en la región centro de Chiapas, a través de la estrategia de Encuentros Médicos Quirúrgicos (EMQ).
Al clausurar esta jornada médica, que se llevó a cabo en el Hospital Rural de Ocozocoautla del 27 de abril al 3 de mayo, el Director General del IMSS, Tuffic Miguel, destacó que en lo que va de la actual administración se han realizado 97 jornadas médicas en todo el país, en las que fueron valorados más de 67 mil pacientes y se realizaron 22 mil 500 procedimientos quirúrgicos de alta especialidad.
Durante el recorrido por este Hospital Rural, platicó con pacientes que fueron operados para corregir males congénitos o que sufrieron accidentes viales, y que con una o varias cirugías, recuperan su salud y calidad de vida.
Agradeció al equipo integrado por 23 especialistas, entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, personal de enfermería quirúrgica e intensivista, estomatólogo, terapistas del lenguaje, en ortopedia maxilar, psiquiatría y pediatría, así como personal del hospital de Ocozocoautla, por su ardua labor de entre 12 y 14 horas diarias.
El titular del Seguro Social informó que en esta gestión federal se han efectuado siete jornadas quirúrgicas en Chiapas en diversas especialidades como oftalmología, ginecología oncológica y cirugía pediátrica, en las que se valoró la salud dos mil 800 personas aproximadamente y se efectuaron alrededor de dos mil 200 cirugías.
Mientras se realizaban los procedimientos quirúrgicos a beneficiarios de 30 municipios, en su mayoría de comunidades rurales e indígenas, también se llevaron a cabo en esta jornada médica 91 consultas de ortopedia maxilar, 110 terapias de lenguaje, 106 consultas de psiquiatría, así como 281 consultas de pediatría….
(tellezflores@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario