jueves, 17 de mayo de 2018

DEBEN FINALIZAR LAS CAMPAÑAS DE ODIO POR BIEN DEL PAÍS Y LA ARMONÍA NACIONAL E INCLUSO FAMILIAR


Plataforma   Laboral
+Los indocumentados “como animales”…?
+COFEPRIS acorta tiempos en trámites
+IMSS anuncia nuevos servicios digitales
Armando Téllez Flores
El Presidente del vecino país del norte sigue hablando de nuestro país como si fuera el único del mundo que le preocupa y mientras criticaba a California por sus políticas de inmigración más abiertas que las federales y que otorgan el estatus llamado santuario, porque son más permisivas que las medidas federales; el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó a algunas de las personas que
cruzan la frontera de forma clandestina desde México como “animales”, una ofensa que ha levantado las críticas de México y los demócratas estadounidenses.
“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, subrayó Trump.
Nada menos que continúan las campañas de odio, como las que vemos en México, de quienes sueñan con un cambio “democrático”, justo a la medidas de sus ambiciones y de sus perspectivas económicas políticas y sociales, y centran sus ataques a todo aquello que no avala sus aspiraciones ni a su negativo candidato.
Trump hizo ese último comentario en respuesta a las declaraciones de la alguacil del condado californiano de Fresno, Margaret Mims, quien se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado “santuario” implica que “puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha)” en su ciudad y sin embargo en muchos casos no puede avisar de ello a las autoridades migratorias federales.
Este mismo calificativo ya lo ha aplicado en otras ocasiones al hablar de las pandillas que llegan del sur al vecino país del norte, pero aun así es inaceptable cuando se habla de México y cuando no se reconoce el esfuerzo que han realizado los millones de compatriotas que todos los días cumplen con gran esfuerzo su tarea d trabajo y coadyuvan al engrandecimiento de este país.
México rechazó el calificativo. Pero si allende la frontera hablan mal de nosotros, al interior se observa la campaña de odio y los niveles que esto está tomando cuando estamos todos contra todos, con campañas políticas muy pobres en propuestas, llenas de agresiones, calificativos y denuncias, todo lo cual no nos conduce a nada bueno.
Hay quienes en defensa de su candidato ofenden a sus amigos y familiares, hay quienes incluso atienden al pie de la letra la convocatoria a atacar a todo lo que no piensen igual que su grupo como es el caso de ya saben quién  y que sólo ha generado desconfianza.
Por eso hoy recordamos las declaraciones del vocero de la CTM, Patricio Flores Sandoval, líder del SITATYR  cuando dice que ya no se pueden garantizar millones de votos por un candidato.  “La borregada se acabó. Cuando cualquier organización lleva gente a un evento, a lo mejor ahí están, pero sus deseos están en otro lado”, refirió.
El líder sindical dijo que ese tipo de prácticas corresponden a los años 70 del siglo pasado. “Eso es lo que representan ellos (los seguidores de López Obrador), el retroceso a los 70, donde mi derecho individual y mi capacidad de pensar no existe”.
Destacó que eso ya no da resultados, porque la gente ya está muy informada. Tiene a la mano los elementos para hacerlo, por lo que ahora, lo que en todo caso se tiene que hacer es ayudar a que realmente se informe y actúe en términos de lo que sabe, no de lo que digan.
En la CTM, explicó, pasaron los tiempos de la obligación a la petición y luego a la reflexión. En la CTM, estamos conscientes de que los obreros no van a ir a votar por quienes les digamos. Ya no. Entonces no podemos decirle al candidato “yo te ofrezco 10 millones de votos”. Lo que le podemos decir es “te ofrezco un trabajo serio, queremos que ganes porque representas lo que le va a dar a este México paz social, seguridad y certeza a todos los trabajadores y al inversionista”. Eso sí podemos ofrecerlo, el trabajo cotidiano para tratar de convencer a la gente.
Lo que se está haciendo, dijo, es orientar con verdades, no para beneficiar a la dirigencia por si llega el partido o la dirigencia.
Sin embargo, indicó que la CTM no quita el dedo del renglón en su convicción partidista. Señaló que forma parte del PRI, dentro del cual el sector obrero es uno de los más importantes.
Luego, señaló que no coinciden con los señalamientos de que el PRI es un instituto político malo. “Los hombres son malos. Ha habido gente que ha utilizado al partido para hacer cosas que no debe, pero eso no quiere decir que el partido es lo que otros dicen”.
El líder obrero consideró que todavía es posible que el candidato del PRI repunte y logre ganar la Presidencia y aseguró que hay un representante permanente de la CTM en la campaña y el secretario general cetemista, Carlos Aceves, tiene comunicación con el candidato José Antonio Meade, al que dijo que los cetemistas consideran un buen candidato y le reconocen su honestidad y talento como funcionario público……
COFEPRIS MEJORA LOS TIEMPOS DE RESPUESTA EN TRÁMITES, PARA BENEFICIO DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN
El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó hoy en la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicamentos A.C. (ANADIM), que se realizó en la planta de los Laboratorios Senosiain, ubicada en Celaya, Guanajuato.
Ante los principales mayoristas en el ramo de la distribución y venta al detalle de productos farmacéuticos, perfumería e higiene personal, encabezados por su Presidente, Héctor Salgado Banda, Sánchez y Tépoz destacó que el marco regulatorio ágil, los programas de apoyo que ofrece la COFEPRIS, infraestructura competitiva y el Régimen Aduanero Especial posicionan a las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos nacionales entre las mejores del mundo.
Explicó que los principales socios comerciales de México en materia de exportaciones en este rubro son Estados Unidos con 7,781 millones de dólares, Francia con 185 millones de dólares, Irlanda con un valor de 128 millones de dólares, Países Bajos con 77 millones de dólares y Bélgica con 54 millones de dólares.
Recordó que en octubre de 2017 se aprobaron las nuevas reglas de clasificación de dispositivos médicos y productos cosméticos, lo que ha permito acelerar su dictaminación y aprobación para su uso y comercialización en el país, así como hacer más eficientes los recursos económicos para la industria de dispositivos médicas.
El titular de la COFEPRIS detalló que a través del esquema de Terceros Autorizados se ha logrado ampliar la cobertura en atención a solicitudes de registro y con ello disminuir los tiempos de respuesta. Puntualizó que de junio de 2012 a la fecha, se han aprobado 10,202 registros sanitarios en un periodo menor a 20 días hábiles.
El Presidente de la ANADIM, Héctor Salgado, explicó que la asociación que encabeza aglutina a 20 empresas dedicadas a la distribución y dispensación de productos farmacéuticos, de consumo, higiene y cuidado personal en la República Mexicana y también brinda orientación médica a través de los consultorios adyacentes a la farmacia. Entregó un reconocimiento a Julio Sánchez y Tépoz por su contribución al desarrollo y fortalecimiento del sector farmacéutico mexicano.
Por parte de la ANADIM estuvieron además Carlos Manuel Ordoñez, Vice Presidente de Consumo; Gabriel Zavala, Vice Presidente de Farma; Eusebio Moedano, Vice Presidente de Relaciones Gubernamentales y Roberto Gutiérrez, Vice Presidente de Relaciones Comerciales…..
IMSS ANUNCIA NUEVOS SERVICIOS DIGITALES PARA EL PAGO Y CONSULTA DE INCAPACIDADES
Los asegurados pueden recibir el pago de sus incapacidades en su cuenta bancaria con un solo trámite.
Ahora es posible verificar el histórico y el estatus de pago de las incapacidades para dar un seguimiento en línea por parte de patrones y trabajadores.
Con el objetivo de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas para derechohabientes y patrones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea.
A través de la estrategia IMSS Digital, ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados y, por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.
El nuevo canal para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica. Con este nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.
Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del Instituto http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual
Sitio Web "Acercando el IMSS al Ciudadano"
Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña  www.imss.gob.mx , o bien, acuda directamente a los servicios de prestaciones de su Unidad de Medicina Familiar a realizar el alta.
En el mismo portal se liberó el servicio de consulta de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad (si se autenticaron a través de Firma Electrónica Avanzada o e.firma).
Asimismo, los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores. Además, si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.
Con la modernización del IMSS y los nuevos servicios digitales, los beneficios se multiplican para los asegurados, para los patrones y para el Instituto…..
(tellezflores@hotmail.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario