domingo, 20 de mayo de 2018

FROC-CROC JALISCO DENUNCIA COMO TRAIDORES A LOS LEGISLADORES QUE QUIEREN VIOLENTAR LA LEY LABORAL


Plataforma   Laboral
+Trabajadores traicionados por Ley dice la FROC
+Integran comisión para por accidente del Tren
+Entra en operaciones hospital ISSSTE Merida
Armando Téllez Flores
En Guadalajara y en el marco de la conmemoración del 110 aniversario del natalicio de Don Francisco Silva Romero, fundador de la CROC y a nombre del comité directivo de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos FROC-CROC, Javier Montero Orozco dijo que los trabajadores “Nos vemos traicionados por la Ley Federal del Trabajo recién modificada” y calificó a los legisladores que propusieron “puerta abierta al outsourcing como traidores”.
En la rotonda de los Jaliscienses ilustres se llevó a cabo dicha ceremonia de manera coordinada entre
esta central obrera y el gobierno municipal de Guadalajara en donde la regidora Raquel Álvarez Hernández dijo que, “Francisco Silva Romero es un símbolo de congruencia, lealtad y firmeza en sus convicciones”.
El Secretario General de la FROC-CROC Antonio Álvarez Esparza, encabezó esta conmemoración junto con el representante de la CTM de Jalisco Alfredo Chávez, el representante del Gobierno del estado de Jalisco, José Luis Leal Campos, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios, Juan Pelayo Ruelas, la diputada local Gloria Alicia García Chávez, la diputada federal Josefina González Luna y miembros del CDE y de federaciones foráneas croquistas.
El orador Montero Orozco fustigó la carga impositiva que agobia a los trabajadores quienes tampoco cuentan con la eficiencia en materia de atención a la salud y dijo que el poder adquisitivo no alcanza para lo elemental mientras que en otros sectores hay dispendio como es en el gobierno en donde, ”si saben y conocen a los que viven en el dispendio y además son premiados”.
En su momento la Regidora Álvarez Hernández mostró  su rechazo a los difíciles momentos económicos que vive la clase trabajadora por lo que señaló que es necesario “que reviva el espíritu de justicia y sea resarcida la deuda con los trabajadores de México.
En entrevista con los medios de información el dirigente de la FROC-CROC, Álvarez Esparza, lamentó que “debido al outsourcing, el 20 por ciento de los trabajadores mexicanos ya no reciben esa importante prestación que es el reparto de utilidades”.  
Traidores los legisladores federales que aprobaron las reformas a la Ley Federal del Trabajo y le han dejado las puertas abiertas a las empresas outsourcing, que subcontratan a trabajadores en condiciones fuera de norma, llamó el líder sindical Javier Montero Orozco, en el marco de la conmemoración del 110 aniversario del natalicio de don Francisco Silva Romero, fundador de la CROC y a nombre del comité directivo de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos FROC-CROC.
El líder de la FROC-CROC, Antonio Álvarez Esparza, avaló los señalamientos a la reforma a la Ley Federal que lamentó que ha permitido el incremento de las llamadas outsourcing y puro como ejemplo que “debido al outsourcing, el 20% de los trabajadores mexicanos ya no reciben esa importante prestación que es el reparto de utilidades”……
SE INTEGRA COMISIÓN PARA INVESTIGAR ACCIDENTE   FERROVIARIO DE ORIZABA
El Titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Benjamín Alemán Castilla, ordenó la integración de una Comisión Investigadora para determinar las causas y factores que ocasionaron el choque por deslizamiento de equipo ferroviario, ocurrido la madrugada de hoy en el municipio de Orizaba, Veracruz.
La Comisión quedó integrada por el Director General de Regulación Ferroviaria, Ing. Francisco Javier Vargas Hernández (en calidad de Presidente); el Director General de Asuntos Jurídicos, Lic. Estanislao Sandoval Bosch (en calidad de Secretario); el Director General de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano, Mtro. Oscar Arturo Cortés Hidalgo (en calidad de Vocal); y la Directora General Adjunta, Lic. Claudia Godínez Luz (en calidad de Vocal).
Las funciones de la Comisión son: recopilación de información; investigación; análisis y evaluación de evidencias físicas, técnicas, administrativas, fotográficas y las que sean emitidas por medios electrónicos, redes sociales o testigos, así como toda aquella que sea de utilidad en la investigación.
Además, la ARTF coadyuvará con todas aquellas autoridades que directa o indirectamente participen en la substanciación de un procedimiento administrativo o judicial, a fin de recabar cualquier tipo de documento o información que resulte necesario para la investigación, en términos de las disposiciones legales aplicables.
Adicionalmente, de manera inmediata se designó a personal especializado para trasladarse al lugar del siniestro, con el objeto de realizar recorrido de verificación ocular a la vía general de comunicación y al equipo ferroviario, así como para recabar información que permita determinar las posibles causas que dieron origen al mismo.
La ARTF ha solicitado el apoyo de expertos independientes, mismos que ya se encuentran trasladándose al lugar del siniestro.
Con independencia de las actuaciones de la ARTF, la empresa concesionaria Ferrosur, S.A. de C.V., deberá presentar un informe técnico en el que se establezcan, entre otros aspectos, las causas y circunstancias que lo originaron, la valoración de los daños causados, así como la información y/o documentos relacionados con este evento, que obren en su poder.
Desafortunadamente, el siniestro ocasionó que tres trabajadores de la empresa ferroviaria resultaran lesionados al quedar atrapados en una de las locomotoras involucradas, personas que fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital General Regional del IMSS localizado en Orizaba, Veracruz……
ENTRA EN FUNCIONAMIENTO CLÍNICA HOSPITAL MÉRIDA DEL ISSSTE
A partir de hoy, la Clínica Hospital “Mérida” del ISSSTE entra en funcionamiento, la cual con una inversión total de 730.21 millones de pesos, beneficiará a más de 176 mil derechohabientes de la entidad y permitirá desahogar el Hospital Regional de Mérida, así como incrementar la atención de la derechohabiencia local.
Esta infraestructura es la primera del sector salud federal que se edificó a través del esquema de Asociación Pública Privada (APP) y cuenta con 106 camas (66 censables y 40 no censables), 18 consultorios, cuatro quirófanos con servicios médicos y tecnológicos, y sala de urgencias con 18 camas.
El Director General del ISSSTE aseguró que todo el equipo es de última generación y será actualizado constantemente, además brindará 21 especialidades entre las que destacan: medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, cardiología, dermatología, endocrinología, oftalmología, ortopedia, otorrinolaringología, urología, telemedicina, medicina preventiva, anestesiología, hematología, urgencias, cardiología, neurología, y más.
Asimismo, ofrece 20 servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento como química clínica, hematología, coagulación, uroanálisis, gases en sangre, microbiología, inmunología, virología, hormonas, hemoglobina glucosilada, y pruebas especiales.
El titular del ISSSTE puntualizó que, debido a su capacidad instalada, se estima que se brindarán anualmente 143 mil 208 consultas; 12 mil 670 atenciones en urgencias reales y sentidas; 7 mil 20 tratamientos de hemodiálisis; 4 mil 200 cirugías en tres quirófanos, y 598 cirugías en Tococirugía.
De igual manera, se espera que se realicen anualmente 20 mil 800 estudios de Rayos X; 10 mil 400 tomografías; 8 mil mastografías; 6 mil 365 ultrasonidos, y 3 mil 900 histopatologías. Se cuenta con estudios de densitometría ósea de cuerpo completo y liptotripsia extracorpórea.
La Clínica Hospital Mérida del ISSSTE está preparada para brindar al año dos mil 549 transfusiones; mil 547 unidades captadas; 11 mil 440 estudios hematológicos, y 12 mil 479 estudios serológicos.
Adicionalmente, se implementaron áreas de enseñanza e investigación, protocolos de atención, archivo clínico, trabajo social, dietología, epidemiología, referencia y contra referencia, y más…..
(tellezflores@hotmail.com)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario